Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat

Cocinas: El Top 10 de los estilos más populares

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

La cocina: Un ambiente universal cuya función se mantiene intacta en el tiempo. Mejor conocida como el corazón de la casa, la cocina es el lugar donde la familia se reune a preparar platillos deliciosos, cocinar un postre o simplemente compartir el desayuno, siendo un espacio cuyo diseño no puede tomarse a la ligera. Buscando la perfecta combinación entre función y comodidad, hay una sola cosa que diferencia a todas las cocinas: Su diseño. El estilo, carácter y personalidad de cada cocina se imprime en el momento que seleccionamos la paleta de colores, los revestimientos y el mobiliario que adornará y nos proporcionará superficies cómodas y espaciosas para trabajar. 

Desde las cocinas hogareñas y rústicas hasta los diseños más eclécticos, cada cocina tiene su propio estilo y personalidad única. Hoy, recopilamos el Top 10 de las cocinas más fabulosas de estilos diversos para que deleites y escojas tu favorito.

1. Grandes y hogareñas

Este es un diseño ideal para los amantes del campo y de la vida hogareña. Las cocinas hogareñas se caracterizan por ser el punto de la casa donde la familia se reune, presentando distribuciones amplias que permiten albergar a todos los miembros de la familia para compartir mientras se preparan las comidas. Los tonos de éstas cocinas buscan la calidez, utilizando generalmente colores tierra como el marrón, beige ocre y amarillo, tal y como podemos observar en la imagen superior. El diseño en U de ésta cocina con una isla central permite la fluidez y libre circulación de los comensales, mientras que el amplio mesón desayunador funciona como punto de reunión.

2. Rúsitca y encantadora

Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat

Siempre a la vanguardia, camaleónico y atemporal. El estilo rústico es un clásico cuando de cocinas se trata gracias a su encanto y materiales cálidos. Revestimientos como la piedra, ladrillos y madera siempre son protagonistas en las cocinas cuyo diseño busca trasladar el campo y los paisajes rurales a la casa. La sencillez de éste diseño combina elementos reciclados, como las lámparas hechas con botellas de vino, con topes de madera y delicados textiles para ocultar las alacenas, revistiendo una de sus paredes con ladrillo artesanal para darle el toque final.

3. Una cocina que combina lo clásico con lo contemporáneo

Para los más tradicionales, el estilo contemporáneo de cocinas se adapta perfectamente a los gustos actuales, permitiendo combinar elementos clásicos sin lucir vieja o anticuada. Ésta propuesta nos muestra una excelente composición donde el mobiliario mantiene detalles típicos de las alacenas, sin embargo, el hermoso color gris rompe con el esquema clásicos y añade modernidad al espacio, contrastando con el tope de cuarzo blanco que amplía la cocina visualmente, sustituyendo al granito natural.

4. Modernas con colores vivos…

Los colores vivos juegan un papel muy importante en el diseño de cualquier espacio. En el caso de la cocina, los colores se asocian con estilos distintos y transmiten sensaciones diferentes según se utilicen. Las cocinas modernas suelen utilizar mucho el color rojo ya que es uno de los tonos favoritos para realizar contrastes y revestir las superficies de trabajo (Está comprobado que el color ojo estimula el apetito, ¡Mosca con la dieta!). Con un color vivo y audaz, el resto de la cocina mantiene el modernismo utilizando líneas rectas y simples en conjunto con mobiliario sencillo y sin mucho ornamento.

5. ..O modernas con colores clásicos

Similar al estilo anterior, el diseño de éste ambiente opta por los tonos neutrales y clásicos, mezclando una paleta sobria con formas y revestimientos modernos como lo son los topes de cuarzo y la fórmica texturizada en color marrón. Su distribución enfatiza la isla central, coronada por lámparas de acero inoxidable que hacen juego con el resto de los electrodomésticos visibles en la pared de fondo. ¿Qué la hace diferente? Los pequeños toques de color verde presentes en los cubiertos, juegos de ollas y en la decoración.

6. De estilo industrial: Original y resistente

Los materiales típicos del estilo industrial se reinventan y se adaptan para conquistar espacios como la cocina. Adaptando las tramas y los revestimientos, el estilo industrial en cocinas se logra combinando elementos metálicos, tramas de ladrillo (crudo o brillante según donde se coloquen), colores primarios como al rojo, amarillo o azul y, por supuesto, una iluminación única y diferente como la que vemos en la imagen.

7. Minimalista y elegante

El minimalismo en las cocinas se representa con superficies sobrias y lisas, generalmente de paleta monocromática y electrodomésticos ultramodernos que den un toque futurista al diseño. Éste perfecto ejemplo obra de los arquitectos de Estudio Arqt, muestra una cocinas impecable y sin ornamentos, deshaciéndose de cualquier elemento innecesario como tiradores o repisas que pudiesen entorpecer la estética visual del ambiente, optando por el blanco brillante para casi todas las superficies de trabajo y almacenamiento.

8. Un poco de todo: Cocinas eclécticas

El estilo ecléctico se caracteriza por combinar elementos contrastantes de épocas distintas para lograr una composición estridente y llamativa, siempre manteniendo el equilibrio y la estética dentro del diseño. La cocina que presentamos mezcla colores vivos como el rojo y el verde con tonos neutrales para resaltar ciertas partes de la cocina, seleccionando el mobiliario casi de manera arbitraria, donde los mesones de trabajo lucen mordernos y osados mientras que ciertas piezas como los baquitos o alacenas fueron reciclados e incorporados al diseño.

9. La nueva cocina de madera

Proyecto Arce Cocinas : Cocinas de estilo moderno por ARCE MOBILIARIO
ARCE MOBILIARIO

Proyecto Arce Cocinas

ARCE MOBILIARIO

Éste clásico material siempre ha estado presente en la evolución de las cocinas y sus diseños, sin embargo, hoy en día se utiliza no solo para construir su esqueleto, sino para revestir superficies e inclusive, elaborar topes con espectaculares tablas de madera natural. Ésta sencilla cocina de distribución lineal inyecta calidez y contraste a su diseño gracias a la madera que reviste el salpicadero y forma por completo el desayunador ubicado en el centro del espacio, creando una combinación única y diferente que puede implementarse para cualquier diseño y estilo.

10. Reinventando los materiales

En ésta última cocina, te traemos una propuesta que está haciendo ruido en el mundo del diseño: Topes de cemento. Así como lo lees, la creatividad en conjunto con nuevas tecnologías ha permitido reinventar los típicos materiales de construcción para aplicarlos en superficies inesperadas como en el tope de la cocinas. Además de ser versátil, higiénico y de acabado interesante, el concreto permite crear infinitas formas gracias a su maleabilidad, pudiendo inyectar cualquier color a su mezcla para lucir mucho más llamativo.

¿Cuál de éstos estilos escogerías para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!