Crea tu propio jardín holístico

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

El jardín de tu hogar es el espacio mágico donde la naturaleza se hace presente, donde se conjuga el misticismo de lo sagrado con lo verde y natural. Saber decorarlo, con todos los elementos, estilos y diseños que lo conviertan en un todo armónico, en un espacio único, en otras palabras, en un jardín holístico, es algo de lo que no tendrás que preocuparte. 

A continuación te daremos unas ideas y recomendaciones para que tú misma puedas crear tu propio jardín holístico. ¿Que no te quedó muy clara esa definición? ¡No te preocupes! y sigue leyendo.

¿Qué es exactamente un jardín holístico?

Jardines de estilo moderno por Biesot

Un jardín holístico es un espacio que se concibe como un todo, un espacio completo donde cada uno de los elementos que se encuentran presentes en él, logran la armonía perfecta para alcanzar la plenitud de un espacio íntegro, donde no hará falta nada más que dejarse llevar por la percepción de los sentidos. Seguramente te preguntarás ¿cómo es posible crear un espacio así en tu hogar? pues distinto a lo que pueda creerse, crear un jardín holístico resulta ser algo muy sencillo, ya que se parte de un principio básico: tus cinco sentidos.

Trucos para tener lugares de interés en el jardín

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin Principal

Terra

Todos nuestros sentidos son importantes, pero digamos que el de la vista tiene un lugar especial. A partir de él podemos percibir de manera gráfica todo lo que nos rodea, formas, colores, distancias, dimensiones. Lo que vemos es lo que más recordamos, por lo tanto, el efecto visual que crees en tu jardín es uno de los primeros aspectos que deberás tomar en cuenta. Nuestra recomendación es que crees lugares de interés que siempre vayan acorde con el ambiente natural. Es decir, puedes decorar ubicando en un lugar especial algún tipo de planta exótica que por su color o forma destaque entre las demás; también puedes considerar, incluir pequeñas esculturas o cuadros de símbolos sagrados o deidades que le den ese toque místico, como los mandalas o el Buda. Las piedras grandes también son una muy buena opción para delimitar espacios de forma decorativa.

Consejo para crear los sonidos en el jardín

Nada más relajante que apreciar el sonido del agua correr. ¿Cómo incorporarlo? Puedes probar con pequeños estanques o fuentes artificiales. Nuestra recomendación es que cualquiera que elijas lo mantengas limpio y con agua en circulación para evitar criaderos indeseables o proliferación de mosquitos. Recuerda que los elementos de agua en tu jardín no solo darán una sensación de íntima conexión con la naturaleza sino que también de placer y relajación.

¿Cómo ponerle sabor al jardín?

Usa tu jardín como lugar para degustar un agradable desayuno, una merienda, y hasta una cena. Si cuentas con un jardín amplio como los de Fischer Garten-und Landschaftsbau gmbh no desaproveches la oportunidad de incorporar una mesa en la que puedas disfrutar de alguna de estas comidas, o de simplemente pasar un rato agradable. Trata de que tanto la mesa como las sillas sean de madera, para que vaya acorde con el estilo natural y armónico que queremos conseguir. No estará de más que decores con un centro de mesa como un jarrón o florero en colores pasteles en el que exhibas flores o plantas. Registra un mundo de sabores y haz de tu estadía allí un momento inolvidable.

Tips para darle olores al jardín

¿Cuántas veces no hemos recordado algún momento de nuestra vida tan solo al percibir un olor particular, produciéndonos a su vez un tipo de emoción de nostalgia o felicidad? Todo esto ocurre porque el sentido del olfato está relacionado con las emociones y la memoria.  En tu jardín puedes incorporar este tipo de sensaciones con diversos elementos. Ya de por sí todas las plantas y flores que tengas en él otorgan un olor particular al lugar, eso lo sabemos, pero en un jardín holístico los inciensos y las velas son elementos infaltables para complementar tu hogar. Ubícalos en algunos rincones o incluso puedes incorporar velas flotantes a tu estanque y el efecto que dará sobre todo al anochecer será ¡alucinante!

Atraer vida silvestre al jardín

Un jardín de película es aquel que siempre está lleno de las más hermosas especies tanto en su flora como en su fauna.  Y es que la naturaleza es tan perfecta por sí misma que embellece cualquier lugar. Atrae a tu jardín mariposas y colibríes para que lo llenes de vida ¿cómo? Muy sencillo, con la plantación de flores de cuello largo y néctar dulce tendrás la visita de estas hermosas especies que harán de tu jardín un lugar lleno color, vida y armonía.

Sigue estas recomendaciones y ¡crea tu propio jardín holístico! Ya viste lo sencillo que es. Conviértelo en un espacio donde disfrutarás cada segundo de una experiencia multisensorial. ¡Manos a la obra!

¿Preparado para comenzar a crear tu propio jardín holístico? ¡Comparte tu opinión con nosotros en nuestras redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!