Antes y Después: Consejos para pasar de una vivienda básica a moderna

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
UMBAU ADEL_47 EFH in 53225 bonn beuel, beissel schmidt architekten beissel schmidt architekten Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

En esta ocasión usaremos como ejemplo una vivienda familiar de 270 metros cuadrados, con tres pisos, espacios verdes al aire libre. Requería una intervención de sus espacios, debido a su diseño anticuado fueron los detonantes para que los propietarios decidieran realizar un cambio. Es por esto que encargaron esta reforma al equipo de arquitectos alemanes Beissel Schmidt, expertos en desarrollar proyectos de este tipo, Gracias al buen trabajo que realizaron, transformaron por completo la propiedad. 

Si no están conforme con algunos ambientes de su vivienda o quieren cambiarle la cara a la fachada, sáquenle provecho al contenido de este articulo, podrán tomar nota de algunas sugerencias que les ayudaran a guiarse y a dar el empujón que necesitaban para decidir de una vez por todas actualizar su hogar. 

Define los puntos de la casa que deseas cambiar

Lo más importa en organizar las ideas de aspectos que desean modificar, defina el estilo que mas se adapte a su vida cotidiana y también que no sobre pasa el presupuesto familiar. El antiguo revestimiento gris y las pequeñas ventanas fueron un foco importante en la toma de decisiones a la hora de la reconstrucción, ya que la misma parecía una pequeña casa sin color, aburrida, anticuada y desproporcionada. 

Toma en cuenta que una reforma lleva tiempo

En la imagen, notamos que el equipo de reconstrucción se encuentra manos a la obra, el edificio cubierto de andamios, Los arquitectos decidieron remodelar completamente el ático, a parte de la fachada y de las áreas internas, un tarea que requiere de tiempo y paciencia para ver los resultados finales.

Déja el trabajo en manos de expertos

Les aconsejamos que el rediseño, la remodelación y la construcción es recomendable que sea elaborada por profesionales con experiencia en ese campo, ellos les guiaran y canalizarán sus ideas en un proyecto que reunirá todos sus requerimientos y expectativas con respecto al mismo, además de planificar la ejecución, contabilizar los materiales y gastos de mano de obra de forma efectiva.

Crea un balance de colores

Luego de la reforma, el jardín parece más cuidado, miramos como el remate de la casa aporta proporción, las ventanas son amplias, con dimensiones similares, el volumen del acceso cambió notablemente al poseer unas líneas más definidas y un color que lo resalta, a su vez marca con importancia e invita a visitarlo, en cuanto a el acabado de las fachadas notamos que se utilizaron colores con cierta similitud a la versión anterior. 

A la hora de escoger los colores o materiales para revestir las fachadas, asegurense que sea una tonalidad que no desentone y si no son del tipo colorido, pueden agregar detalles en piedra, madera, incluso concreto desnudo.

Reemplaza elementos que desluzcan su vivienda

En cuanto a la vista que vemos desde la calle, la casa se ve triste, es gris sobre gris, la mala combinación de estos colores a pesar lo versátil que pueden llegar a ser, siempre y cuando se utilicen de una buena forma no van opacar el área que cubren.  

Agrandar las ventanas, mantener unas dimensiones iguales o lo más que se pueda para evitar desorden y dejar entrar la luz dentro de sus espacios, es la mejor forma de darle una nueva imagen al domicilio.

Actualiza los espacios con nuevas tendencias 

La madera oscura que se usó en el suelo se extiende en todo el baño y allí se apodera de los topes o superficies de del lavamanos y tocador. Luego podemos decir que escoger el rojo para aplicar los toques de color fue una decisión acertada y muy elegante, una vez más el blanco se distribuye generosamente en el área, implementar piezas de arte y elementos de diseño es una fuerte tendencia que podemos adaptar en nuestros ambientes. 

Prueba también este otro artículo que presenta consejos para el baño.

Integra mobiliario interesante

Si ahora echamos un vistazo en el interior descubrimos las paredes blancas se unen a la perfección con el resto del interiorismo, al utilizar este color tan clásico, se unifica y agranda cualquier habitación que lo luzca. El diseño abierto tiene muchas ventajas ya que mezcla la cocina, el comedor y el resto del espacio como un todo, ideal para una familia que disfruta pasar el tiempo juntos. La mezcla de muebles antiguos y copias únicas de diseñadores innovadores delata la personalidad de los propietarios. 

¿Quiere remodelar algún espacio de su vivienda y no sabe por dónde comenzar? ¡Escribanos, con gusto responderemos sus dudas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista