Cocinas de estilo minimalista por Yucatan Green Design

8 Cocinas minimalistas para inspirarte y renovar la tuya

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Como buen propietario es necesario que mejores las áreas más importantes como el cuarto, los baños y sobre todo: la cocina. Si siempre estás pensando en hacerlo pero no le das relevancia… esta es la ocasión perfecta para llevar a cabo este proyecto. No tienes que cambiarlo todo, simplemente usa tu creatividad y nuestros consejos para hacer de este espacio el mejor de todos: Más funcional y más estético. En nuestro libro de ideas queremos inspirarte con  8 diseños modernos en el que aprenderás lo último en tendencias, distribución y materiales más empleados. ¡Comencemos!

1. Elige el concreto como material principal

Un gran mesón de concreto es la pieza protagonista de esta área  donde la madera en sus diversas presentaciones es la encargada de revestir el área y hacerla destacar. Para darle un cambio a tu cocina instala una nueva encimera para sacarle partido al entorno y ofrecer mayor comodidad a los invitados.

​2. Une el diseño de la cocina a tu favor

Cocinas de estilo minimalista por ELIX
ELIX

Cocina promoción ELIX Aragó, 35

ELIX

Sacarle partido a los espacios depende de mantener el orden, con tan solo aplicar este consejo verás cómo mejora considerablemente la zona de la encimera. Ubica los electrodomésticos en los gabinetes y coloca flores o piezas decorativas como lo presentan los expertos ELIX quienes usaron el pasillo para posicionar la cocina.

​3. Emplea materiales útiles en tu cocina

Actualmente se emplea un estilo más simple, limpio y prolijo donde los electrodomésticos se mantienen empotrados siguiendo una línea más minimalista. Fíjate, ¿qué material se emplea en todos los elementos? El acero inoxidable. Perfecto para mangos, banquetas y campanas.

​4. Dale una forma muy especial a tu mesa

Cocinas de estilo minimalista por Chiralt Arquitectos
Chiralt Arquitectos

Cocina Office con isla – Diseño Chiralt Arquitectos – Casa Gerard

Chiralt Arquitectos

Los diseños convencionales quedaron en el pasado, coloca en la cocina un mesón simple y llamativo como este. No necesitas bases, a un costado del amplio mesón principal acompáñalo con sillas modernas con líneas curvas para aportar movimiento.

5. Haz que el espacio sea tu aliado

La cocina de madera de roble puede ser la pieza que te inspire para renovar la tuya. En distribución es perfecta para trasladarse cómodamente de un lugar a otro. Integrar repisas, gavetas y gabinetes puede ser una gran opción para aumentar los espacios de almacenamiento y mantener el orden.

6. Adopta el blanco como el color del momento

Los espacios hablan por sí solos a través de sus colores e influyen en nosotros haciéndonos sentir más a gusto. Anímate a cambiar el color de tu cocina y darle un aire más vanguardista e iluminado. Atrás quedaron los tonos opacos y sin estilo, es hora de incluir piezas tan interesantes como esta vinera.

7. Resalta una pared con tonos atractivos

No necesitas tener muchos colores en la cocina para que luzca atractiva, simplemente con combinar un tono fuerte en la pared de la estufa notarás el cambio al instante. Contrasta las manillas, artefactos y campana para destacar el espacio. A veces menos es más, sobre todo en espacios reducidos donde no puedes mezclar muchas tonalidades.

8. Reviste tus viejos muebles con chapado brillante

Comenzar desde cero puede ser una de las actividades más extenuantes al hacer una remodelación por esta razón te sugerimos revestir los muebles actuales para invertir lo justo y darle un aspecto más moderno a tu mobiliario. Otra forma de embellecer tu cocina y complementarla es revestir con madera la encimera, ¿te animas a aplicar nuestros consejos?

¿Qué opinas de estas cocinas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!