Casas de estilo moderno por Intra Arquitectos

Casa de ensueño ¡sin demasiado presupuesto!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Al pensar en la casa soñada son muchos los que imaginan grandes construcciones rodeadas por amplios jardines, pisos costosos, lámparas de cristal y un sinfín de antigüedades valiosas, sin embargo para lograr tu cometido no es necesario gastar grandes cantidades de dinero, con un poco de creatividad y la combinación perfecta de materiales podrás transformar cualquier espacio de tu vivienda, dándole ese toque moderno que tanto necesita.

En esta oportunidad observaras un diseño de exclusivo de nuestros amigos de Intra Arquitectos, un estudio español que se ha distinguido desde hace algunos años por desarrollar proyectos enfocados en la arquitectura e ingeniería vanguardista. Acompáñanos y descubre de primera mano como restaurar puntos estratégicos de tu hogar que nunca pensaste serían de tanta importancia.

Apuéstale a los tonos neutros

La entrada de tu casa es un espacio que debes tomar en cuenta si lo que buscas proyectar es un ambiente confortable y seguro. Atrás quedaron fachadas coloridas u ornamentadas, lo más recomendable es utilizar colores neutros como blanco, negro, gris o marrón para aportar audacia a tu decoración.

Terraza a todo dar

Al remodelar son muchos los que se enfocan en la cocina o sala de estar, dejando en el olvido aquellos espacios en los que realmente se suele disfrutar, por eso te recomendamos darle un nuevo aire a las terrazas disponiendo de una mesa minimalista, sillas reclinables de metal ligero o madera para recostarte a leer un libro en compañía de la naturaleza o incluso jardineras de piedra lisa.

Combina texturas

Las texturas también pueden ayudarte a transformar un espacio plano o sin vida en lugar totalmente armónico. Atrévete a incorporar materiales agrestes como la piedra junto a la grama o plantas de diversos tamaños. Recuerda que para lograr un efecto renovador puedes jugar con los colores de ambos.

Vidrio: material elegante

Si lo que buscas es sorprender inclínate por accesorios fuera de lo común como es el caso de los pasamanos de vidrio. Otra opción genial para las escaleras es dejar un ventanal de vidrio al fondo para que tus invitados puedan deleitarse con la hermosa vista.

Duo perfecto: madera y metal

La madera y el metal se han consolidado como la pareja perfecta si de decoraciones se habla, por eso no debes temer utilizarlos a ambos en el mismo espacio. Toma en cuenta que para que resalten lo más recomendable es que tus paredes estén pintadas de colores claros como blanco o marfil, de lo contrario colores muy llamativos podrían disipar el efecto.

Aprovecha las paredes

Las repisas o taburetes por lo general suelen achicar los espacios, evita este efecto utilizando las propias paredes de tu hogar. ¡Como lo leíste! Solo tienes que moldear a tu gusto uno o dos muros de tu sala para colocar en ellos floreros, obras de arte o tus vasijas preferidas.

Contraste de tonos

Pisos y techos que contrasten sin duda son una de las apuestas más fuertes de este 2017 y la cocina no es la excepción. Colores resaltantes como negro, blanco, verde, marrón o rojo transformarán de inmediato esta área tan importante de tu casa, ¡Inténtalo y te sorprenderás con los resultados!

Mobiliarios amplios

Otra opción para salir de la rutina al momento de guardar tus alimentos consiste en sustituir los tradicionales cajones o gabinetes por un amplio armario en el que puedas organizar todo. Esta idea además de resultar muy hermosa también es útil, pues tendrás a la mano todo lo que necesites a la hora de cocinar.

Texturas rústicas

Texturas rusticas y finos acabados serán tus mejores aliados para cambiar por completo tu baño. Pisos de piedra y paredes de mármol son una gran opción. Complementa el estilo incorporando lavamanos blancos y regaderas de formas dinámicas que aporten un aire atrevido a tu nueva decoración.

¡Un poco de ingenio!

¿Una habitación fuera de lo común? Todo es posible con un poco de ingenio. En lugar del tradicional clóset si las dimensiones de tu dormitorio te lo permiten destina una porción para realizar un íntimo vestier que sin dudas se robará las miradas.

¿Qué te pareció la terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!