Pasillos y vestíbulos de estilo  por Juan Carlos Loyo Arquitectura

10 Ideas para cubrir tus ventanas con estilo

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¿Has pensado alguna vez lo hermosa que lucirían tus espacios si pudieras darle un aspecto más delicado y acogedor utilizando elementos que hagan destacar tus ventanas? No solo se trata de comprar un bella cortina es ir más allá, por lo que te enseñaremos a llevar la decoración a otro nivel para que puedas resaltar estos elementos a veces ignorados por muchos propietarios. Anímate a aplicar estas ideas con nosotros, verás cómo tu espacios mejoran considerablemente con estas ideas tan prácticas y originales.

1. Usa colores llamativos para las cortinas

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Juan Carlos Loyo Arquitectura
Juan Carlos Loyo Arquitectura

Casa Clemente – Juan Carlos Loyo Arquitectura

Juan Carlos Loyo Arquitectura

Mira cómo destaca la sala con tan solo ver estas cortinas en amarillo tostado, sin importar su tamaño o peso la tela recubre perfectamente el área y permite lograr una combinación exquisita con la madera del piso y demás elementos. Cuando estás buscando la cortina ideal debes pensar en el motivo o propósito del salón a ubicarlo.

​2. Mézclalas entre sí y disfruta de tu privacidad

Las cortinas no son solo retazos de tela aunque no lo creas cumplen funciones maravillosas en nuestro hogar ya que protegen los muebles, mesas y hasta ventanales del sol y el polvo. Además nos ofrecen privacidad en áreas que necesitamos como recámaras y baños. Puedes juntar estilos de cortinas como este caso donde se usaron las persianas y transparencias.

3. Usa cortinas muy suaves con un gran acabado

Salas / recibidores de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Casa Cuernavaca

kababie arquitectos

Crear un ambiente más seductor y hasta misterioso no es tarea difícil. Usando las cortinas de seda o transparencia lograrás un efecto tranquilizante y delicado, elige el color que desees siempre y cuando combine con el resto de los elementos. Guíate por los tonos de las alfombras, cojines y demás para combinarlos entre sí.

​4. Piensa en el material para crear texturizados

Otro aspecto que no debes dejar de considerar es el empleo de materiales nobles como la suave transparencia que con su suavidad cautiva y nos deja sin aliento en cualquier habitación. Las ventajas de este es que deja pasar la luz y el viento. Usa las de madera para lograr un efecto más acogedor y natural con las persianas confeccionadas con ligeras paletas.

​5. Utiliza elementos fuera de serie

Todo se vale cuando queremos cubrir la entrada de luz que pasa por nuestras ventanas, en este caso te mostraremos lo fácil que es colocar algunos bambús, plantas, palitos y demás para crear una especie de cortina sin la necesidad de colgar nada. ¿No es realmente original? Colocándolos muy cerca de la ventana harán su trabajo.

6. Crea un ambiente distintivo con dobles cortinas

En la decoración de nuestros ambientes todo se vale y así ocurre cuando hablamos de cortinas. Tener dos barras en el cortinero es fundamental para ello, te sugerimos colocar dos estilos de persianas para generar texturizado sino vete por lo convencional, basado en dobles cortinas exactamente iguales para generar profundidad.

7. Usa las puertas corredizas como cortinas

Aunque no son directamente la pieza que necesitamos seguramente has entendido para qué las queremos en nuestras salas. Tener una puerta de este tipo te da además de separación de ambientes, aporta intimidad. La idea consiste en colocar vinilos transparentes sobre las puertas para que parezcan persianas.

8. Volvieron las puertas plegables

Salas / recibidores de estilo moderno por INDICO

Otra pieza fundamental para este tipo de ambientes es la puerta que se despliega, de esta manera protegerás el interior de la casa y tendrás en 1,2 x 3 un cuarto más oscuro donde podrás ver tus películas favoritas o realizar una gran reunión. Instala luces llamativas en el patio para crear un ambiente más seductor, guíate por los trabajos de INDICO.

9. Busca cortinas que se adapten a tus gustos

Cortinas hay como arroz, depende del estilo que desees para tu casa o espacio para que escojas el que más se adapte y cumpla con tus requerimientos. Mira esta persiana horizontal elaborada con madera de bambú, ha quedado perfecta para cubrir la única ventana de la habitación por medio de líneas suaves y sutiles que casi pasan desapercibidas por su tonalidad.

10. Coloca solo algunas persianas estratégicamente

Para quienes buscan empequeñecer el ventanal de su oficina tenemos esta técnica que hará que luzca más reducido de lo que es. Coloca en las esquinas una persiana de cada lado para crear visualmente una columna, al hacerlo reducirás el tamaño de la ventana y este automáticamente destacará. Rápido, bonito y económico.

¿Qué piensas de nuestro libro de ideas? Deja tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!