Salas / recibidores de estilo moderno por Prego Sem Estopa by Ana Cordeiro

¿Sala pequeña? 10 colores fabulosos para pintarla

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Tener una sala de dimensiones pequeñas a veces puede resultar un dolor de cabeza al decorarla porque pensamos que todo ocupará mucho espacio ¡y ni hablar de pintarla! Normalmente no queremos probar ningún otro color que no sea blanco, ya que pensamos que podría quedar muy mal, sin embargo, nada más lejos de la realidad, una sala pequeña puede cobrar vida si se pinta de un tono llamativo y puede verse sumamente elegante y discreta si se pinta de un matiz más suave, el secreto está en combinar tonos y atreverse a experimentar. Toma nota de estos colores y verás el cambio:

Azul añil que sorprende

El azul añil es el rey de la sorpresa. Entrar a una sala pintada de este color automáticamente dejará a todos con la boca abierta, siempre y cuando lo combines con colores antagónicos como el amarillo y colores totalmente suaves como un beige o el mismo blanco. Puedes pintar muros y roda pie de estos tonos contrastantes o usarlos en elementos decorativos como un cuadro. Tú decides.

Azules y verdes turquesa

No es necesario vivir frente al mar para que la sala de tu casa esté pintada de azul turquesa. Mira este ejemplo, el azul junto al blanco añade aún más brillo a la estancia, y para complementar la decoración, puedes jugar con los textiles ¿cortinas estampadas o lisas del mismo tono? ¿o cojines? genial.

Rojo intenso con blanco

Muchos no se atreven pero quienes lo hacen no se arrepienten. El color rojo debe contrastar con otro más claro en una sala pequeña, como el blanco, porque aunque pienses que con el negro también se vería bien, lo cierto es que puede empequeñecer el espacio.

Gris elegante y colores arena

Elegancia no es sinónimo nada más de blanco, el intermedio entre él y el negro es perfecto sobre todo si lo puedes usar también en mobiliarios claves como el juego de recibo.

Negro sobre blanco

Ponle vida al blanco aburrido de tus paredes ¿cómo? ¡con vinilos! de frases, de figuras, como los desees, los vinilos negros en paredes blancas ha sido una de las ideas más geniales que han surgido en material de decoración. No olvides incluir el techo en este tipo de estilo, es decir, siempre totalmente blanco.

Gris plomo

Tonos oscuros como el azul marino del comienzo y este gris plomo no hacen el ambiente pesado ni lo hacen ver más pequeño siempre y cuando se combinen con otros tonos más claros y vivos, y por supuesto ¡no falte una buena iluminación!

Verde limón

El verde es un tono de energía y dinamismo, por lo que va muy bien en lugares pequeños. En este ejemplo, está combinado con madera, lo que le añade un toque de frescura al ambiente.

Totalmente blanco

Es típico pintar toda una sala pequeña de blanco ¡y no en vano! se verá mucho más grande lo que es, sí, y además se verá sencilla pero elegante. Es un tono que inspira relajación.

Púrpura o morado

El púrpura o morado es sinónimo de misterio y sofisticación. Una sala pequeña de estos tonos dará mucho de que hablar positivamente si se encuentra correctamente iluminada.

Tonos pasteles mentolados

Los tonos pasteles son sinónimo de ternura y tranquilidad y aunque suelen usarse en las habitaciones ¡no hay ningún motivo para no usarse en las salas! combínalos con tonos dentro de la misma paleta, es la mejor opción.

¿Con cuál te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!