de estilo  por Azienda agricola Vivai Romeo

Jardines frontales: ¡7 Ideas hermosísimas!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Embellecer la fachada de tu casa incluye muchas opciones, desde elegir el color de pintura, agregar algún nuevo material de revestimiento, nuevos techos, grandes ventanas, y por supuesto no podemos olvidar, las plantas. Más allá de colocarlas en un par de materos, te presentaré la opción de hacer jardines frontales, es muy sencillo, económico y el resultado es hermoso. 

Sin duda es un elemento que cambia y modifica por completo el exterior de tu vivienda. Si amas las plantas tanto como yo, estas siete idea te encantarán, copia la que más te gusta y pon, ¡Manos a la obra!

1. Elige correctamente el tipo de plantas que utilizarás

Para que tu jardín frontal quede como lo has soñado, debes planificar primero antes de realizar, entre esos primero pasos está la elección correcta de las plantas. Recuerda que debes estudiar el clima, el suelo y combinar con las plantas que mejor contraste haga. Elige entre tres o cuatro tipos distintos de flores, dependiendo del espacio y ubícalas de manera que cada una se haga notar en conjunto y por separado.

2. El jardín debe acoplarse con el estilo de la casa

Para esta idea debes tener presente que tu jardín frontal, debe representar lo que es el estilo y diseño de tu casa, por ejemplo la construcción de Juan Carlos Loyo Arquitectura, refleja una propiedad camprestre con estilo rústico, y así es como son sus plantas, con algunas flores silvestres que resaltan.

3. Crea tu jardín frontal en el porche

Si no tienes suficiente espacio de tierra al frente de tu casa como para hacer un jardín, la mejor opción es que lo diseñes en porche delantero. Puedes conseguir macetas de diferentes tamaños y sembrar una gran variedad de flores de colores que le den mucho color y vida a este espacio.

4. Planea el tamaño y ubicación del jardín

El jardín frontal debe adecuarse al espacio que tengas disponible en la entrada, este en particular solo tenía espacio para una escasas plantas y se decidieron por colocar unas palmeras con espacio suficiente para su crecimiento, de este modo no solo adornan la entrada, sino que en el futuro darán mucha sombra.

5. Juega con el diseño incluyendo otros elementos

En un jardín no solo las plantas son importante, también los demás elementos que agregan para crear todo un bonito concepto, en este caso, se realizó un lindo diseño incorporando piedras y hasta una fuente pequeña que le da vida y un aspecto muy natural al jardín frontal.

6. Una entrada de impacto

Jardines de estilo  por 平山庭店
平山庭店

枕木木の庭 – 写真05

平山庭店

El jardín forma parte de lo bien que se verá tu entrada principal, por ende debes prestar atención a los detalles, colocar diversos tipos de plantas acompañando el camino, puede ser una buena idea e introducción para tus invitados a la hora de llegar a tu casa.

7. La segmentación del espacio hace que se vea mucho más cuidado

Finalizamos con esta hermosa y sencilla idea, se colocó una pequeña área al frente donde están sembradas unas cuantas flores de colores brillantes que contrastan muy bien, como son el rojo y el amarillo. A su vez se bordeo este espacio con rocas y se complementó, con un par de macetas que dan el toque final.

¿Cuál de estos jardines te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!