Una casita sencilla con todo lo que tu familia necesita

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Abitazione a due livelli con giardino, Gianluca Vetrugno Architetto Gianluca Vetrugno Architetto Casas modernas
Loading admin actions …

La mayoría de las cosas bellas con las que podemos encontrarnos las observamos  en lo más simple y sencillo, y esto suele cobrar especial importancia en el mundo de la arquitectura en el vemos que las obras más hermosas y destacadas son las que poseen los diseños más simples.

Más que opulencia, la belleza de las obras arquitectónicas deben centrarse en la utilización de las líneas y formas de manera interesante  y que además proponga soluciones prácticas y funcionales a las necesidades de los seres humanos, sin muchas triquiñuelas.

Las grandes obras arquitectónicas no son otra cosa que propuestas originales e interesantes hechas con figuras geométricas básicas o formas que podemos encontrar en la naturaleza de manera sencilla, sin muchas pretensiones ni complejidades.

En este libro de ideas te mostraremos una casita muy bella  y sencilla, creada por Gianluca-vetrugno-architetto con propuestas muy interesantes  en cuanto al uso del espacio interior, diseñados de manera funcional y  para la comodidad de los habitantes de la propiedad, estamos seguros de que te va a encantar.

Entrada única

El diseño de la casa en su exterior está basada en líneas rectas y figuras rectangulares, pero colocadas de manera muy original. Sobre la puerta, un cuadrado sirve como resguardo para la lluvia, mientras que los colores amarillo y blanco de las paredes contrastan con las cerámicas del piso y hacen una magnífica combinación con la madera de las puertas y ventanas.

Integrada al entorno

Como mencionamos anteriormente, los colores amarillo y blanco combinan a la perfección con el verde del entorno, y para nada desentonan, asimismo, al rojo del piso acentúan el contraste de los colores.

Detalles encantadores

Al patio trasero de la casa se accede por medio de puertas elaboradas con persianas francesas hechas en metal, contrastan a la perfección con el color de la casa.

Interiores cálidos

La original que muestran los espacios interiores de la casa no le resta calidez, y esta originalidad radica en parte en la combinación de detalles clásicos, cómo las curvas de los muros bajos, como detalles más contemporáneos reflejados en el diseño de líneas rectas. Igualmente, la gran luz natural que penetra en el área hace de los espacios algo especial.

Living acogedor

En esta imagen observamos el gran espacio disponible en el área del living . Detalles que hacen acogedor este espacio son la chimenea y el muro de piedra.

Luz natural por doquier

Las grandes puertas corredizas, que hacen también de ventanales y que se encuentran en casi todas las paredes de las áreas sociales de la casa permite que la entrada de luz sea muy grande, además de que integra el interior con el exterior.

Recomendado: 7 increíbles y baratas casas prefabricadas que te llevarán a una nueva era

Cocina funcional

La cocina de esta hermosa propiedad ha sido diseñada con un estilo clásico, pero tomando en cuenta la comodidad a la hora de utilizarla . Pese a su estilo sencillo tiene detalles que encantan como el muro antisalpicaduras y los detalles en mosaico.

Recomendado: La casa perfecta para que tu familia se sienta siempre de vacaciones

División de espacios

Por último y no menos importante, otro aspecto que destaca en la casa es la forma cómo se dividen algunos espacios como el de la cocina, separada de las áreas sociales por medio de tres escalones, que diferencian las áreas sin necesidad de muros.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista