Cocinas de estilo mediterraneo por Casas Metal

6 Cocinas económicas para que planifiques la tuya

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Sabemos que planificar una cocina no es económico, empezar de cero puede costar bastante dinero, pero hay algunas alternativas de materiales que pueden reducir el gasto y hacer que consigas un buen resultado, una cocina segura, duradera y resistente por menos precio. 

Eso es lo que te traemos hoy, para que planifiques no solo el diseño, también la distribución y las diferentes opciones que tienes para escoger, aunque si debes hacer pequeños sacrificios que requieran de mayor inversión, procura que estos sean una buena encimera o piso. 

1. Gabinetes de melaminas y topes de granito

Los gabinetes de melaminas son un aglomerado recubierto con papel decorativo melamínico, que se coloca por ambas caras, siendo una de las opciones resistentes y económicas, que además se puede seleccionar el diseño que se asemeje a la madera u otro material. Cuando hablamos de los sacrificios y gastos, nos referimos a ejemplos como este, lo que se ahorro en el gasto de los gabinetes, se invirtió en unos buenos topes de granito que durarán de por vida.

3. Utilizar los ladrillos son una excelente opción

Si ya invertiste gran parte de tu capital haciendo los topes de mármol, no te preocupes por los salpicaderos, el ladrillo te puede sacar de apuro y además se ve increíble, haciendo un contraste genial. Puedes forrar todas las paredes con estos y pintarlos de blanco para que sean más sutiles y delicados.

4. Elige la piedra siempre para los mesones

Nuestra mejor recomedación para la cocina es que siempre optes por colocar los mesones o topes de cocina con mármol o granito, el que prefieras y consideres más económico, aunque su precio en el mercado es bastante similar. Esto se debe a que son lo más expuestos y nada te da mejor garantía de durabilidad como la piedra.

2. Opta por hermosos topes de silestone

El silestone es un material que está en tendencia en las cocinas y es más económico que el mármol o granito, es fabricado con cargas inorgánicas de minerales como el cuarzo , que lo hacen super resistente a los rayones, golpes o manchas. Y la verdad es AG Arquitectura no demuestra que se ve increíble, se puede combinar con unas lindas baldosas en el salpicadero y pisos de madera.

5. Los laminados de pvc

Para los gabinetes y puertas de la cocina, una opción duradera y económica es usar láminas de pcv, por años se han mantenido en el mercado y la verdad es que son bastante duraderas y se conservan mejor a medida que prestas atención a su cuidado.

6. Encimeras de cemento pulido o alisado

Cocinas de estilo industrial por EMS interiorismo
EMS interiorismo

Cocina pequeña estilo IKEA

EMS interiorismo

Otra de las buenas alternativas para planificar una cocina moderna y duradera, es optar por encimeras de cemento pulido o alisado, como el nombre lo indica el material es el cemento o concreto, que no hace falta hablar de su resistencia, pero esta nueva técnica lo hace más delicado para habitaciones como la cocina.

¿Cuál material prefieres para la cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!