La calidez del estilo nórdico: una vivienda en Barcelona

María Bausán María Bausán
Conoce esta Casa Estilo Nórdico [Barcelona], A! Emotional living & work A! Emotional living & work Salas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Si algo nos han enseñado los grandes diseñadores escandinavos, es que el calor de nuestra casa no depende de las temperaturas que se den al otro lado de la ventana, si no de lo acogedor y confortable que sea la decoración de nuestro hogar. El estilo nórdico es especialista en crear interiores luminosos y cálidos, en conseguir que las casas sean acogedoras y agradables. 

Por eso, hoy nos asomamos a una vivienda de 250 metros cuadrados en el que una reforma integral llevada a cabo por A! Emotional Living amplió los espacios, siguiendo las tendencias actuales del open concept, y creó interiores cálidos basándose en algunos principios básicos de la decoración escandinava: habitaciones luminosas, colores claros y detalles bonitos.

Interiores luminosos

Una de las grandes premisas del estilo escandinavo es la búsqueda de la luz. Se trata de la solución planteada por el diseño a una realidad, la de los países nórdicos, que tiene mucha carencia de sol. Si bien es cierto que en España no tenemos precisamente déficit de luz, nunca está de más conseguir ambientes luminosos. 

Para ello, en este amplio salón repleto de ventanas no se han colocado grandes y pesados cortinajes, sino modernos estores de color blanco que permiten pasar la luz a todas horas. Además se ha echado mano de colores crema y tonos suaves que amplifican la iluminación del interior. 

Minimalismo

El estilo escandinavo no suele relacionarse con colores estridentes ni ambientes recargados, combina muy bien con otro tipo de decoración, la minimalista. 

Por eso, en este salón, además de inspiración nórdica, que aquí vemos clara en el diseño de las sillas, con formas redondeadas, no podemos negar que su interiorismo bebe de las tendencias del menos es más. El minimalismo deja su huella aquí en las líneas rectas, el ambiente diáfano y el uso predominante del blanco.

Pinceladas de color

Que la decoración de este salón sea minimalista no quiere decir que sea sobria, ni formal. El estilo nórdico siempre busca espacios familiares, que no estén encorsetados ni sean demasiado serios. De ahí que siempre haya pequeñas pinceladas de color. 

En este salón, el detalle fresco lo aporta este bonito rincón de lectura, donde una butaca azul clara y una alfombra multicolor crean un espacio acogedor y amable.

Parejas perfectas

En la cocina se ha recurrido a un binomio perfecto: el blanco y el negro. De ahí que, aunque predominantemente blanca, el pavimento haya sido elegido en tonos oscuros, al igual que algunos detalles de la misma, como la lámpara que cuelga sobre la mesa del office

Distribuida en forma de U, esta cocina ha prescindido de los muebles en la parte superior, haciéndola más diáfana y espaciosa. Además, sus dos accesos, a pasillo y a salón, se hacen a través de puertas correderas, permitiéndonos de esta manera que siempre que queramos esté incluida en el salón y siempre que lo necesitemos se convierta en una habitación individual. 

¿Una pared oscura en el dormitorio?

Es una opción arriesgada, y sin embargo aquí funciona a la perfección. La pared frontal del dormitorio principal ha sido pintada de un gris muy oscuro, pero lejos de hacer la habitación menos luminosa, el contraste consigue realzar el resto del dormitorio y hacer este mucho más acogedor y agradable. Otro elemento que aporta calidez a la casa en general, y a esta habitación en particular, es el suelo de madera. 

La habitación de los niños

El mismo aire acogedor, fresco y agradable que encontramos en toda la casa se da también, y con más motivo, en la habitación infantil. Maderas y tonos claros en la decoración, pinceladas de color en los complementos y una pared pintada con pizarra que hará las delicias de los pequeños artistas. 

Hasta aquí está vivienda con estilo minimalista nórdico y mucha clase. Si quieres seguir leyendo sobre la decoración escandinava no te pierdas el artículo Claves del estilo escandinavo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista