Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo diseñar un pequeño gran vestidor

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Un vestidor no es precisamente una prioridad en la planificación de una casa… pero es definitivamente un sueño contar con la posibilidad de diseñar uno. Atrás quedaron los días de tener la ropa tirada, desordenada o perdida, en homify te enseñamos como podemos destinar un espacio pequeño de la casa para tener este espacio con mil virtudes… quizás suene como un lujo, ¿pero acaso no te lo mereces?

Vestidores abiertos, pero eficientes

Cuando no tenemos espacio ni siquiera para cajoneras, y muchísimo menos para intrincadas estructuras de almacenamiento, lo mejor es optar por un vestidor abierto. Así podemos sacarle el juego a un espacio estrecho o con techos bajos. Estos vestidores brindan la comodidad de tener toda la ropa a mano y también tiene la ventana de obligarte a mantener todo ordenado y en buenas condiciones, pues estará a la vista de todos.

Vestidores cerrados, privacidad total

Closets de estilo  por Canexel
Canexel

Vestidor

Canexel

Si tienes el espacio disponible, y eres de los que valoran la intimidad sobre todo, puedes crear un vestidor cerrado con cortinas, biombos, puertas… esto te permitirá tener un poco de privacidad en tu guarida sagrada de ropa. Incluso puedes intentar cerrar el espacio colocando una cómoda en el centro y colocar un espejo vertical de pie para tapar la vista hacia adentro.

Saca el máximo provecho al espacio

Es importante no usar muebles de más, sino más bien tratar de elegir muebles que sean multifuncionales o que puedan ocultarse cuando no estén en uso. Si no solamente tu clóset sino que tu casa es pequeña, entonces puedes usar el vestidor para algo más que ropa… ¿la bicicleta quizás? Otra idea es combinar el vestidor con otras zonas clave de la casa, como por ejemplo el lavadero. Si lo piensas, es la opción más lógica, ¿Por qué no guardar la ropa en el mismo lugar donde las lavas? Cierras la lavadora y ya puedes colgar la ropa limpia. Aquí puedes ver otros tips para ahorrar espacio.

No olvides el espejo

Una regla que aplica para todos los espacios pequeños,  y el vestidor no es la excepción: usar espejos para dar ilusión de espacio. Los espejos pueden transformar la apariencia y el ambiente del vestidor, pues reflejan luz y hacen que la habitación parezca el doble de grande. Pero además de todo eso… queda claro que el espejo es el elemento imprescindible en cualquier vestidor, mejor si es vertical y alargado, ¡Todo se verá tan bien que pasarás horas decidiendo qué ponerte!

Adaptarse al techo

Closets de estilo  por Rash_studio
Rash_studio

Гардеробная

Rash_studio

Como habíamos mencionado antes, podemos instalar un vestidor en otras habitaciones de la casa que nos brinden una superficie útil. Las casas que tienen techos inclinados, por ejemplo con un ático, se pueden adaptar los muebles al desnivel del techo, por ejemplo jugando con estantes de diferentes alturas. Sin embargo, para estos espacios se recomiendan más repisas y ganchos que no interfieren mucho con la forma del techo, y dejar gavetas para la parte inferior como en la foto.

Instalar puertas corredizas

Closets de estilo  por Nolan
Nolan

Dressing

Nolan

Cuando el espacio y la libertad de movimiento escasean, las puertas corredizas parecen ser la idea perfecta. Se recomienda que sean de un vidrio opaco para que garantice mucha privacidad y separe bien el vestidor del dormitorio (o la habitación que esté al lado), pero al mismo tiempo deje pasar la preciada luz natural. Lo bueno de esta opción es que no hay que reconstruir toda la casa para tener un armario separado, ya que las puertas correderas se pueden instalar de forma relativamente fácil en una estructura pre-existente.

Cómodas y muchas gavetas

Una cómoda con gavetas es una ingeniosa manera de ahorrar espacio y a la vez mantener todas tus cosas a fácil alcance. Se puede combinar con barras para poder tener la ropa que necesita ir colgada, pero las gavetas son un poco más flexible porque puedes guardar allí cualquier cosa que se te ocurre, por eso son ideales para los accesorios y los zapatos, para los que recomendamos dejar la gaveta más baja.

La iluminación es clave

Closets de estilo  por meine möbelmanufaktur GmbH
meine möbelmanufaktur GmbH

Begehbarer Kleiderschrank unter Schräge

meine möbelmanufaktur GmbH

Un factor clave es la iluminación, y en este sentido debemos elegir siempre que sea posible la luz natural (vas a querer ver tus prendas en el color real). De esta forma podemos ubicar el espejo de forma que refleje la luz del día y nos ayude a lograr el efecto del punto anterior. Tampoco podemos olvidar la iluminación artificial, pues siempre habrá rincones de difícil acceso para los rayitos de sol. Un tip para optimizar la iluminación: Usar colores claros para todo, especialmente blanco.

Si quieres más inspiración mira estos 5 vestidores pequeños pero funcionales

¿Cómo piensas diseñar tu vestidor?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!