10 Formas de usar repisas en casa ¡El doble de espacio y mucho estilo!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 Formas de usar repisas en casa ¡El doble de espacio y mucho estilo!

Rocío E Rocío E
Salas / recibidores de estilo  por Trua arqruitectura, Minimalista
Loading admin actions …

Las repisas son muy prácticas a la hora de decorar además de añadir un toque desestructurado a los ambientes de la casa. Los estantes y repisas quedan bien en cualquier habitación. En cada caso, ayudan a mantener un orden, a la vez que permiten tener las cosas a mano. 

En el living, las repisas sirven para poner libros y objetos decorativos. También se usan repisas para portarretratos y cuadros. En la cocina, por su parte, se usan para colocar vajilla, especias, alimentos y hasta plantas. En los dormitorios, las repisas pueden funcionar como espacio de guardado de objetos de perfumería y vestimenta. Por último, este recurso se aplica perfectamente al baño, donde ahorran espacio sobre todo cuando el mismo escasea. 

Este libro de idas es una oda a la repisa. Vamos a encontrar muchos ambientes teñidos del maravilloso y moderno estilo industrial, que suele ser el que más implementa este tipo de mobiliario. Esperamos que disfruten el recorrido y se inspiren para encontrar justo esa repisa que hacía falta en casa.

Living #1: Repisas angostas para llenar de cuadros

La ventaja de colocar los cuadros en repisas es que podés moverlos, cambiarlos, sacarlos y renovarlos según tu estado de ánimo. Genial propuesta de Ezequiel Abad.

Living #2: De pared a pared y a la altura de la mesa

Una manera inteligente de implementar las repisas es usándolas como mesa, sobre todo, como mesa para la computadora. Así lo hizo el Estudio 17:30, con mucho color y un resultado hermoso.

Living #3: Aprovechando el espacio sobre el sillón

En Estudio Geya saben de funcionalidad y estilo. Las repisas sirven para mantener despejado el ambiente haciendo uso de la verticalidad de los ambientes.

Living #4: Repisas combinando materiales y colores

Las repisas blancas quedan espectaculares, pero también podés aprovechar para contrastarlas con el fondo, o explorar materiales como la madera o el aglomerado. Arriba, el detalle encantador de un living de Trua Arquitectura.

Cocina #1: Repisas dobles y mucha simetría

Es importante que las repisas queden en equilibrio con lo que hay debajo de ellas. Por eso a veces se complica decidir en qué sitio quedarán mejor.

Cocina #2: El estilo industrial en la cocina ama a las repisas

Las repisas negras pendiente de cables son propias del estilo industrial. Estas quedan más que geniales en la cocina. Podés poner especias y libros, y tu cocina será inolvidable.

Dormitorio #1: Repisas para la cabecera de la cama

Cuartos de estilo  por Slade Architecture, Industrial
Slade Architecture

Greene Street Loft

Slade Architecture

A veces no se sabe bien qué poner en la pared de la cabecera. Las repisas visten y son prácticas. Además, las repisas pueden suplantar a la mesa de luz en caso de poco espacio.

Dormitorio #2: Mueble con repisas para toda la pared

Algunos muebles vienen con repisas incluidas. Las repisas dan un poco de aire a los ambientes pequeños, donde un armario con puertas quita lugar.

Dormitorio #3: Repisas empotradas, color de fondo

Como si fuese un armario, pero sin las puertas, este recurso viene bien en dormitorios pequeños. Por otra parte, fijate qué bien queda un empapelado o vinilo de fondo para la repisa.

Repisas para el baño

Por último, aconsejamos sin dudar la implementación de repisas para el baño. El efecto es híper moderno. En el baño de arriba, por ejemplo, se aprovechó la pared del fondo, dando utilidad al espacio sobre el sanitario, que casi siempre está vacío.

Acá te dejamos más repisas pensadas para baños pequeñitos con ideas muy prácticas para copiar.

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!