6 cosas que las cocinas modernas tienen en común

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Nuevos diseñadores van naciendo, y con ellos nuevas ideas que nunca dejan de sorprendernos. Este artículo resume las cosas que toda cocina de hoy tiene, porque hay elementos que marcan pauta en el corazón del hogar. 

Te sorprenderá saber que lo que antes era totalmente impensable para este espacio tan importante de tu casa, ahora es más que aceptado por muchos; son en total 6 cosas que todas las cocinas de 2015 (y de 2016) tienen en común, así que ponte cómodo para actualizar tus conocimientos y tomar nota de las cosas en las que quieres que tu cocina ¡simplemente también coincida!

¡La nevera es el foco!

Bien sea por su tamaño, por su ubicación o por su color, la nevera en las cocinas modernas no es un elemento más, es el foco principal de atención. En este sentido, si el espacio de tu cocina es reducido, puedes optar por elegir la nevera de un color bastante particular y nada clásico que vaya a tono con el resto de la decoración, cosa que sin duda alguna la hará más que resaltar; mientras que si se trata de un espacio amplio, entonces la nevera también puede ser grande, y ya así, será el elemento clave de tu cocina.

Piso industrial

Se van quedando tras de ti las cerámicas y el piso emplomado, y va tomando fuerza en la modernidad el piso industrial. Sí, como lo lees, industrial, como si de un restaurante se tratara, este tipo de suelo tiene una increíble resistencia y durabilidad, y no pienses que por ser industrial solo puede ponerse en blanco, negro o gris, pues los hay en tonos que te encantarán, como los que ofrecen los cuarzos de color, con acabados brillantes e impecables. 

Isla de cocina

Algunas cocinas modernas pueden tener muebles, otras pueden tener una barra tipo bar de desayuno, otras pueden tener una pizarra para dejar notas, pero lo que todas tienen en común es una isla. Pequeñas, grandes, de práctico concreto, cálida madera o sofisticado mármol, las islas de cocinas no han pasado de moda y por mucho tiempo será así, por su belleza e increíble funcionalidad. 

Cada vez son más los diseños que surgen con el fin de complacer desde los gustos más clásicos hasta los más exigentes; indudablemente, un elemento que en esta lista de cosas no podría faltar.

Iluminación delicada

Funcionalidad y decoración, así puede definirse la iluminación de las cocinas modernas. En el pasado quedaron las únicas lámparas centrales cuya luz invadía todo el espacio con la intensidad por igual, ahora la idea es jugar con el alumbrado, dándole protagonismo al rincón en donde se necesite ¿zona para cenar o zona para preparar la cena? son dos áreas distintas con luces distintas. Y entre modestas lámparas, luces led ultra modernas y sombras por aquí y por allá, una cocina así pareciera decir ¡Hola, modernidad!

Estantes abiertos

Toda cocina contemporánea tiene mobiliario abierto de almacenaje, sino no es contemporánea. A prueba de miradas, las estanterías sin puertas o vidrios exigen más organización que nunca, pues a la vista estarán todos los objetos que allí se ubiquen ¿la ventaja? la limpieza puede resultar más sencilla y ya no se tendrá que buscar un espacio para los adornos, pues estos mismos muebles sirven.

Espacio para la tecnología

¿Y cómo iba a faltar la tecnología en una cocina moderna? los avances digitales en los electrodomésticos nos simplifican la vida. Toda cocina actual tiene pues, como su nombre lo dice, lo más actual para calentar los alimentos, lo más actual para cocinarlos, lo más actual para guardarlos… en fin, ¡va de la mano con la era digital! 

Otra forma de darle espacio a la tecnología, ya no relacionada directamente con la cocina, sino en general,  es dedicando un sitio para la TV. Y pensarás pero desde siempre tengo una TV en mi cocina ¡eso no es moderno!… no se trata de cualquier televisor, se trata de uno con diseño actual, uno que evoque los últimos inventos del siglo XXI. 

Entonces, conocidos los 6 elementos que tienen en común las cocinas modernas, ya no hay manera de que alguien etiquete la tuya de anticuada ¡nunca más!

¿Cuál de estos elementos ya está en tu cocina o estás pensando agregarle? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!