Una casa contemporánea ¡muy acogedora!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa Higueras, Quinto Distrito Arquitectura Quinto Distrito Arquitectura Comedores de estilo clásico Vidrio
Loading admin actions …

La remodelación interior de la casa que adquiere un joven matrimonio supone adaptar una serie de espacios ya existentes a las necesidades y gustos de los nuevos habitantes. En su momento, las estancias y habitaciones dieron lo que tenían que dar, ahora hay que dar paso a nuevos colores, nuevos aires, nuevas texturas y crear muchos, muchísimos ambientes y sensaciones ¡también nuevos! En esta ocasión visitaremos una casa en Bosques de Las Lomas, en la Ciudad de México, en la cual el equipo de Quinto Distrito Arquitectura realizó una modificación con base en las ideas de los nuevos dueños. Sala, comedor, cocina, jardines, estancia familiar y recámara principal fueron los sitios que se impregnaron del carácter de la nueva familia, de sus ideas, sus gustos y sus matices. 

Con la finalidad de crear ambientes contemporáneos en cada habitación y al mismo tiempo mantener un diálogo directo con el estilo arquitectónico de la casa -mexicano contemporáneo con tintes rústicos-, se utilizó una paleta de colores grises, marrones y algunos acentos brillantes. Las maderas naturales rigen las superficies y los muebles en su mayoría fueron hechos sobre diseño, artesanalmente. Como veremos, el diseño interior de esta casa está ahora lleno de personalidad, listo para cubrirse de la esencia de sus nuevos inquilinos. ¡Pasemos a conocerla!

Estancia familiar

Como el punto de reunión de la familia y de los seres queridos más allegados, la estancia familiar debe ser fresca, divertida, un espacio lúdico para el esparcimiento y la recreación en familia. Esta sala ¡es todo eso! Los muebles, hechos a la medida, permiten la convivencia directa: una sala en L frente a una estantería longitudinal que sirve de banca junto a la ventana, el mueble multimedia en ángulo perfecto para quedar de frente a todos los presentes, mucha luz ¡y mucha diversión!

¡Cocina que brilla!

La cocina y el antecomedor comienzan el recorrido por la paleta de colores grises y marrones: las alacenas mezclan dos tonos de madera, oscura arriba y clara debajo, en donde la encimera de granito veteado fusiona los dos colores en una textura interesante. El antecomedor, de lustrosa superficie en un gris más oscuro, contrasta con las sillas claras, todo sobre un lienzo de cremoso color blanco, perfecto para el antojo…

Comedor de diseño

Un comedor que refleja estilo sin ser monótono, que se muestra ligeramente sobrio en medio de una luminosa estancia en donde brillan sorpresas en los nichos, tras de las puertas, al otro lado del ventanal. De entrada, el comedor nos dice que el carácter de este hogar está dominado por la calidez, el desenfado y el disfrute de la vida, sin perder de vista el estilo y la elegancia.

Recámara principal

La habitación principal mantiene la línea de color y estilo: una mesita de noche que sirve de cajonera y pequeño librero, en color café grisáseo, haciendo juego con una cabecera capitoneada en café chocolate. La ropa de cama es el cierre perfecto para esta combinación.

Baño marrón

Un delicado marrón tenuemente rosado irradia calma y sosiego al baño que, aunque moderno y audaz en su diseño, se muestra íntimo y acogedor. Los azulejos hacen la contraparte en gris lustroso y la repisa y el secador de toallas son toques de rusticidad perfectos para hacer más cálido el ambiente.

Espejo de agua en el patio

Un hermoso espejo de agua extiende la gracia y calidez del interior de la casa al espacio exterior. Un ángulo, una esquina aprovechada al máximo, se cubre de agua, pequeños lirios y plantas que surgen graciosas y frescas del agua. ¡Un maravilloso cierre para nuestro recorrido!

Si quieres más ideas para de estanques artificiales, date un paseo por Estanques artificiales: ¡10 ideas sensacionales!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista