Moderna y fabulosa: ¡una casa que te encantará!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Vivienda en Sant Antoni de Vilamajor , Atres Arquitectes Atres Arquitectes Cocinas de estilo moderno Ladrillos
Loading admin actions …

La definición de una construcción bioclimática sería aquella en la que se toman en cuenta el clima y las condiciones del entorno para su geometría y orientación; incluso donde va a estar el enfoque más fuerte del sol es importante para regular de forma pasiva la temperatura en una vivienda como ésta… ¿No te gustaría conocer una que además de serlo, no deja de ser muy bonita?

Y es que nada habla de la modernidad de este hogar como la capacidad que le imprimieron los profesionales de Atres Arquitectes tanto de adaptarse al medio como de ser funcional para albergar una familia. Con 240 m2 de construcción, esta casa te encantará con su eficiencia ecológica, sus características ahorrativas y sus acabados estéticos. 

Un exterior imponente

Todo sobre los exteriores de esta casa habla sobre su majestuosidad y presencia imponente: formas simétricas pero fuera de lo común, materiales fuertes como la piedra, el ladrillo blanco e incluso semejando la madera tratada en la pared del garaje… Un castillo contemporáneo, pero muy funcional. Y como en los tiempos modernos nada se deja a la casualidad a la hora de ahorrar energía, hasta el mínimo detalle se tomó en cuenta para climatizar esta grandiosa construcción (incluso los elementos que se emplearon para revestirla)

Si te ha gustado ésta, no te pierdas estas 32 fachadas de casas de dos pisos que debes ver antes de diseñar tu hogar

Vista del jardín

Esta vivienda cuenta con amplias zonas al exterior, lo que garantiza momentos de frescura en el caluroso verano. El camino de piedra del jardín está formado por cuadros exactos, lo que le pone calidez sin dejar de ser elegante. Y si sus propietarios quieren disfrutar de la vista y el aire natural sin mojarse, tener frío o excesivo calor, con tan solo sentarse en la terraza techada les basta para comunicarse con el entorno sin estar expuesto a las condiciones climáticas adversas. 

Eficiencia energética

En esta imagen podemos detallar aún más como se afianza el ahorro de energía en este hogar: la orientación de la construcción es hacía un área soleada, lo que en momentos de invierno garantiza ahorrar en calefacción aprovechando los recursos disponibles; para los ventanales y ventanas utilizaron persianas externas de tela gruesa que protegen del calor excesivo, y el salón común y la cócina disfrutan de la protección de un área techada y fuerte que resiste cualquier clima sofocante en verano. 

También hay mucha comunicación con el exterior y una invitante piscina le pone el toque refrescante a esas tardes calurosas. Gracias a estas medidas pasivas de regulación de temperatura, el gasto en refrigeración y en calefacción será mucho menor. 

Una cocina a la que no le falta nada

Espaciosa, cómoda y con estilo moderno… ¿Que más se le puede pedir a una cocina? Y es que hay un equilibrio muy atractivo entre el minimalismo de la estructura y lo industrial de las lámparas, y lo mejor es que no dejaron por fuera la funcionalidad: un espacio bien distribuido, al que le pusieron una isla central con su comedor y aún queda espacio suficiente para caminar con libertad y cocinar sin restricciones… ¡Fantástica!

Baño de lujo

El baño luce tan confortable que es casi indescriptible. Entre la combinación lujosa y cálida de los azulejos claros con la madera oscura del piso y los elementos inferiores del lavabo, sería toda una experiencia tan sólo refrescarse en él. Además de las diferentes formas y texturas que se colocaron cuidadosamente en las paredes y cajones, el espejo con su marco dorado nos encanta como un detalle final de carácter y personalidad. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista