Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Se cuida y produce sus propios recursos! Casa autosuficiente

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Imagina por un momento que tu hogar tiene la capacidad de producir su propia energía, manejar los vientos, el uso responsable del agua, y a su vez, la capacidad de integrarse a la naturaleza, y para agregarle aun más atributos, imaginaste que además es una casa que puede ser ensamblada y transportada. Suena realmente fantástico ¿Te lo imaginas?.

Pues esta casa realmente existe, y fue creada con mucho ingenio luego de un gran trabajo de investigación gracias a la colaboración de los arquitectos de Aditude y la colaboración de los estudiantes en el taller Fablab en Barcelona, España. Se trata de una vivienda que tiene una huella ecológica realmente baja, es decir que casi no produce daño a la naturaleza ¿Daño? ¿Cómo que daño?, cada vez que construimos o consumimos producimos una deuda con la naturaleza, ya que tomamos sus recursos y los aprovechamos, esta casa se realiza prácticamente con un árbol solamente.

Una casa hecha gracias a la computadora

Lo más impactante es que fue construido por medio de fabricación digital, es decir, sus piezas fueron cortadas en laser por medio de una computadora ¿No les parece impresionante?, es decir, que la casa se produce con un archivo y una cortadora, así que si necesitas sustituir una pieza es cuestión de imprimirla de nuevo. La elaboración digital por medio del diseño paramétrico permite muchísima flexibilidad a la hora de crear, motivo por el cual se pueden lograr estructuras con diseños más orgánicos que lo usual.

¿Produce su propia energía?

Este gigantesco escarabajo, como lo describen algunos, es realmente una casa solar que ha sido construida principalmente en madera (95% aproximadamente). Su forma está relacionada con su potencial de generación de energía, del estudio de distintos parametros solares y se encuentra orientado según las estaciones y el grado de inclinación e intensidad de los rayos solares, ella recoge la energía que necesita y según los estudios puede producir hasta ¡el triple!, es decir, que tiene para regalar o hasta para vender. ¡Es una casa que produce!. 

Cada rincón está planificado

La vivienda se eleva y genera la menor cantidad de apoyo con el suelo, lo que hace menor su impacto, y produce un cómodo espacio en sombra donde las personas se sientan a conversar un rato con un clima fresco y agradable.

Su relación con el exterior

Su relación con el exterior es bastante franca, espacialmente tiene muy pocas divisiones internas, solo en espacios muy específicos, y tiene una relación directa con el entorno, tanto en sus dos extremos cortos: uno que se asoma como un gran ventanal en la habitación y el otro que vemos en la imagen que es un corredor que nos lleva afuera por medio de unas escaleras. Esta relación visual también se da longitudinalmente por medio de ventanas dispuestas a distintas alturas.

Innovación y habitabilidad

La casa a pesar de ser tan vanguardista, guarda su carácter íntimo y domestico, tanto por sus dimensiones como por otras características, además se encuentra muy bien acondicionada. Se disponen una serie de mobiliarios que aportan un poco de color a la gran galería que genera su geometría que tiene a su vez un efecto visual fantástico.  Las ventanas cortas y pivotantes le dan un poco más de dinamismo.

Comodidad y buen gusto

La habitación tiene todo lo que necesita, buena iluminación, armarios y una cómoda cama, a pesar de que rompe un poco con los esquemas del feng shui. Otra de las cualidades es que tiene un sistema que calienta el agua más o menos a 40 grados por medio de energía solar, luego recoge las residuales y pasa por un sistema de filtros que posteriormente son utilizadas para regar. Es realmente impactante cuanto ahorra y produce este hogar.

Una espectacular atmosfera

Es increíble el espacio interior que se ha generado, como resultado se puede disfrutar de un espacio con mucha continuidad y estilo, sus costillas de madera la hacen aun más especial, ya que dan la sensación de estar dentro del tórax de un animal gigantesco, hecho que resalta mucho más por el paso de la luz natural. 

Sin duda alguna esta propuesta genera un cambio de paradigma, una demostración de como el hombre ha cambiado su perspectivas acerca de sus necesidades y el futuro, siendo más responsables con el medio ambiente y más innovadores. Esta casa es tan especial y económicamente rentable por sus materiales y su funcionamiento que sería capaz de producir ingresos ¿No es absolutamente increíble?, además cuenta con la experiencia de un equipo de profesionales y las nuevas y frescas ideas de los estudiantes que juntos fueron capaces de crear esta maravillosa pieza que es formalmente fuera de lo común. 

Sería encantador trabajar en la próxima Fablab hause.

¿Qué opinas?. Está increíble ¿verdad?

¿Vivirías en un espacio así? Cuentanos tu opinión
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!