Una cabaña ¡nada convencional!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Bauernhof am Mondsee, SilvestrinDesign SilvestrinDesign Comedores de estilo rural
Loading admin actions …

Cierto es, y no lo podemos negar, que las casas de madera tienen ese toque especial que no podemos explicar porque está fuera de nuestra capacidad de comprensión: una fuerza de atracción ¡inevitable! La verdad es que las casas de madera, casitas, grandes construcciones o adorables cabañas, pocas veces pasan desapercibidas. 

La madera es un material orgánico con muchas ventajas para la construcción: tiene alta resistencia mecánica, es flexible, maleable, sus colores naturales son fabulosos, se puede tratar y obtener mayor resistencia, y por supuesto, la comodidad que transmiten, especialmente en los interiores, ¡es absoluta!

La casa que visitaremos hoy es una hermosa residencia de madera clara, completamente, y estuvo a cargo del despacho de arquitectura Silvestrin Design, de Alemania en 2014. Situada en Austria, esta casa cuenta con un magnífico e insuperable paisaje que se abre en un lago, y con unos interiores únicos y maravillosos. ¿Estás listo para sorprenderte?

Una clara fachada

La fachada principal destaca por su claridad, sencillez y belleza. Está construida de madera en su totalidad, manteniendo uniformidad en el color y la forma. En segunda planta un balcón rodea el edificio, proporcionando a sus residentes la oportunidad de observar el paisaje en un hermoso día soleado.

La residencia tiene 400 m2 de construcción, una dimensión bastante generosa para ser cubierta de madera, ¡toda una maravilla!

Espacio abierto

El interior ¡es impresionante! Es común que una casa tenga el piso de madera, los muros, la cubierta del cielo o algunos muebles, pero que todo el interior, absolutamente todo sea de madera ¡es otra cosa! Desde el piso hasta el techo, los muros e incluso todo el mobiliario es de madera, ¡cuánta naturaleza alrededor!

La delicadeza de los interiores es fascinante, el hecho de que todo se componga de mismo material da la impresión de que se trata de una sola pieza que, combinada con la luz natural que entra por las ventanas, nos transporta a otra dimensión, una etérea, mágica e inconmensurable.

Una cocina magnífica

Al entrar al amplio espacio ocupado por la cocina y el comedor rápidamente nos damos cuenta de que hay algo distinto, un destello brillante en color blanco. La presencia de este nuevo color es un respiro de aire fresco en el interior que crea una nueva dinámica en el movimiento espacial.

El color blanco aparece en los gabinetes de la cocina, debajo de la barra y en las alacenas, así como las lámparas y los cojines que cubren las bancas del comedor.

El diseño de la cocina destaca por su estructura en L en donde la barra funciona también como alacena, bar, mesa de aperitivos y división entre la cocina y el comedor.

Sala de estar

Pasemos ahora a la estancia, la cual se separa del comedor por un cambio de estructura en el cielo y textura en el piso. Como podemos ver, el elemento protagonista de este lugar es la majestuosa chimenea central, la cual es rodeada por tres sillones de diseño peculiar, muy moderno y a la vista ¡muy cómodas!

Como sabemos, el fuego y la madera pueden hacer una combinación letal, ¡y más rodeados de pura madera! Es por ello que el piso en esta zona se revistió de piedra natural inflamable de acabado pulido, haciendo de este lugar un sitio seguro, tibio y bello, ¡puro calor de hogar!

Un sueño perfecto

Como lo dijimos antes, unas de las principales cualidades de la madera es su capacidad para transmitir una esencia de calidez y comodidad a la atmósfera, por lo que incluirlo en las recámaras ¡es perfecto! Gracias al revestimiento en todas las superficies y en los muebles, esta habitación ofrece un aura perfecta para descansar y relajarse en un ambiente íntimo e infinitamente confortable.

Un baño de madera

Por supuesto, el baño no es la excepción para el diseño: también es de madera casi completamente. No es común el uso de este material para una estancia en donde la humedad pueda dañarlo, pero gracias a los avances en tecnología, existen métodos de curación que protegen la madera de la humedad, por lo que ya no hay pretextos para instalarla en cualquier parte.

En este baño, de nuevo el color blanco explota y se luce maravillosamente en el mueble lavamanos, lustroso y brillante, y cuya superficie se extiende hasta el suelo en un hermoso detalle que soporta la tina de porcelana. De esta forma el baño destella y se enriquece con luz y reflejos de plata sobre un escenario de orgánica naturalidad.

Sin duda, cada habitación de esta casa se convierte en una sorpresa cálida y refrescante al recorrerla y habitarla, ¡maravillosa!

Si quieres más ideas para baños modernos, visita Muebles de baño, ¡diseños modernos e innovadores!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista