de estilo  por Cristina Cortés Diseño y Decoración

15 Consejos de decoración de salas modernas y espectaculares

Dani Flores Dani Flores

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si buscas las mejores ideas para renovar esta área de la casa te invitamos a disfrutar de un libro repleto de los consejos más útiles para la decoración del hogar. En esta ocasión conocerás las alternativas más prácticas para ubicar tus muebles, sabrás cómo elegir las texturas, embellecer las paredes usando los elementos correctos y aprenderás cómo preparar el espacio para recibir a tus invitados. ¡Todo y más de la mano de los expertos homify!

1. Usa las propiedades de los colores fuertes a tu favor

El mejor consejo a la hora de decorar la sala es aprender sobre la magia del color y los efectos positivos que causan en nosotros. Conocer más sobre ellos es la clave para crear un espacio digno y agradable. Fíjate cómo los tonos gris y beige funcionan como base los cuales sirven perfectamente para destacar la gama fuerte en los accesorios, cuadros y lámparas, algunos hasta con gráficos.

​2. Para una estancia sobria y acogedora

Salas / recibidores de estilo  por aaestudio

Los tonos tierra tienen la propiedad de hacernos sentir relajados, tranquilos y serenos, lo cual es muy beneficioso para espacios como la sala y dormitorios. En este caso se han utilizado piezas como cojines y alfombras completamente texturizadas. ¿Cómo saber cuáles combinar? Siente lo suave que son y mézclalos con textiles ásperos.

3. Destaca el espacio con los elementos

Salas / recibidores de estilo  por Elmor Arquitetura
Elmor Arquitetura

Projeto Casa Moderna – Jorge Elmor

Elmor Arquitetura

Un lugar para disfrutar de una buena conversación debe estar equipado solo con los mejores elementos. Te sugerimos integrar piezas que aporten carácter, estilo y funcionalidad al área. Los cuadros y las obras de arte no deben faltar, cuélgalos de forma simétrica para que no haya espacios vacíos entre ellos. Haz una interesante composición.

​4. Unifica las áreas usando materiales similares

Salas / recibidores de estilo  por Lanza Arquitetos
Lanza Arquitetos

Paulo Henrique

Lanza Arquitetos

Cuando nuestra propiedad tiene espacios que se comunican con el exterior es recomendable usar materiales que “los conecten”. Recuerda que el propósito consiste en sacarle partido al gran paisaje que podemos ver a través del ventanal, usa muebles de caoba o roble, alfombras coloridas de grandes dimensiones y una mesa de cristal con líneas rectas, ¿qué opinas?

​5. Coloca piezas atractivas por todo el lugar

Sin importar el estilo que prefieras, tu sala puede lucir espectacular si lo quieres. Aprovecha la estética de piezas tan antiguas como una silla, mesas de centro elaboradas con madera de tronco y forja, butacas re tapizadas en cuero. Imagina todo lo que podrías recuperar, piensa con creatividad y astucia para renovar los objetos olvidados de valor.

6. Usa como inspiración el exterior

Cuando la sala tiene comunicación con el patio de la propiedad puedes usarlo como guía para decorar, utilizando luces artificiales crearás un ambiente fantástico con puntos de atención muy atractivos. Combina las piezas decorativas para que tengan relación entre sí.

7. Haz que la naturaleza sea la protagonista

Los expertos de LIDER INTERIORES han decorado esta sala inspirados en tonos del bosque, tomando como pieza principal las plantas como parte de la estética y belleza visual del lugar. Los colores evocan un ambiente tranquilizador, al igual que las líneas suaves de mesas, lámparas colgantes y texturizadas alfombras en el piso.

8. Dale a tu sala vanguardia

La funcionalidad siempre ha sido la clave del diseño desde sus inicios hasta nuestros tiempos manteniendo el estilo como estandarte. Así nos ha cautivado la forma geométrica de los muebles, dándole un rasgo característico al entorno. A su vez, la elección del azul índigo destaca las lámparas con destellos industriales y líneas simples.

9. Usa la ventana como pieza protagónica

Salas/Recibidores de estilo  por meier architekten
meier architekten

Objekt 254 / meier architekten

meier architekten

Una vez más te invitamos a apreciar la belleza que se muestra detrás del cristal, usa el patio como punto focal y que de allí parta la distribución de los muebles y piezas decorativas en la sala. Coloca pocos elementos para no sobresaturar el área o crear distracción.

10. Disfruta de una sala con toques arriesgados

10. Disfruta de una sala con toques arriesgados La sala de tu casa puede inspirar más que relajación y serenidad. Para quienes aprecian los colores fuertes y espacios llenos de carácter, tenemos para ti el mejor consejo: Ubica obras de arte con colores fuertes (como el rojo, violeta, azul o amarillo), líneas dinámicas y formas exóticas. Contrástalos con piezas grises, marrones o negras.

11. Inspírate en las formas y materiales

La sala puedes ubicarla en un área libre, amplia, con techos elevados con la premisa de usar obras pintorescas y lámparas con diseños modernos. Empleando claramente el uso por lo orgánico (madera, textiles). Como toque final integra a la naturaleza en imágenes y en físico.

12. El entorno todo lo define

Salas / recibidores de estilo  por Martin Dulanto

Cuando las salas son grandes y tienen comunicación con áreas exteriores podemos decir que parte del trabajo está hecho. Enmarca la jardinera con un gran sofá de colores tenues y materiales de calidad para equilibrar la habitación y establecer sofisticación con pocos detalles. La decoración debe ser ligera para no saturarlo.

13. Emplea el blanco como símbolo de pureza y distinción

Salas / recibidores de estilo  por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Sala comedor

Area5 arquitectura SAS

A pesar de darle un efecto frío y plano al entorno, esta tonalidad es considerada una de las más hermosas y delicadas, gracias a su brillo y alto grado de iluminación visual. Esta tonalidad permite que la sala resplandezca, al igual que las alfombras, cueros y vitrales de las mesas y ventanales. Como el clásico estilo mediterráneo, aprovecha este diseño para inspirarte.

14. ¿Te gustan los espacios orientales?

Como esta sala, pocas. El empleo del color oscuro en la base, alfombrado y butacas son el preámbulo ideal para levantar la mirada y quedarse embelesado por la delicadeza del cuadro central con ligeros toques de color y árboles distintivos. La tranquilidad puede ser lograda si juntas los elementos perfectos que puedan trasladarte a una atmósfera especial.

15. Opta un estilo simple y sofisticado

Aunque pocos se atreven a decorar con tonos fuertes como el rojo, esta es la invitación ideal para que notes que no es tan difícil como muchos creen. Lo importante consiste en colocar pocos muebles de este color para crear un punto de atención. Puedes equilibrar el área usando sofás en tonos claros y colocando piezas decorativas de valor.

¿Qué opinas sobre nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!