Pasillos y vestíbulos de estilo  por AMG Arquitectura Integral

Una casa colonial y moderna al mismo tiempo

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Los expertos de AMG ARQUITECTURA INTEGRAL nos sorprenden una vez más con esta residencia tan maravillosa donde el estilo moderno es el responsable de mantener este espacio con aires coloniales. Hoy haremos un recorrido maravilloso a través de esta propiedad: cocina, patio, terraza, fachada y hasta los detalles de la escalera, serán las piezas perfectas que engalanan a este preciado espacio arquitectónico de Querétaro donde lo clásico se funde con lo moderno y los materiales nobles: ladrillo, piedra y madera han cobrado vida.

1. La bóveda temporal de cañón

Por aquí no ha pasado el tiempo. En este espacio se respira un ambiente lleno de historia y época, gracias al trabajo realizado y la mantención del mismo se aprecian los nichos en madera, las bóvedas con ladrillos, azulejos y esculturas como elementos decorativos. La iluminación es un factor muy importante que resalta y llena de energía los corredores.

2. Una cocina amplia y rústica

Espacios tan concurridos deben proveer la mayor de las comodidades, más aún cuando se trata de la cocina. El mesón brillante en madera chapada complementa la estufa y el resto del mobiliario. La pared de ladrillos es considerada a su vez un elemento de conexión entre diversas áreas de la casa, aportando carácter y un toque más rústico, típico de este tipo de residencias.

3. La terraza que se integra con el entornos

Aprovechar las áreas de exteriores es trabajo fácil cuando se sabe utilizar el espacio. Instalar un techo tipo pérgola es la mejor de las opciones para protegerse del sol y la lluvia, son muy fáciles de instalar y tienen un bajo costo. Combinarlos con pisos empedrados es una excelente forma de hacer del patio un espacio más recreativo.

4. Los toques clásicos del pasillo

Al observar este espacio notamos cómo el paso del tiempo no ha causado mella en los alrededores de esta propiedad colonial. El detalle de los ladrillos la embellece, dándole valor estético y estructural. Las luces simulan las antiguas antorchas y los azulejos revisten de color el piso desgastado por años de historia, lo cual lo hace aún más atractivo.

5. Una casa repleta de detalles

Con tan solo colocar barras de madera en el techo abierto ubicado en uno de los pasillos notaremos este tragaluz artesanal, elaborado con barras de madera gastada que combinados con la luz y el cambio de horario impregna la casa con iluminación y movimiento. El juego de las figuras en la pared crea un efecto interesante y divertido.

6. Las escaleras con nuevas instalaciones

La casa de 290 metros cuadrados no deja de sorprendernos. Esta vez tiene barandas llenas de detalles justo debajo del pasamanos donde guayas tensadas le dan un aspecto más moderno e industrial. Si te interesa remodelar la tuya, aplicar esta idea será una opción muy original para modernizar la escalera.

7. ¡Quién diría! Una fachada moderna

El estilo de esta fachada nos ha sorprendido. Pensábamos que todo en ella sería netamente colonial y resulta que cuenta con una fachada muy moderna, donde la entrada principal pierde importancia ante el patio y la pérgola a un costado. Indicativo de mantener en secreto lo colonial para sorprender en su interior a sus invitados, cautivándolos con piezas y salones llenos de época.

¿Qué te parece esta casa? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!