Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿No te gustaría una casita de madera?

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Quizás esta podría llegar a convertirse definitivamente en una de mis casas favoritas, les explicaré un poco porqué. Esta maravillosa pieza de madera nace de tres condiciones que estaban muy claras, debía ser responsable con los recursos y económicamente eficiente, realizada con un presupuesto bajo y sobre todo en poco tiempo, pues sí, todos quieren algo bueno, bonito y barato. Pero así fue gracias a el talento de los arquitectos de Alventosa Morell quienes con mucha destreza no solo cumplen con las espectativas de los clientes si no que además las superan integrando a esas condiciones una estética realmente simple y bella, característica que la hace única.

Los invito a que veamos el libro de ideas para conocerla un poco mejor.

¿Cubos de madera?

Pues si, una serie de cubos de madera construyen esta hermosa casa, como aquellos con los que jugábamos cuando éramos unos chiquitines, pero en esta ocasión los arquitectos cambiaron la escala y le dieron un nuevo uso, una casa que compositivamente es sumamente atractiva. También es importante mencionar la linda vegetación del contexto, y se puede observar desde cualquier rincón de la casa,

6 módulos

El diseño de estos 111 metros cuadrados se basa en un corredor al cual se le integran los 6 volúmenes diseñados de forma modular que contienen con distintas actividades, estas actividades se relacionan entre sí por un espacio intersticial capaz de captar la energía solar en las épocas de mayor frío y en las épocas de verano cumple la función de una terraza techada. Para ser muy sincera con ustedes, para el calor no hay nada mejor que los diseños del trópico, pero cuando contamos con las 4 estaciones todo cambia.

Completamente de madera

A excepción de el piso vaciado a la perfección en concreto, todos los espacios y la mayoría de los muebles son hechos en madera, la de las paredes y techos es madera de abeto proveniente de zonas cercanas a la construcción causando el menor impacto y la menor huella ecológica posible, al usar materiales naturales estamos a su vez garantizando que sean de menor toxicidad. 

¿Cómo aprovechar cada rincón?

Se han aprovechado muy bien los espacios con la integración de el mobiliario dentro del mismo diseño arquitectónico, conservando la materialidad, a su vez hay una hermosa iluminación y visuales hacia el paisaje del que conversabamos que se resalta a su vez con los marcos de las puertas y ventanas en un tono más oscuro de madera. 

El área intersticial

Esta área intersticial cubre principalmente las funciones de diario, la los 5 volúmenes que funcionan hacia el interior de los cuales 3 son habitaciones, uno de ellos cubre los servicios de la cocina y baño y el último contiene el salón. Es interesante ver como los accesos además se disimulan al ser realizados con la misma madera que el acabado de las paredes y techos, a la izquierda un espectacular estudio con las tan amadas sillas Eames (favoritas de muchos arquitectos y diseñadores).

Su atmósfera

La casa como resultado muestra muchísima sencillez y minimalismo en su diseño, su iluminación nocturna evidencia la geometría de sus volúmenes, mantiene a su vez los colores cálidos, que con el tono de la madera le dan una atmósfera especialmente relajante, sin duda alguna un lugar especial. Esta casa se puede dar el lujo de encender las luces ya que ha sido capaz de reducir su consumo energético más de un 70% lo que la hace energéticamente eficiente.

Sus acabados

Es muy lindo ver como las tablas de madera se entrelazan a la perfección y junto a su textura y acabado crudo muestran todas las propiedades de la madera al máximo, cada tornillo y cada veta de la madera hacen de ella toda una obra de arte.

Es realmente fabuloso poder ver que existen soluciones económicas, eficientes, eficaces y hermosas para lograr la casa de nuestros sueños, y que con destreza y buenas ideas podemos ser capaces de lograrlo, esta es sin lugar a dudas otro aprendizaje más.

¿Qué opinas?

Nos gustaría escuchar tu opinión
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!