Casas de estilo  por Casas Arquicenter ®

Una casa perfecta para dos

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una empresa de arquitectura se dedica a construir casas para satisfacer las necesidades de un grupo muy especial, las nuevas parejas. Este público suele estar muy desatendido hoy en día, tal vez porque sus recursos económicos son limitados gracias a la economía mundial. Sin embargo Casas Arquicenter  ha decidido no abandonarlos y ofrecerles propuestas que cubren sus necesidades sin desgastar su bolsillo. 

Se trata de una propuesta por más interesante, este grupo desarrolló un catálogo donde podrás encontrar casas que se adaptan a tus necesidades y presupuestos cerrados y controlados. Lo más atractivo es que todas sus propuestas son amigables con el ambiente, reduciendo la producción de carbono, utilizando técnicas que permiten aumentar la eficiencia energética de sus casas. 

Un solo volumen en un solo nivel

Esta casa en particular es una vivienda que ha sido pensada para dos. Una joven pareja que quiere comenzar a formar una nueva familia. Cada espacio, cada detalle ha sido pensado para ellos. La casa se distribuye en un solo nivel, contenida dentro de un volumen prismático que está en contacto directo con el suelo, sobre una losa de fundación. Parte de la casa se encuentra semi enterrada pues un pequeño talud así lo dispone, se transmite así a la casa el calor de la tierra en invierno y su fresco en verano.

Ventanas diseñadas para preservar el calor

Los acabados son simples pero muy resistentes. Los marcos de las ventanas están hechos en aluminio y diseñados para cerrar herméticamente, evitando así la pérdida de calor del interior. Además unas persianas especiales cierran por completo el vano de la ventana, estas persianas garantizarán un segundo sello hermético para preservarse de los fríos inviernos. Y en verano pues bastará con deslizar las puertas y el fresco inundará el espacio.

Losas de cemento

Los acabados se adaptan a las solicitudes de los clientes, esta pareja quiso agregarle algo de color a sus baños y el material ideal para hacerlo es esta losa de cemento pintada. Este material es bastante resistente y decorativo, la técnica con la que se elabora data de principios de siglo, gracias a una prensa se van construyendo estos formatos cuadrados, con una plantilla se van rellenando con cemento coloreado los espacios vacíos y así emerge el dibujo.

Contraste en gris

Para contrastar con el piso lleno de color, las paredes han sido revestidas con losetas de cemento sin ningún tipo de decoración, así su tono gris será lo suficientemente neutro para que los colores de piso resalten. Es importante al momento de colocar los acabados de nuestros baños considerar los formatos de las piezas con las que estamos trabajando. Si los acabados del piso y las paredes tienen las misma dimensiones, entonces vale la pena alinear las juntas para un acabado mucho más profesional. 

Dos lavamanos para un baño de dos

Decorar con poco dinero y que se vea espectacular es cuestión de estilo. Este baño para dos es simple pero tiene un estilo moderno especial. La cerámica color chocolate pliega generando un plano entre el piso y el fondo de los lavamanos, este plano contiene una línea horizontal que forma el tope crema para sostener el juego de lavamanos y de más está decir que en un baño para dos, ¡los lavamanos son dos!.

La cocina

La cocina está hecha a partir de módulos hechos en compuesto y forrados con chapas decorativas. En este caso se ha optado por una chapilla similar a la madera con una veta que mezcla tonos de marrón muy oscuro con colores beige que hace recordar la madera zebrano pero con un cierto toque de gris. 

En fin una casa ideal

Cada cuarto, cada ambiente de esta casa refleja cariño y dedicación. En una casa para dos son muchas las ideas que se necesitan para aprovechar los espacios y mantenerse dentro del presupuesto. Escoger acabado simples y formas simples ayudará a que el resultado sea ideal. Así que si estas pensando en mudarte finalmente con tu pareja y construir tu nueva casa, ten en consideración este simple proyecto, podría convertirse en tu nueva casa.

Si lo que estás pensando es en remodelar una vieja casa, entonces mira como estos arquitectos lograron hacerlo. 

¿Harías tu casa desde cero o prefieres remodelar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!