Casas de estilo  por Pablo Muñoz Payá Arquitectos

Una casa para Cristina y Juan Carlos

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una pequeña casa en Alicante reformada por completo para Cristina y Juan Carlos por  Pablo Muñoz Arquitecto. Este especialista con un gran sentido del estilo mantiene una gran relación con sus clientes, involucrándose por completo en la elaboración de proyectos que satisfagan a sus clientes y los haga pertenecer a sus ideas. 

Además este estudio cuenta con profesionales de alto nivel que siguen los trabajos, mantienen el presupuesto y los tiempos de entrega. De este modo toda la experiencia es más fructífera.

La casa original

Esta vivienda de 100m2 en Petrer ha sido reformada buscando aprovechar al máximo su superficie. La planta baja es muy funcional y permeable, logrando así una mayor amplitud. La fachada no fue tocada, manteniéndose en contexto con el entorno. Un pequeño porche la separa de la calle generando un borde bajo coronado por flores.

La planta baja

La planta baja es muy funcional, el uso social predomina y la conexión visual entre cada uno de los espacios hace que el lugar se sienta más amplio. La claridad invade el ambiente. Una serie de muebles han sido diseñados casi como una navaja Suiza, dentro de cada gabinete hay infinidad de sorpresas que ayudan a mantener el orden de esta casa.

Materiales que mantienen la continuidad

La continuidad visual de los espacios se mantiene a pesar del volumen de la escalera que se asoma a la sala. Este ha sido tratado con barandas de vidrio para aligerar su presencia. El plafón de madera de roble se mantiene en toda la casa, siendo así un elemento de continuidad espacial, que va acompañado con el pavimento de porcelana con una atmósfera de cemento. 

Detalles especiales

Se dice que Dios está en los detalles, pues en la arquitectura esta idea es bastante importante, los detalles logran marcar una diferencia especial en los espacios. Pueden ser detalles en los acabados o también detalles especiales en el mobiliario. Esta sala esconde en el mueble de la televisión muchos detalles especiales.

Un pequeño secreto

Espacios como este pequeño rincón hacen la diferencia en un hogar. Un mini estudio secreto se esconde detrás de una plano que flota por encima del piso, está inundado con luz natural y los detalles de la combinación de superficies blancas con superficies revestidas en madera resalta la profundidad del mueble. 

Luz cenital

Al fondo de la sala se encuentra la cocina. El espacio ha sido dividido físicamente de la sala a través de un plano de vidrio. La continuidad espacial persiste gracias a la transparencia del material. La luz sigue siendo protagonista e invadiendo los espacios, incluso este que está alejado de la fachada, el truco, luz cenital. 

La cocina

La cocina tiene un estilo muy moderno, el uso del blanco como material principal es perfecto para unificar la madera del plafón con el pavimento de porcelana. Los electrodomésticos han sido insertados en los muebles, un vacío en el mueble generado por una sustracción en el volumen permite abrirle espacio al lava copas y al área de trabajo.

Más secretos

Los detalles no dejan de sorprendernos en esta hermosa casa para esta especial pareja. La habitación principal conserva un pequeño secreto en el fondo de la pared. A simple vista pareciera un armario más, pero la realidad es que dentro de él se esconde el baño y la mejor parte es el lavamanos abierto hacia el cuarto. bastará con cerrar las puertas del mueble y todo quedará escondido. 

Para más ideas geniales revisa este artículo

Quedó hermosa ¿verdad?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!