Casas de estilo  por modulo cinco arquitectura

9 Cosas que debes saber antes de mudarte de casa o apartamento

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¡Llego el momento! Ya muy pronto estás por recibir esa casa que tanto has deseado, esto es un momento único y especial, pero… resulta ser que al poco de haberla adquirido descubres en poco tiempo que la casa posee imperfecciones en su construcción, volviéndose un gasto adicional en la propiedad y un dolor de cabeza constante para ti y lo peor de todo es que ya no puedes reclamar nada porque ya la casa está a tu nombre y la constructora o la inmobiliaria es que la garantía no cubre daños posteriores a la compra. Entonces… ¿Qué hacer?

Hoy en día es cada vez más común que cualquier  propiedad, sea una casa o un apartamento que este en venta, ya sea que esté completamente terminada o en obra gris, pueda ser que tomemos nuestras decisiones para adquirirla por lo que leemos en el contrato de compra-venta y no porque verificamos la calidad y el estado real de la propiedad por nosotros mismos.

Comprar tu propia casa es un momento tan importante y significativo en la vida, que hay que tratar de siempre tomar la mejor decisión y hacerlo con la suficiente seguridad, porque no solo significa una alta inversión, sino que después de que pagamos, prácticamente nuestros ahorros quedan en cero y lo que realmente queremos es disfrutar de nuestro nuevo hogar y no pasar los fines de semana arreglando imperfecciones. Es por ello que en esta oportunidad te hemos traído unos cuantos buenísimos consejos que te servirán para inspeccionar mucho mejor esas ofertas del mercado antes de tomar esta valiosa decisión. ¿Empezamos?

1.- Revisa Todos los Detalles

Antes de ponerte a firmar contratos y emitir cheques, debes asegurarte de que todo esté bien y una excelente forma de hacerlo es revisando todos los detalles para que puedas pedir que las solucionen antes de aceptar las llaves de tu nueva casa.

Revisar cosas como que las puertas no estén oxidadas o los cilindros de estas no estén maltratados, también verificar que el timbre funciona o a que todas las luces de la sala enciendan correctamente y no queden titilando por algún problema de mala instalación. Todo esto debe ser solucionado por las constructoras o inmobiliarias que te ofrecen sus propiedades.

Siempre es bueno ir a visitar las propiedades con alguien con conocimientos en el área, tal vez el vea cosas que tu no y te salve de participar en un mal negocio.

2.- Verifica las Dimensiones de la Propiedad

Suena extraño lo sabemos, pero es importante medir cada habitación, cada estancia y cada área de la propiedad a comprar, ya que estos deben corresponder a las dimensiones del plano original. Porque podrían venderte una casa con medidas que no corresponden a las que te ofrecieron en el contrato y es posible que tu casa sea más pequeña de lo que te indicaron.

3.- Las Puertas y Ventanas

Este punto es sumamente importante porque no solo influye en la fachada de tu vivienda sino también en tu seguridad. Antes de adquirir una casa, debes comprobar que las puertas y ventanas cierren y abran sin ningún problema. Es importante también verificar que estén bien instaladas para así no tengas problemas a futuro de tener que arrechar ajustar el marco de la puerta o los soportes de tu ventana porque se está cayendo.

Tus ventanas, dependiendo del estilo y diseño que posean, deben tener un cristal en buenas condiciones, sin ninguna fisura ya que pueden romperse a futuro con una fuerte brisa y lastimar a las personas que viven contigo.

Hablando de ventanas, deberías leer este artículo para que puedas elegir esas ventanas que vayan acorde con tu estilo 10 Tipos de Ventanas que Embelleceran tu Casa por Completo

4.- Los Materiales Utilizados

Si estas construyendo tu casa desde cero, debes verificar muy bien cuales materiales empleará la constructora para hacer el levantamiento de tu nueva propiedad, como también verificar los niveles de calidad de estos para evitar que tu casa sufra daños por uso de materiales de segunda (suena feo pero así es).

Es posible recibir una casa que aun necesite terminarse sus pisos e incluso el baño, pero esto es solamente aceptable si el acuerdo realizado con los contratistas se encuentra reflejado esta condición en especial, ya que decidiste hacer esto por medio de alguna otra compañía.

5.- Los Ángulos de las Paredes

 de estilo  por GUADUA Y BAMBU COLOMBIA
GUADUA Y BAMBU COLOMBIA

OBRA SOMONDOCO BOYACA

GUADUA Y BAMBU COLOMBIA

Se sugiere la contratación de un especialista que proceda a medir el ángulo de las paredes, es decir, que las paredes realmente estén construidas con un ángulo de 90 grados (medida estándar para la mayoría de las construcciones). También es importante verificar que la altura de las paredes sean las mismas que se han indicado en los planos de la construcción como también su grosor.

Si una pared, después de haber sido construida muestra signos de húmedas, entonces vamos por mal camino, y aún más si lo que estas comprando es un apartamento el cual se encuentra en el último piso de un edificio y sería algo muy preocupante. Ya que significa que el aislamiento no está bien hecho.

6.-Un Suelo Uniforme

 de estilo  por GUADUA Y BAMBU COLOMBIA
GUADUA Y BAMBU COLOMBIA

OBRA SOMONDOCO BOYACA

GUADUA Y BAMBU COLOMBIA

No solo las paredes y el techo deben ser verificados con su inclinación, también lo deben ser los suelos de la propiedad. En este caso, no deben tener inclinación alguna, al menos que se traten de áreas que lo necesiten como el patio trasero, en donde una inclinación sutil ayuda a que el agua de la lluvia corra en la dirección contraria de la casa para evitar inundaciones. Pero en el interior de la casa, el suelo no debería tener inclinación para permitir un tránsito cómodo y sin tropiezos.

7.- La Instalaciones Eléctricas

El estado de tu instalación eléctrica es importante, porque si no funciona bien ¿cómo cargaras tu teléfono para leer nuestros artículos? (es una broma). Pero la verdad es que es importante contar con una inspección realizada por un especialista que verifique la correcta funcionabilidad de cada enchufe y que el medido se encuentre trabajando correctamente.

8.- Presión de Agua

Verificar la presión del agua con la que cuenta una vivienda es vital, ya que dependiendo de esta se utilizará un sistema de tuberías adecuado y un proceso de mantenimiento específico para evitar futuras fugas o daños de gran magnitud a futuro.

Creo que a muchos le han pasado que se llega a romper tuberías en casa y terminamos no solo gastando en una tubería nueva, sino también en el pago para tapar esos enormes huecos que dejamos en la pared o en el suelo para poder solucionar este problema.

9.- La Documentación

Por último, durante todo el proceso de compra, es importante que mantengamos resguardados en una carpeta todos esos documentos que corresponden a ella, ya sea los que se obtienen por medio de la constructora o la inmobiliaria y hasta los que nos da el banco.

Te preguntaras ¿Por qué algo tan obvio? Hay que recordar que en Venezuela, aunque no es un imposible, los procesos para solicitar copias certificadas de los documentos de propiedad pasan por extensos periodos de tiempo para obtenerlos, así que la mejor forma de evitar esto, es resguardando nuestros originales.

¿Has tenido alguna vez problemas después de comprar una casa u apartamento? ¡Cuéntanos tu Experiencia!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!