Pasillos y vestíbulos de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS

¡Nueva tendencia! Las baldosas hidráulicas llegaron para quedarse

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Encantadoras y únicas, las baldosas hidráulicas toman más y más popularidad en los proyectos de diseño de interiores para cualquier espacio. Antes de continuar, te explicamos brevemente qué son éstas baldosas: Las baldosas hidráulicas son piezas de formato pequeño que se realizan con cemento pigmentado en moldes que se trabajan con una prensa hidráulica (de ahí su nombre). Éstas divertidas piezas estuvieron muy de moda en la época de los 70s, regresando hoy día con diseños renovados y colores brillantes que captan la atención en un instante. Si crees que éstas baldosas son complicadas o difíciles de ubicar dentro de un espacio o diseño, te enseñaremos 7 maneras creativas de incorporar las baldosas hidráulicas en tus espacios para que estés en sintonía con las últimas tendencias del diseño interior.

1. En paredes focales

Ubica en tu proyecto un remate visual, es decir, un punto donde al entrar en la habitación, los ojos se posen por inercia o por configuración del espacio como por ejemplo, la trampa visual del recibidor, el cerramiento al fondo del pasillo o como en éste ejemplo, la pared de fondo de las escaleras. En ésta pared observamos como infinidad de patrones y colores invaden de piso a techo el muro lateral de las escaleras, siendo el punto de interés dentro de éste espacio que mantuvo el resto de su decoración y colores de manera neutral para no sobrecargar el área.

2. Resaltando un área específica.

En distribuciones abiertas y sin divisiones, generalmente es el mobiliario y la manera en que se ubica el encargado de delimitar las áreas y funciones de cada espacio. Los cambios de piso, ya sea con un desnivel o textura, también funcionan de manera eficacaz para delimitar un espacio sin necesida de cerramientos. Utiliza las baldosas hidráulicas como piso en el área de tu elección, puedes inclusive comprar un diseño a la medida para decorar el perímetro de manera distinta y lograr el estilo que desees.

3. Un toque original en espacios pequeños.

La decoración es espacios pequeños suele complicarse por temas de espacio. Colocar muchos ornamentos o piezas de mobiliario puede abarrotar instantáneamente el ambiente, haciéndolo lucir poco agradable e incómodo. Una solución para imprimirle personalidad y estilo a cuartos pequeños es reforzando las paredes o pisos como elementos decorativos. En ésta imagen, observamos como la mirada se desvía directamente al divertido y colorido mosaico hecho con baldosas hidráulicas, ¡No necesitas nada más!

4. Decorando el mobiliario.

¡El mobiliario no se escapa de ésta nueva tendencia decorativa! Ya sea en piezas de baño, muebles de cuarto y todo lo que imagines, las infinitas tramas y colores de las baldosas hidráulicas pueden convertirse en el complemento perfecto de cualquier pieza de mobiliario de tus espacios. En éste caso, vemos como ésta barra incorporó las piezas bicolores con trama geométrica para proteger y decorar el lateral del soporte del mesón, una idea muy original.

5. Ideal para decorar interiores y exteriores

Gracias a su resistencia y durabilidad, las baldosas hidráulicas artesanales o industrializadas son perfectas para decorar las zonas externas de tu proyecto o vivienda. Columnas, paredes completas o secciones del piso pueden decorarse con éstos hermosos patrones y colores para darle un toque de diversión al patio o el área de parrilla, tal cual como hicieron los diseñadores de Lodo Barana: Arquitetura e Interiores.

6. Como salpicadero en la cocina.

El salpicadero es una de las secciones con más opciones decorativas dentro de la cocina, pudiendo escoger revestimientos distintos al del tope ya que no necesita cumplir con las mismas funciones que éstas superficies. Si buscas un acabado original y diferente, opta por colocar baldosas hidráulicas a manera de collage o con un único patrón que se repita a lo largo de la pared, manteniendo la parte del tope en un color neutral para no recargar la cocina.

7.… Y por supuesto, en baños.

Paredes y pisos de estilo rural por homify
homify

Skyros wall and floor tiles

homify

El sitio por excelencia para colocar todo tipo de baldosas, porcelanatos y revestimientos cerámicos: El baño. Además de proteger la superficie de las paredes y el piso, las baldosas hidráulicas facilitan la limpieza de cualquier superficie gracias a su capa esmaltada, pudiendo utilizarse de la manera que prefieras dentro del diseño de tu cuarto de baño. Reviste el piso y una pared de fondo, solamente las paredes hasta la mitad, o ¿Qué tal colocarlas hasta el techo? ¡Tu decides cuál combinación se adapta mejor a tu espacio y tu estilo!

Y tú, ¿Eres amante de ésta tendencia?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!