Así son las puertas de una casa moderna

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Para controlar el acceso; la puerta. Para acentuar el estilo de decoración; la puerta. Para ganar unos centímetros de espacio; la puerta. Y para optimizar el aislamiento; también la puerta.  Para garantizar la intimidad; ¡cierra la puerta!. Pero, ¿cuál puerta? La clave para elegir una puerta correcta de interior es la terminación exterior y la composición interior, es decir: Cómo es por fuera y por dentro. También otros elementos como el color de tus paredes y el estilo general de tu hogar.

En el mercado podrás encontrar puertas con el color de la madera natural o tonos que imitan el pino, el nogal, el roble, entre otros. También en colores neutros como el blanco y el gris. En cuanto a la terminación exterior las hay pintadas, sintéticas, lacadas, cristal o con chapa de madera. Y en cuanto a la composición interior; pueden ser huecas o macizas.

Sigue leyendo, te presentare algunos estilos.

Fuera de lo común; Puerta de Eje vertical Pivotante

Ventanas de estilo  por Maxlight
Maxlight

Pivot door and Side Return Glass Box Extrensin

Maxlight

Es una puertas de una sola hoja batiente, fuera de lo común y espectacular. Son consideradas de vanguardia. No usan las tradicionales bisagras fijadas del marco de la puerta, sino unos pernos colocados en la  parte lateral superior e inferior ajustadas con respecto al marco. Esto permite que la hoja de la puerta, pivote en un eje vertical, deje una apertura más amplia y luminosa; facilitando que la hoja pueda ser de mayores dimensiones.  Las puertas pivotantes son generalmente puertas de gran tamaño que incluso pueden llegar a medir dos metros de ancho o incluso más. Mas pequeñas podrán ubicarse en la cocina  o sala. 

Este tipo de puerta, hace referencia a lo novedoso de su mecanismo. De manera que el estilo donde ella puede ganar escenario; es en cualquier estilo; ya que el diseño de la puerta (aspecto exterior) es el que variaría. De madera maciza; para un ambiente rústico, en cedro trabajado; para el clásico, en acero inoxidable; para el moderno y en hierro; para el industrial.

Para ganar espacio; Puerta de Acordeón

Es una opción que ahorra espacio en habitaciones pequeñas. La puerta acordeón, se apila hacia la derecha o hacia la izquierda. En la foto vemos una puerta de estilo tropical, ya que está hecha con material vegetal, láminas finas de madera o bambú. Pero puedes incorporar este tipo de puerta en vidrio, madera sólida, material sintético o mdf.  Esta puerta es Ideal para viviendas pequeñas y económicas, sótanos o áreas de recreación familiares y cocinas estilo fogón, para ambientes rústicos; elaboradas con el material que vemos en la foto. Si usamos rieles curvos, cerraduras, pestillos y múltiples puntos de unión pueden extenderse. Por lo tanto no solo sirve para residencias sino para uso institucional o corporativo.

Puertas francesas para un estilo clásico-moderno

Las puertas francesas no abandonan las tendencia; se les quiere, en muchos hogares del mundo. Se componen de un marco de madera y cristales formando pequeñas ventanas en la parte central. La zona acristalada puede estar más o menos elaborada. Este estilo de puerta permite la entrada de luz natural y otorga amplitud al espacio. Para que conozcas las claves para identificar el estilo de la puerta; el detalle de la puerta Francesa son los cristales. De manera que la forma de la puerta y de los cristales es variada. Por ejemplo en la parte superior pudiera ser redondeada, similar a las puertas Victoriana, el vidrio puede ser texturizado, pintado. 

Dos medias puertas; Puerta Holandesa o puerta de establo

Puerta Holandesa, de establo y también se le identifica como puerta usada en el campo español. Es simplemente una puerta standard, que está dividida horizontalmente, en dos medias puertas, cada una con soporte para bisagras de 5/32’ de espesor. Este sistema  permite a la parte superior y la parte inferior operar independientemente. La ventaja, es que la zona inferior puede estar cerrada, mientras que la parte superior abierta. De esta manera no se sale el caballo o recordando a España, puedes recibir la compra sin abrir la puerta. Aunque ves esta puerta en el exterior, también puedes usarla en el interior, con el diseño y material que desees. Por ejemplo el vidrio puede ser un falso vitral y en blanco es apropiada para cualquier estilo. Tambien para el cuarto de los niños o para ambientes pequeños ya que hace la función de ventana.

Puerta Corrediza o Bypass

Puerta de corredera o “puerta bypass”: se abre o se cierra de forma horizontal; con un movimiento paralelo a una estructura que puede ser aérea cuando cuelga, o de de piso cuando está sobre una guía o un riel en el suelo. Este tipo de puerta es viable para cualquier tipo de aplicación, pero cerciórate de que posean un riel amortiguador de sonido y de la resonancia o vibración. Recuerda, que el mecanismo es lo que la califica de corrediza. 

Puerta estilo Noruego

El estilo noruego en las puertas consiste en puertas de vidrio con perfiles de madera. No la confundas con las puertas francesas, que son puertas de madera con ventana de vidrio. Las diferentes variaciones que desde la Edad Media han tenido estas puertas son infinitas. En la foto ves, una puerta con la influencia del estilo Noruego. Puede ser de roble, pero puedes encargarla de cualquier otro material. En esta variante, la puerta. posee una parte más angosta con apariencia de ser fija; que se sujeta con un pestillo en el techo y otro en el piso, pero que puede abrirse, cuando queramos más espacio en la abertura. La otra parte de la puerta; contiene  seis paneles en cristal. Como ves, permite el paso de luz y es adaptable en ambientes minimalistas, modernos, contemporaneos, mediterráneos y escandinavos para interiores y en zonas de paso. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!