Cocinas de estilo escandinavo por homify

12 Errores que tienes que evitar si quieres una cocina nueva

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

¿Nos creerías si te dijéramos que tal vez hayas cometido un error al diseñar tu cocina? Pues existe una gran probabilidad que estemos en lo cierto y es que existen muchos errores comunes que podemos realizar al momento de diseñar nuestras cocinas y no nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde, pero descuida, no son cosas de vida o muerte, pero si es importante que aproveches este listado que hemos desarrollado para ti, para que si te encuentras con ganas de renovar este espacio, no los cometas y logres crear algo espectacular para tu hogar.

¡Empecemos!

1.- Pasar por alto el tipo de suelo

Muchas veces prestamos atención a los gabinetes, mesones, estantes e incluso hasta los electrodomésticos al momento de diseñar nuestra cocina y una vez hemos terminado ese trabajo de remodelación, nos damos cuenta que se nos olvidó pensar en el suelo de nuestra cocina. Esto es algo muy común, que hace que cuando quieras arreglar tu piso, tendrás desmantelar muchas partes para poder hacerlo.

2.- Combinar mal tus colores

A veces nos emocionamos tanto con los proyectos de decoración para nuestro hogar, que por estar de apresurados, realizamos malas combinaciones de color para el proyecto. Antes de comenzar siempre es bueno definir cuidadosamente cual será la paleta de colores que han de ser utilizados para el trabajo. Siempre puedes pedir muestras de colores y colocarlas lado a lado para ver si van bien juntos.

3.- También piensa en el techo

Así como el suelo, el techo también ocupa gran parte del espacio por lo que no se puede ignorar al momento de trabajar una decoración. No solo debes pensar en su color, también debes tomar en consideración el tipo de revestimiento que puedes usar y la iluminación adecuada.

4.- Olvidarte de los detalles funcionales

No toda renovación va enfocada en la estética, sino también debes tomar en cuenta lo funcional de los elementos que conlleva a tu proyecto. Recuerda que los utensilios de cocina deben poseer un fácil almacenamiento que nos permita tener rápido acceso a ellos, ya que la cocina es para cocinar no solo para admirar.

5.- Dejar la isla de la cocina de último

Si siempre has sido de las personas que buscan tener una isla o mesón de cocina, entonces debes considerarla desde el principio que empiezas a diseñar tu proyecto, ya que si lo dejas para el último momento puedes llegar a tropezarte que las medidas ni el espacio te dan lo suficiente para instalar o que tal vez coloques una que no es adecuada para el estilo de tu cocina. Siempre es bueno consultar a un profesional para estos casos.

Si necesitas más ideas para la barra de tu cocina entonces debes leer 10 Barras de Cocina ¡Espectaculares!

6.- Hacer mala elección de los materiales

Muchas veces por querer economizar un poco en nuestros proyectos decorativos en casa podemos llegar a tomar la decisión de utilizar materiales más baratos para lograr completar nuestro proyecto, pero a veces por querer buscar lo económico, a futuro todo nos puede salir caro.

7.- No tomar en cuenta el espacio

Por otra parte, es común perder el enfoque del espacio y de cómo realmente lo vamos a utilizar o en este caso, para que realmente lo vas a utilizar. Un ejemplo sería el de si eres un amante de la repostería y tienden a hornear seguidamente, debes diseñar un ambiente idóneo para hacer este tipo de comida, con un espacio para un horno y una barra para preparar los ingredientes.

8.- Olvidar tu toque personal

Sabemos bien que en un intento de cumplir con obtener una estética moderna y elegante, las personas han llegado a optar por tonos neutros por encima de los colores atrevidos y divertidos, pero a pesar de que este sea un muy buen consejo es importante recordar que nunca debes olvidar que esta es parte de tu casa y que los toques personales son sumamente esenciales.

9.- Nunca estés satisfechos con baldosas malas

Colocar el revestimiento para las paredes de una cocina no es algo fácil pero tampoco es muy complicado, pero es importante entender, que sin importar el nivel de complejidad que sea este trabajo, un resultado desastroso ocurre si se instala baldosas desiguales o en líneas torcidas o con hasta ángulos erróneos. Siempre es importante estar pendiente de estos detalles.

10.- No darle suficiente valor a los estantes

Los estantes pueden ser elementos tal vez algo obsoletos, pero a la hora de utilizarlos, sabemos muy bien que nos facilita mucho nuestras destrezas culinarias, es por eso que siempre deben ser bienvenidos un conjunto de estantes para nuestra cocina.

11.- El minimalismo siempre es excelente idea

Muchas personas piensan que el minimalismo no es para ellos porque tienen sus casas llenas de gente, pero la verdad es que nosotros no estamos de acuerdo. Si tenemos un diseño decorativo más simple y funcional podremos llegar a darnos cuenta del gran espacio que podemos disfrutar, como también la facilidad de mantener todo más limpio y ordenado con solo tener lo que realmente necesitamos. ¿Vale la pena intentarlo, verdad?

12.- No mantener la cocina limpia

El error más grande pero el más grande de todos es el de no tener limpia nuestra cocina, ya que al no hacerlo esto trae consigo desorden, ambientes sucios e incomodidad para preparar los mejores platillos que tanto les gusta a nuestros seres queridos. Es importante siempre que tomes tu tiempo para hacer una limpieza regular en la cocina como también de los armarios inferiores y superiores, pero recuerda, tampoco seas esclavo de la limpieza, ordena tu tiempo y dedícale un ´día a la semana.

¿Conoces algún otro error común que puede suceder al decorar nuestras cocinas? ¡Compartelo con nosotros! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!