El apartamento ideal para solteros

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Este apartamento ubicado en Ipanema, Río de Janeiro, fue diseñado por Studio Ro+Ca para un soltero de 30 años, lo principal era poder llevar amigos y generar ambientes amplios. Con un aire cosmopolita y urbano se toma como bandera el concreto como material base tanto en paredes y techo que se acoplan a los diferentes muebles anclados a pared y mobiliario de diseño. De verdad que en nuestro país es complicado poder comprar un apartamento y más poderle dar un toque de calor y personalidad pero este es un buen ejemplo de como poder hacerlo sin mucho esfuerzo ni gasto de dinero. Veamos como lo podemos hacer.

Hechale Color a la pared sin pintar

Definitivamente esta es la imagen ancla del proyecto es la síntesis de este apartamento y lo primero que nos llama la atención es justamente el letrero de neón que alumbra la pared, mira que buena forma de aportar color sin necesidad de pintar, ni colocar papel tapiz, nada que genere algún tipo de tratamiento en pared, sólo con tener una pared de color claro o neutro éste rebota el color. El sofá también es un punto focal e importante, el amarillo y el rosado son colores complementarios y en este espacio lo usaron a la perfección. En un espacio bastante austero se genera un banco de hormigón que sirve como soporte de objetos decorativos pero al mismo tiempo de sillón, imagínate una reunión en este espacio ¿para que sillas? si tienes este sillón alargado. Esta decisión de diseño fue acertada en todos los sentidos, ¿No te parece?

Una puerta única

Con un lenguaje industrial se plantea esta puerta de acceso negra que es parte de una santa maría que puede abrirse completamente para integrar los dos espacios comedor y sala de estar permitiendo mayor flexibilidad en el espacio. Es una buena forma de reutilizar y gastar menos dinero.

Un toque de buen humor!

¿Qué les parece? Los cuadros y obras de arte quedan de lado para dar paso a muñecos y señales de tránsito como objetos decorativos del espacio y puntos focales que nos alegran con color. Definitivamente a la hora de diseñar está permitido todo, siempre y cuando haya armonía y cordura en las intervenciones del espacio, que es justamente lo que ocurre en esta imagen, si observamos con detenimiento el uso del color esta fríamente estudiado. La barbie se relaciona en color con el libro en sus tonos tierra junto a sus ojos azules que hacen juego con los cojines azules y las líneas de la mesa. Nada es azaroso por mucho que queramos.

Una cocina elegante

Sin duda alguna así como para las mujeres un vestido negro es el atuendo predilecto y que nunca nos dejará mal pues un tope de granito negro siempre cumplirá su función con un toque de elegancia que nadie le puede robar, en momentos de fiesta se convierte en apoyo de bar. Este divide la cocina de la sala. La cocina pequeña pero cumplidora cumple con todos los requisitos necesarios para un buen espacio con toques de color amarillo que se evidencian en el signo vial, las flores y una gran puerta amarilla que le imprime un toque de jovialidad a esta señorial cocina. Lo que vemos en el medio que va de piso a techo no es precisamente una pared sino una columna en diagonal que original del edificio que se mantuvo y que dialoga en perfecta armonía con el tope, una vez más estas complicaciones se utilizan como oportunidades de diseño.

A dormir

El dormitorio es totalmente sobrio, no se relaciona en nada con los colores brillantes que encontramos en el área social, el color principal es el gris y las diferentes gamas y tonalidades que quieras encontrar la tenemos aquí. Me encantó esa banda horizontal de color gris oscuro que sube desde piso y se detiene a mitad de pared no es sólo un capricho de diseño es la cabecera de la cama ¿Qué les parece?, en donde puedes apoyar cuadros, afiches libros y lo que necesites en el momento.

Un cuarto para los workaholics

Y para aquellos amantes del trabajo que no pueden ir a la cama sin terminar sus responsabilidades o si por el contrario despiertan con la taza de café al lado de la computadora, se crea este pequeño espacio con los mínimos elementos junto al gran ventanal, un rinconcito ideal para pensar y crear y para almacenar lo indispensable se colocan estas repisas hierro ancladas en pared, lo que las hace mucho más livianas a la vista.

Un apartamento ideal para cualquier soltero que tenga una vida social activa y que sea el rey de la fiesta o como diríamos en criollo la casa del pueblo, ese es este lugar.

¿Teniendo un apartamento así esperarías un minuto para hacer fiestas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!