Salas / recibidores de estilo moderno por AM Associates

8 Ideas diferentes para que le cambies el piso a tu casa

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Cuando trabajamos en la remodelación de cualquier espacio de nuestro hogar, siempre nos concentramos en los muebles, el color de las paredes y hasta el tipo de lámpara que instalaremos en el techo, pero no nos podemos de olvidar de un elemento muy importante, que sin su presencia no pudiéramos transitar por nuestro hogar, no es más que los suelos de tu casa que también exigen que los tomes en cuenta para que puedan representarte por todo lo alto.

Los suelos no solo complementan el trabajo decorativo, sino también que logran transformar por completo el aspecto general de la habitación, por lo que se vuelve sumamente impresionante como ellos, en conjunto con el material adecuado a tu estilo, logran crear algo asombroso y sobretodo hermoso.

Es por eso que este artículo lo hemos creado para presentarte 8 diferentes ideas de tipos de suelos que funcionan muy bien en cualquier casa.

1.- Marbonite

Si te gusta la elegancia y el brillo que ofrece el mármol como material decorativo pero te parece complicado utilizarlo por sus grandes costos de tiempo para su mantenimientos, entonces te presentamos las baldosas de marbonite, las cuales son una excelente alternativa. A diferencia del mármol, la superficie pulida del marbonite no es para nada porosa, por lo que no se mancha, además trae un elegante brillo en su superficie que es muy fácil de mantener.

2.- Piedra sin Pulir

La textura rustica de la piedra sin pulir es ideal para aquellos que desean un hogar con un estilo más rural y campestre sin dejar de presentar un toque elegante. Es bastante bajo en lo que respecta a costos de mantenimiento y no se mancha con facilidad.

Además, podemos ver como este toque rural que ofrece el suelo en esta fotografía se complementa muy bien con los muebles de madera y los colores tierra que usaron los profesionales de NUVO DESIGNS en este hermoso proyecto. 

3.- Laminas de Madera

Salas / recibidores de estilo moderno por Egue y Seta
Egue y Seta

A Coruña for rent!

Egue y Seta

Una opción muy popular debido a su fácil instalación, es la de los pisos laminados de madera. Este material aporta un aspecto encantador y moderno para tu hogar, además de que ayuda a mantener la frescura del ambiente. Puedes encontrarlo en una variedad de colores y estilo que se adaptan a cualquier estilo decorativo que pueda tener tu hogar. Sin embargo, es importante definir a la perfección su instalación para evitar deformaciones con el paso del tiempo, como también evitar utilizarlo en áreas que son propensas a una alta humedad como la cocina.

4.- Mármol

Los suelos de mármol traen consigo un enorme nivel de sofisticación y lujo a la decoración de cualquier área de tu casa, sin embargo, se necesita una gran cantidad de cuidados y mantenimientos para mantener este tipo de suelos en buen estado durante años.

5.- Madera Natural

Otro material que requiere una cantidad considerable de tiempo e inversión para su mantenimiento es la madera natural. Este material es ideal para casas de estilo colonial moderno, así como también para aquellas residencias que busca aportar un toque de calidez y confort en el ambiente.

6.- Granito

Fuerte y duradero, el granito resalta por su sofisticación y funciona muy bien en una sala de estar. El granito negro se puede dar contraste con tonos claros en las paredes y muebles, de manera que no afecte al brillo que posee la habitación.

7.- Cemento

El cemento o también conocido como hormigón, desde hace muchos años se ha utilizado como un elemento característicos del estilo industrial de las viviendas, además que se ha utilizado durante años y años en construcciones muy antiguas de la India, pero gracias a la inclusión de pigmentos de color a la mezcla, se ha logrado conseguir una presentación llena de brillo para los pisos.

8.- Cerámica

La instalación de suelos, también es muy común ver que se utilizan baldosas de cerámicas para lograr una belleza espectacular y aún más cuando estos poseen diseños como patrones realizados a manos. Por lo general esta opción es vista con mayor frecuencia en patios y terrazas, pero también se puede emplear en una sala de estar que posea un tema ecléctico o como una pequeña alfombra de baldosas.

Ahora que hemos mencionado el patio, tal vez también tengas dudas sobre como trabajar el suelo de esta área, es por eso que te dejaremos este otro artículo que de seguro te dará buenas ideas 10 Materiales para el piso de tu patio que en realidad no cuestan mucho

¿Cuál material va mejor con el estilo de tu casa? ¿Por qué? ¡Nos encanta leer sus opiniones!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!