de estilo  por CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS

Un consejo ahorrador de espacio para cada cuarto de tu casa

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Algunas veces sentimos que el espacio de nuestra casa no es suficiente para nuestras necesidades por lo que debemos integrar nuevos y creativos muebles donde podamos aprovechar mejor nuestras áreas sin necesidad de hacer muchas renovaciones. En esta oportunidad te mostraremos 7 increíbles soluciones a problemas típicos del hogar: falta de unidades de almacenamiento, falta de espacio para esconder objetos y pertenencias, poco espacio para la ducha y hasta necesidad de contar con un lugar para comer todos los días. De una manera muy fácil verás cómo en pocos minutos eliminarás estos problemas de tu mente y los resolverás con fáciles técnicas decorativas.

1. Usa las bibliotecas como mesas de noche y almacenamiento

Los mejores muebles son aquellos que cuentan con más de una función en específico, hoy en día contamos con literas que son escritorios, muebles y a la vez, camas. Modelos como estos son los que te servirán para utilizar el espacio a tu favor: Coloca la cama entre una biblioteca si no puedes tener dos mesas de noche para guardar tus pertenencias.

2. Coloca repisas detrás de los muebles

Salas / recibidores de estilo moderno por Grupo Arsciniest

Estos muebles son la mejor opción para darle a tus espacios más organización ya que con tan solo ubicar una repisa o mueble detrás del sofá contarás con división visual y se convertirá a su vez en una excelente manera de almacenar tus pertenencias. Mira cómo se utilizó la escalera para ello, ¿no es maravilloso?

3. Instala una mesa pequeña en la cocina

Muchas cocinas no cuentan con el mobiliario adecuado o con el espacio suficiente para tenerlo todo, por este motivo te sugerimos tener una mesa cómoda y firme donde puedas desayunar y cenar. Ubicar algunas sillas será la solución perfecta ya que no gastarás mucho dinero en realizar este proyecto.

4. Coloca las barras como separadores

Para quienes tienen un baño muy pequeño ha llegado el momento de decirles cómo lograr un poco de intimidad a bajo costo, la idea consiste en instalar algunas barras para crear distorsión separar de una forma muy sencilla el baño. Podrías colocar vinilos en los vidrios de la ducha para oscurecer tu silueta.

5. Instala estantes tipo cajones y ahorra espacio en el escritorio

Una de las maneras más rápidas e interesantes de lograr que la oficina permanezca más organizada es colocando todos los utensilios en la parte superior de las repisas. Así los utensilios de trabajo estarán a la vista y se mantendrán completamente organizados. Puedes integrar gavetas para guardar hojas, blocks y cuadernos si lo deseas.

6. Usa las repisas en el pasillo para ordenar zapatos

Los pasillos de tu residencia se pueden aprovechar mejor de lo que imaginabas, coloca una vieja estantería en los costados y comienza a colocar todos los pares que tenías acumulados en tu habitación. Es de las mejores soluciones que puedes aplicar invirtiendo muy poco dinero. Organízalos por tipo, ocasión o color. No seas mezquino deja que tu pareja también aproveche esta invención.

7. Cuelga una mesita delicada en la baranda

Los expertos de NIMIO nos presentan esta fabulosa alternativa para disfrutar de la lectura y un rico café en la terrada de la habitación. Sin patas, pesados muebles o cualquier otro inconveniente podrás movilizarla cada vez que quieras, solo necesitas guindarla en un costado del balcón. Esta es solución es muy económica ya que solo necesitas madera fina, clavos, y pintura para tener esta delicada mesita.

¿Qué idea te ha gustado más? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!