10 pérgolas muy elegantes que querrás tener en tu jardín ya

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
woonhuis Malden, halma-architecten halma-architecten Balcones y terrazas de estilo rural
Loading admin actions …

Con la entrada del buen tiempo soñamos con gozar de cada metro cuadrado que tengamos al aire libre en nuestra casa, sea un patio, jardín o terraza, un espacio exterior se convierte en el objeto de deseo de todos y cada uno de los miembros de la familia, máxime si las vacaciones en nuestro trabajo nos las han programado para el otoño. En verano el calor y la incidencia directa de los rayos del sol pueden tener efectos incómodos hasta en un jardín, es por ello que te traemos una solución muy buena como son las pérgolas para tu patio o jardín, que además de tener una preciosa estética nos ofrecen áreas de sombra, con lo cual consigues tener un espacio muy fresco y confortable para acudir a él a descansar y relajarte cuando así lo desees.

1. Pérgola con parrilla

Para aquellas personas que necesitan situar en un rincón de su jardín un espacio para descansar y relajarse, una pérgola con un diseño lo más sencillo posible y ejecutada con madera es lo idóneo. Al fondo de la pérgola vemos la parrilla portátil, que posibilita que este lugar sea un enclave magnífico para degustar una parrillada y pasar buenas veladas con la familia y los amigos.

2. Pérgola moderna y confortable

Pérgola con cristalera homify Jardines de estilo rústico Marquesinas, toldos e invernaderos

Si a la pérgola le añadimos una carpintería de aluminio con un acristalamiento de vidrio de suelo a techo como vemos en esta propuesta de Conely, tenemos un espacio que haga el tiempo que haga nos permite utilizar el mismo sin ningún inconveniente. La gran ventaja de estas carpinterías es la seguridad que nos da a la hora de colocar muebles, sólo hay que elegir los que mejor aguanten el sol porque la lluvia en este caso no es un problema.

3. Pérgola íntima

Una pérgola que tenga la posibilidad de preservar la vida privada gracias a unas cortinas es una buena manera de crear un espacio con una atmósfera muy íntima y hasta romántico. Si optamos por elegir telas pesadas eliminaremos el paso de la luz y si optamos por telas más ligeras permitirán el paso de la luz pero difuminarán las imágenes.

4. Pérgola práctica y ligera

En la imagen vemos una pérgola sencilla de montar y es por ello que es práctica y ligera, no requiere obra para poder utilizarla. Se compone de cuatro pilares de madera, cuatro vigas metálicas y un sistema de gran sombrilla con varillas tipo paraguas, por ello es de las soluciones más económicas.

5. Pérgola montada en una terraza

Esta pérgola está montada en una terraza que está junto al espacio interior de la casa. Su diseño estructural y de decoración muestra una atmósfera cálida y muy acogedora, donde poder tomar el fresco al aire libre de la manera más cómoda posible.

6. Pérgola con una buena luz artificial

La pérgola tiene que tener mucha altura para poder situar un área de asado en ella y es una buena solución si tenemos el suficiente espacio. Esto es estupendo para celebraciones y comidas al exterior, si tenemos una buena luz artificial no seremos capaces de oponernos a utilizarla en una noche cálida y con buena compañía.

7. Pérgola sencilla y elegante

Mobilier Eco design en bois de récupération , bopalett bopalett Balcones y terrazas de estilo moderno Mobiliario

Cuando una pérgola es sencilla pero elegante al mismo tiempo por los detalles que tiene que la hacen única, se ve a primera vista. Esa es la imagen que proyecta este rincón que tiene una buena estética que nos ayuda a relajarnos muy bien, descansando cuerpo y mente, mientras también tomas algo de comer y beber.

8. Pérgola en un espacio que diseña un porche

Vemos una pérgola en un espacio que diseña un porche con una estructura longitudinal adosada a la casa, toda ella en madera que forma un conjunto de gran belleza. La madera tiene la cualidad de que sus diferentes procesos y tonalidades la convierten en uno de los materiales más transformables acoplándose a todos los estilos.

9. Pérgola con diseño clásico

Los amantes de la madera pueden elegir esta pérgola con un diseño clásico que puede ser la mejor elección. La estructura de esta pérgola se decora con unas celosías de listones de madera que se sitúan en los pilares de la pérgola con geometría de pórtico de acceso a la misma, proyectando un juego de sombras romboidales que son muy sugerentes.

10. Pérgola con estilo oriental

Pérgola de madera homify Jardines de estilo rústico Marquesinas, toldos e invernaderos

Lo que vemos en esta imagen es una pérgola con un estilo oriental muy atractivo, si eres de las personas que aman lo exótico puede ser tu pérgola ideal. Su diseño le da una identidad muy singular a tu patio y sin duda te incitará a planear fiestas con amigos y disfrutarlas al máximo.

Más inspiración: 25 pérgolas de madera que te animarán a colocar una en tu patio ya

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista