10 Duchas que te darán ganas de sacar la bañera hoy mismo

Gabriela  García Gabriela García
Interior with garden, mg2 architetture mg2 architetture Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Una lluvia abundante y con jets que hacen un masaje relajante a la espalda. Un revestimiento con una decoración sublime. Grifería de diseño de última generación. Todo esto y mucho más se puede lograr con una remodelación del baño. Y se puede ganar mucho espacio y funcionalidad si se reemplaza la bañera por una ducha, ya sea con cortina, mampara o cabina especialmente diseñada. 

En este libro te queremos mostrar 10 alternativas para renovar totalmente el baño, con diseños de duchas espectaculares. 

Inspiración de Oriente

El estilo de este baño propuesto por Mob Architects tiene una fuerte impronta oriental. La ducha tiene base y revestimiento de piedra, que combina a las mil maravillas con la madera del mueble y los cerámicos con textura. Se utilizó un mismo revestimiento en color gris para la caja de ducha y en blanco para el resto de las paredes. 

Baño y sala de estar

Cada vez se le presta más atención al diseño del baño. Esta tendencia dejó muy lejos la idea de considerarlo un sector secundario sin atractivo, por eso se lo suele equipar con detalles decorativos y todas las comodidades. En el baño de la imagen se instaló una caja de ducha de cristal que toma todo el rincón. Y se colocó una impactante alfombra símil piel que le da mucha identidad y carácter. 

Una ducha especial

Este cuarto de baño es puro diseño. Tiene un piso de cerámico símil madera, elemento que también se utilizó en una franja de la pared. La caja de ducha solo tiene una breve mampara de cristal, tras la cual hay un revestimiento cerámico con un importante diseño ovalado. 

Mosaicos clásicos

Este baño cuenta con una ducha ubicada en el rincón, con una particular estructura curva que toma todo el ángulo. El revestimiento es de pequeños mosaicos en tonos tierra, y se aplicó tanto en el piso como en el muro sobre el cual se ubica la caja de ducha. 

Color y diseño retro

La vedette de este baño es el color. Se aplicó en el sector de ducha, donde el revestimiento es de pequeños cerámicos de un vibrante color tomate. El mismo tono se destaca en la pared, en este caso en forma de azulejos con diseños retro. El resto del baño es de colores neutros, donde se combina el blanco, el negro y el gris. 

Rusticidad

En este baño se destaca la potencia visual del techo de madera, formado por gruesos tirantes y grandes vigas. La caja de ducha es de mampostería con revestimiento cerámico liso y en tonos de azul para la pared principal. 

Elegancia y protagonismo

Box doccia curvi, SILVERPLAT SILVERPLAT Baños de estilo moderno Bañeras y duchas

Este cuarto de baño elegante y minimalista tiene todas las comodidades de un hogar moderno. La caja de ducha está ubicada en el centro, apoyada en un imponente tabique gris oscuro que va del piso al techo.  La planta es semicircular y realizada con tablas de madera, que son la base de una serie de puertas de cristal que van cerrando el espacio curvo.  

Todo angular

Este cuarto de baño de diseño moderno tiene la caja de ducha ubicada bajo un techo de curiosas formas angulares. El revestimiento es gris oscuro, sobre el que se destaca la mampara de cristal templado en una sola hoja.

Sencilla blancura

Este baño tiene la impronta del pasado, con su revestimiento cerámico que simula ladrillo a la vista. El piso con guardas recuerda los diseños de la época de nuestras abuelas, idea que se refuerza al utilizar una vieja máquina de coser como base para el lavabo. 

Diseño y confort

El soberbio baño de la foto cuenta con una mesada de madera con dos bachas apoyadas. El mismo diseño de artefacto se utilizó en el receptáculo de ducha, que cuenta con una superficie de madera. Para evitar salpicaduras se instaló una cortina con grandes rayas verticales en blanco y negro. 

En este libro tenés más ideas para cambiar la bañera por una práctica ducha. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista