¡Vive con elegancia dentro del bosque!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Sin duda traerá una sorpresa especial e inesperada dentro de tanta vegetación; nos encontramos dentro del bosque, visitando una vivienda fuera de lo normal, diseñada por los expertos mexicanos GRUPO ARQUITECTURA. La propiedad cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados de terreno aproximadamente, con vistas impresionantes de la naturaleza, un amplio solárium, jacuzzi y un garaje muy interesante donde resguardan carros de colección. En este proyecto, los diseñadores combinaron el estilo industrial con el espacio natural que le rodea y crearon un concepto de vida única.

¿Listos para descubrir una joya oculta en el bosque? 

Terraza en el paraíso

El recorrido comienza sobre la terraza, lo primero que se roba la atención es la integración del edificio con el resto de la propiedad, la fuente con suelo de grava no podía faltar para completar y combinar lo mejor de los elementos naturales. La terraza parte madera y en piedra esta cubierta por una pergola de estructura metálica, delicada y de diseño exquisito. Podemos apreciar como resalta la bañera de hidromasaje rodeada de plantas y el mobiliario de diseñador no pasa desapercibido. 

Acceso principal

Desde esta perspectiva, vemos que el acceso a la casa es mas cerrado pero no deja de ser una imagen idílica, en este lado de la entrada, donde los proyectistas dejan los paños de cristal y espacios al aire libre hacia el especie de valle, donde logran vistas abiertas del exuberante paisaje. Aquí, se respira entre los árboles y esta composición de volúmenes de concreto casi semejando a una gran piedra, situada armoniosamente entre los setos y pinos, a primera guarda celosamente un secreto.

Una plataforma que se posa sobre el jardín

Unos pasos hacia atrás y miramos el aspecto inusual de la casa desde el jardín. El edificio se ubica sobre una plataforma situada en una pendiente relativamente empinada, luce un jardín muy elegante de amplias planicies verdes. Su aspecto moderno es fascinante, sencillo y sin complicaciones. Los colores se basan en el gris y negro para camuflarse con su alrededor. 

Una colección dentro de una vitrina

Al acercarnos nos encontramos con una fachada de cristal, especie de vitrina de exhibición. Si nos fijamos bien, vemos la guarida de algunos carros que el propietario colecciona. El contraste del vidrio circundante, acero y hormigón armado agrega una apariencia minimalista. Una de las ventajas de usar el vidrio es que garantiza buena iluminación.

Concreto, vidrio y acero

Concreto, vidrio y acero una combinación perfecta, determinan la atmósfera del interior de esta vivienda unifamiliar extraordinaria dentro del bosque. Las paredes de concreto desnudo dan al interior junto con las estructuras metálicas un encanto industrial crudo. El mobiliario de diferentes colores y texturas armonizan con los accesorios e integran la originalidad sin dejar a un lado el lujo.

Sin miedo a los espacios negros

El cuarto de baño continúa el sobrio estilo industrial moderno. Al mismo tiempo, la naturaleza se asoma a través de las grandes ventanas y el techo de vidrio nos hace sentir al aire libre. Rodeado de elementos de acero combinado con elementos traslucidos y concreto, nos llevan al interior del bosque. Aquí podrá disfrutar de un confortable baño lleno de diseño en una noche de cielo estrellado y copas de los árboles.

¡De noche se transforma en una luciérnaga!

Traemos por último una vista en las horas nocturnas, haciendo un recorrido por las afueras del edifico nos encontramos sobre el jardín y un ultimo vistazo a el domicilio que nos roba mas de un par de suspiros. Diríamos que es más impresionante en la oscuridad, al caer el sol notamos sólo un interior refinado y un hermoso exterior. La iluminación equilibra y dibuja la perfecta silueta de la construcción.

¿Inspirados? no dejen de ver este libro de ideas sobre una casa espectacularmente inclinada.

¿Es la casa de sus sueños? ¡¡Cuéntennos!!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!