Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Mira dónde pisas: 6 ideas novedosas para pisos

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Es posible que no estemos completamente al tanto de cuán importante es el piso en nuestra vida cotidiana y en el diseño de la casa. Se trata, literalmente, de la base de todo. Siempre tienes que preguntarte qué estilo quieres para la casa, y qué tipo de piso te va a ayudar a lograr ese efecto general. En la actualidad hay mucha variedad de pisos donde seguramente está la opción que encaja perfectamente a tus gustos y necesidades, pero debes estar muy bien informado para no sentirte agobiado con tantas opciones, por eso en este libro de ideas te traemos las alternativas más novedosas que hay disponibles en el mercado.

Pisos de parquet

Paredes y pisos de estilo  por tuttoparquet
tuttoparquet

Slide Floor

tuttoparquet

Se le denomina parquet a las tablas o piezas de madera que se colocan una junto a la otra para formar un patron. El diseño puede variar porque estas piezas de madera vienen en diferentes tamaños, pero siempre son angulares y geométricos. Quizás no son muy resistentes porque son susceptibles a los rayones y golpes, pero pueden ser reparados fácilmente. Por tratarse de un elemento natural tiene una apariencia muy elegante que lo hace perfecto para el dormitorio. Pero hay una ventaja extra que ofrece: un olor embriagador que despertará sensaciones agradables en nuestros invitados.

Pisos de cemento

Salas / recibidores de estilo  por Fugenlose  mineralische Böden und Wände
Fugenlose  mineralische Böden und Wände

Spachtelböden im Innenbereich – Betonoptik

Fugenlose mineralische Böden und Wände

Los pisos de cemento son una opción muy popular entre los diseñadores de interiores, por ser extremadamente versátiles y amoldarse a muchos estilos diferentes de decoración. Puede tener diferentes acabados dependiente de la arquitectura y el contexto, pero si por ejemplo estás a cargo de la construcción de tu propia casa, decidir dejar el suelo de cemento es una alternativa barata y sin complicaciones. Si decides darle un acabado brillante, el costo aumenta… pero no se puede negar que ofrece muchas opciones de diseño y por eso es una muy buena elección.

Pisos de baldosas

Paredes y pisos de estilo  por ItalianGres
ItalianGres

Gres porcellanato effetto moderno

ItalianGres

Generalmente solemos asociar los suelos de baldosas con el baño o la cocina principalmente por su fácil mantenimiento y limpieza, pero casi nunca los vemos en otras partes de la casa. Sin embargo, los suelos de baldosas ofrecen muchas ventajas, entre ellas su increíble resistencia y su variedad de colores y texturas para escoger. Podemos jugar con las habitaciones de nuestra casa creando varios diseños y tonalidades, pero también vienen disponibles en tonos sobrios como el dormitorio de la imagen.

Pisos de resina

Los pisos de resina han quedado normalmente rezagados al garaje y más recientemente a los pisos de algunas duchas prefabricadas, en sustitución por la cerámica. Los pisos revestidos con resina invisible también le pueden dar un toque de magia a espacios como la sala y el dormitorio. Se caracterizan por ser completamente lisos, no hay marcas ni lineas. La impresión final es que todos los espacios de la casa están unidos en uno solo.

Pisos de linóleo

Paredes y pisos de estilo  por Granorte
Granorte

Linocork (Cork & Linoleum)

Granorte

El linóleo es un material obtenido del aceite de lino solidificado, es natural y respetuoso con el medio ambiente. Por su resistencia y durabilidad, está especialmente recomendado para la cocina, el baño e incluso otros espacios recreativos. Es resistente a la humedad y al agua, y además es muy versátil pues se encuentra en formatos distintos como tablones, baldosas o láminas. Eso sí, el precio puede ser un poco elevado en comparación con otras opciones.

Tableros de virutas orientadas

Paredes y pisos de estilo  por Avenue Floors
Avenue Floors

Barriques

Avenue Floors

Los pisos de virutas orientadas (También llamados OSB por el término inglés Oriented Strand Board) están fabricados mediante el encolado de tiritas de madera. Las capas de tiras de madera se colocan en diferentes direcciones y generan un patrón muy atractivo. Tiene un aspecto único que lo hace muy peculiar, al tiempo que son aislantes del ruido y muy resistentes. El único problema con el uso de OSB como capa inferior para su suelo laminado es la exposición al agua. Si se moja, se puede hinchar con el tiempo y causar una protuberancia en su suelo. La única forma de evitar esto es que la capa base se instala con el lado brillante hacia arriba… aunque por si acaso, se recomienda usar en habitaciones poco húmedas.

¿Cuál piso te gustó más? ¡Dinos por qué!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!