¡Las casitas cuadradas también son bellas!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Una casa de familia que se diferencia de su entorno utilizando líneas modernas que la caracterizan y la resaltan del resto; el proyecto fue desarrollado por el equipo de Atelier JPS – Arquitectura, La arquitectura e ingeniería de esta vivienda familiar está dedicada a los amantes de la arquitectura contemporánea que quieren vivir cerca de la ciudad sin perder la comodidad de un espacio más amplio y confortable con una áreas que se conecten con el aire libre para relajarse. No pueden perdérsela a continuación…

A primera vista

La propiedad se integra a una zona urbana que consta de viviendas unifamiliares en el municipio de Oeiras. Siguiendo la tipología de construcción de su entorno, el proyecto pretende incorporar los usos que se adaptan a a una joven pareja con dos hijos. El equipo aprovecho en su máxima expresión la superficie que disponían los propietarios, para generar un espacios de calidad suficiente para prestar apoyo a la vida familiar de estos tiempos. Sus volúmenes, la elección de materiales y el diseño de las aberturas, representan un estilo contemporáneo. Un moderno edificio que se destaca de su entorno sin desentonar. El trabajo de los arquitectos revela, sobre todo, una gran preocupación con el grupo familiar que ocupa el espacio, creando una construcción agradable para cualquier edad.

Fachada posterior

En términos de volumen el proyecto sigue las formas ortogonales que se asemejan a una caja blanca, con algunas adiciones y cortes que le dan un carácter más dinámico y con movimiento. La decisión de la colocación de ventanas alineadas en altura y con diferentes dimensiones forman una composición contemporánea sin comprometer su integración en la zona residencial. Otro punto clave es el color blanco, se apodera totalmente de los espacios internos y externos. 

Organización interna

Consta de tres plantas y un sótano, el diseño se organiza de acuerdo a un sistema vertical. La planta baja, además de la integración del hall de entrada, la habitación más social de la casa, la sala y la cocina sigue siendo responsable de gran parte de la relación entre los diferentes espacios. Se incluyo un espacio de trabajo privado, esta planta representa una importante relación entre el diseño exterior e interior. Las dos plantas superiores se basan instalaciones de apoyo, mientras que el dormitorio principal incluye su propio baño y vestidor.

Cocina

En la cocina se eligieron tonos neutros que reflejan la luz natural de la sala propiciando un entorno espacioso y agradable. Su mobiliario moderno y blanco se lleva bien con el acabado de piso en  madera, brinda un aire más convencional pero actual, el juego de materiales como los topes de la cocina, la campana de acero inoxidable visten y completan la imagen que se quiso proyectar. 

La circulación vertical

Es el elemento responsable de este movimiento vertical, se materializa a través de un diseño especial. A través de los peldaños de madera, la escalera se constituyo como un elemento de diseño minimalista, así como desempeñar un papel funcional, adquiere un carácter escultórico en el centro de la habitación.

Si buscan ideas para escaleras miren este libro de ideas haciendo click aquí.

Hora de pasar tiempo al aire libre

La vivienda posee un espacio exterior que se desarrolló alrededor de la piscina, la cual juega un papel principal en su configuración. La planta fue diseñada con elegante camineria de madera, que unifica el estilo con algunos muebles de exterior configurando un ambiente ideal para relajarse y socializar al aire libre.

¿Verdas que las casas cuadradas también son bellas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!