de estilo  por PROJEKT MB

8 Metidas de pata que hacen que tu casa se vea más pequeña de lo que es

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Al momento de decorar o diseñar el estilo de tu hogar, debes pensar en diferentes factores. No se trata sólo de la decoración, también hay que pensar en los muebles y sobre todo en la distribución correcta del espacio. Hoy en Homify te enseñaremos una lista de ocho errores que seguramente algunos hemos cometido, o quizás seguimos cometiendo sin darnos cuenta. 

Estos errores decorativos pueden hacer que tu casa se vea mucho más pequeña, sin serlo, haciendo que una habitación se reduzca visualmente y en algunos casos hasta se oscurezca. Como evidentemente, ninguno queremos que esto suceda, toma nota de lo que te enseñaremos a continuación y modifica los espacios de ser necesario.

1. Evita llenar los diferentes espacios con un montón de objetos innecesarios

Posiblemente este sea uno de los errores de los que nadie se ha salvado. Al menos alguna vez en la vida hemos colocado demasiados objetos en una habitación, ya sea por falta de espacio o acumulación, debes evitarlo a toda costa, por varios motivos. Uno de ellos es que no luce nada atractivo, por más que intentes ordenar, siempre lucirá como un montón de cosas abarrotadas y el segundo motivo de peso, hará que el espacio se reduzca increíblemente.

2. Despídete de los muebles muy grandes

Así como llenar la habitación de muchos objetos innecesarios, hace que se vea más pequeña, de igual modo sucede cuando colocas un mueble muy grande. Este puede obstruir no solo la visión del lugar, también dificulta el transito en el área. Procura colocar muebles donde tengas suficiente espacio de almacenamiento, pero que no ocupen más espacio del necesario.

3. No optes por colores oscuros para las habitaciones

Este error es quizás uno de los peores que puedas cometer, llenar una habitación completa de colores oscuros es fatal para el espacio. Pintar las paredes de color negro, azul oscuro o marrón, hará que el espacio se torne pequeño, lúgubre y muy escaso de luz. Por eso si te gustan estos colores, opta por colocarlos como decoración, en cojines, muebles pequeños y objetos decorativos.

4. Evita obstruir los puntos de luz

La luz natural es esencial en las habitaciones, por ende no puedes cometer el error de obstruirla con un mueble o cualquier otro objeto, al contrario, debes procurar maximizar su potencial, para obtener una mejor iluminación del espacio y como consecuencia una habitación más amplia visualmente.

5. No combines jamás los patrones

Los patrones son excelentes para darle un toque de estilo al espacio, pero no se te ocurra combinarlos o forrar toda la habitación con el mismo diseño. Esto creará un efecto desagradable a la vista, al mismo tiempo que hace que todo se vuelva más pequeño.

6. Muebles en la ubicación incorrecta

Te sorprendería que algo tan fácil como elegir el lugar correcto para los muebles, puede hacer la diferencia. Quizás no lo habías pensado antes,pero la manera en cómo ubicas tus muebles, puede causar que la habitación se vea más pequeña. Tan solo evita que sea un obstáculo, coloca los más grandes junto a la pared, y decora con el resto en forma adecuada, así como lo haceAlecc Interior Design.

7. No te excedas con el uso de patrones

Sabemos que los patrones se han vuelto tendencia actualmente, pero estos pueden ser un desastre si no los usas correctamente. Coloca en un espacio donde los colores neutros sean los que predominen y el patrón sea el punto focal. Evita combinar diseños opuestos en una misma habitación.

8. Nunca uses cortinas cortas

Finalizamos con un error que suele ser común de cometer, pero que es fatal para los espacios. Se trata de colocar cortinas más cortas, incluso que la misma ventana. Es casi como ponerte un pantalón que ya no te queda, así de mal se ve. Lo idóneo es que uses cortinas que vaya desde el techo, hasta el piso para crear la visión de una espacio amplio con un techo muy alto.

¿Cuál de estos errores estás cometiendo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!