Cocinas de estilo moderno por Harvey Jones Kitchens

7 Islas de cocina que seguro te encantarán

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

El elemento conocido como isla dentro de una cocina corresponde al mesón ubicado de manera independiente dentro de la distribución, generalmente en el centro del espacio. Las islas pasaron de ser un simple mesón auxiliar a albergar cada vez más y más funciones, adaptando sus dimensiones y decoración según sea la necesidad de cada diseño particular. Además de ser funcionar como divisor de espacios, éstos amplios mesones son el centro de atención al momento de decorar la cocina, ubicándose a la vista de todo el que pasa . Pero ojo, no todas las cocinas son aptas para albergar una mesón tipo isla de magníficas dimensiones, sin embargo, ésto no significa que una cocina pequeña o acogedora pueda contar con su propio mesón central, siempre y cuando se diseñe de manera correct.

A continuación reunimos 7 diseños de islas que te dejarán sin aliento y renovarán tus ideas para que las adaptes y apliques en el diseño de tu cocina.

1. Una isla que es todo en uno

Cocinas de estilo moderno por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Painted Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

El simple hecho de incluir una isla en tu cocina es sinónimo de ganancia, enriqueciendo la espacialidad y distribución de tu cocina dependiendo del uso que le des a ésta área de trabajo. Incrementar los metros lineales, el espacio de almacenamiento e inclusive un nicho para una neverita auxiliar son solo algunas de las cosas que puedes hacer con tu nueva isla, llenándote de confort al momento de preparar tus platillos favoritos..

2. Almacenamiento extra

Al ser un módulo independiente, el mesón central de la cocina puede diseñarse para cumplir con requerimientos específicos totalmente a la medida. El almacenamiento es uno de los temas más cruciales al momento de diseñar y distribuir los gabinetes, así que si te quedaste corto, puedes incorporar repisas ocultas y alacenas en la parte inferior de la isla.

3. Isla + desayunador incluido

Los diseñadores de Grange México nos muestran como una cocinita pequeña también puede disfrutar de una isla central sin sacrificar confort o circulación dentro de la distribución. Para ésto, se incorporó un desayunador al mesón, generando un uso alterno y complementario al comedor principal de la casa, o en caso de que no tenga uno, proporcionar un área cómoda para los comensales. Por supuesto, el lado opuesto de la isla se utilizó para generar gabinetes y alacenas para almacenar los implementos de uso diario.

4. Ideal para los amantes del vino

Cocina de estilo  por Tim Wood Limited
Tim Wood Limited

Kensington Kitchen designed and made by Tim Wood

Tim Wood Limited

Los mesones centrales rompen con la típica distribución lineal de la cocina, lo que genera dinamismo y mayor interacción entre las distintas áreas de trabajo que conforman éste espacio. Si eres amante del vino, ¿Qué te parece incorporar la vinera empotrada bajo la isla? Es una solución práctica, funcional y que además permite tener las botellas a mano para cuando más se necesiten. ¡Salud!

5. Magnífica e imponente

Cocinas de estilo moderno por TERAJIMA ARCHITECTS
TERAJIMA ARCHITECTS

美しいダイニングキッチン

TERAJIMA ARCHITECTS

En los diseños antiguos, era impensable imaginar que un mesón central pudiese albergar la estufa, el horno, lavaplatos y demás, pero gracias a la evolución de los electrodomésticos, éstos pueden ubicarse en cualquier punto de la cocina sin afectar su funcionamiento y permitiendo crear diseños innovadores y a la medida. Ésta imagen nos muestra como todas las funciones de una cocina común se condensan en un extenso y elegantísimo mesón donde la cocina, los gabinetes, el fregadero y el desayunador comparten el mismo espacio lineal.

6. Islas ligeras sin cerramientos

Para monoambientes donde la cocina, sala y comedor forman un único espacio, lo ideal es tratar de obstaculizar lo menos posible el flujo del aire, luz y permeabilidad visual entre estancias, sobre todo si se trata de viviendas pequeñas. Para ésto existen diseños de islas centrales donde no se requiere de cerramientos por ninguna cara, pudiendo utilizar su parte inferior como repisas abiertas para colocar objetos decorativos o de uso diario.

7. De acabados modernos y minimalistas

Si te preocupa que la isla luzca como un volumen macizo y con poca estética, puedes imitar éste diseño donde el tope de cuarzo gris queda suspendido en uno de los extremos de la isla, creando un espacio vacío que se aprovechó para instalar un pequeño desayunador para dos. Utiliza tonos claros para el resto del mobiliario, de ésta manera la sensación visual de amplitud será mayor y tendrás una isla futurista y muy original.

Finalizamos el conteo con ésta impecable y minimalista cocina, ¡Dejándote con suficientes ideas y conceptos para la nueva isla de tu cocina!

¿Te gustaría contar con una isla en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!