Optimiza la disposición de tu casa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Al momento de elegir el diseño de tu casa, es importante saber como hacer la distribución correcta, tanto para los espacio como para incluir los muebles que deseas. Una vez que decidas lo que quieres incluir y los materiales que quieres utilizar, hay varios puntos que debes tomar en cuenta. Lo más importante es que debes tener presente el tamaño del área con la que cuentas para trabajar, si es una casa amplia, escoge correctamente los muebles, para que puedas cambiar la disposición las veces que lo desees. Si por el contrario, es un lugar más reducido,  es fundamental que pongas atención a los detalles y los materiales que usas en ella.

La disposición es importante por muchos sentidos, te permite tener una habitación bien distribuida, amplia y ordenada. Si quieres ideas para saber como hacerlo en la medida perfecta, toma nota de estos seis tips que pueden hacer tu vida más fácil y ayudarte a saber cómo organizar tu hogar. 

1. Utiliza muebles movibles

Es de suma importancia que cuando elijas los muebles de la casa, estés muy pendiente que sean movibles, es decir, que no te limiten a un solo espacio para ubicarlos. En la sala por ejemplo, los sillones los posicionas dependiendo del espacio con el que cuentes. Escoge alguno que su forma no perjudique el espacio, sino más bien puedas cambiarlo de lugar cuando lo desees y se siga viendo bien. Esta regla aplícala para el resto de los muebles, como estantes, mesas y adornos y tendrás un hogar con una disposición variable. 

2. Tú mejor aliado será el material transparente

Ventanas de estilo  por Maxlight
Maxlight

Barnes, London: Culmax Glass Box Extension

Maxlight

Ya sea que quieras dividir espacios o recubrir áreas, el material predilecto es el transparente. Puedes decirte por el vidrio o por laminas de acrílico, son ideales para todos los espacios. Además  de lucir bien desde el punto de vista estético, te ayuda a ampliar visualmente cualquier habitación. Puedes usarlo como puertas o paredes, así tendrás mejor visión hacía la siguiente área. Son ideales debido a su resistencia y a su fácil mantenimiento. Dale el toque moderno y contemporáneo que siempre quisiste a tu casa.

3. Amplía los espacios con escaleras abiertas

Las escaleras  son un elemento importante cuando lo amerita una casa de dos plantas, por ello debes escoger las indicadas. Evidentemente ellas serán un elemento fijo que estará posicionado en la sala o en la entrada de tu hogar, por eso debes tener en cuenta su diseño al momento de su instalación. Lo recomendable es que optes por una opción abierta, es decir evita que este entre muros o paredes, así tendrás un espacio amplio. Si gustas puedes optar por colocar paneles transparentes a los lados para hacerlas más seguras, o colocar barandas que vayan acorde con el resto de la decoración de este espacio. 

4. Opta por las puertas corredizas

Las puertas corredizas son la solución perfecta para los espacios pequeños, por ende te brindan una mejor disposición en tu hogar. Utilízala para habitaciones, como por ejemplo la sala de la cocina. La mejor características de estas puertas es que existen diversos diseños y materiales, si optas por alguna de vidrio, dará visualmente la sensación de amplitud. También puedes escoger alguna resistente de madera o de acrilico, dependera del resto de la decoración que escogiste en el hogar.

5. Conecta el exterior con el interior

Si algo es ideal para hacer un espacio más amplio, es eliminar las paredes y conectar el área exterior con el interior y hacerla una sola. Si tienes la dicha de contar con un gran área verde fuera de tu casa o con una vista más caribeña, no dudes en aplicar esta técnica. Además del increíble ambiente que tendrás en este espacio, podrás contar con una habitación rodeada de luz y aire fresco. Es indiscutible que esta idea hará más amplia cualquier área de la casa. Sino quieres estar completamente el aire libre, puedes optar por colocar paredes de vidrio o puertas corredizas que te brindarán la privacidad que quieres cuando la necesites. Inspírate con las ideas de Marina Linhares si te gusto esto.

6. Divide los espacio de manera inteligente

Existen un sin fin de ideas y consejos para cuando quieres dividir los espacios. Lo ideal es que separes habitaciones de manera inteligente, única y poco convencional. Por ejemplo, una pared en el medio de la sala en la que dispongas la pantalla de televisión (ubicada de madera correcta) te ayudará a dividir los espacios y determinar las áreas. Evita obstruir la vista con grandes paredes, pues la meta es separar los ambientes.  

Puedes hacerlo de esta forma o con alguna repisa o mueble llamativo, que a su vez puedes usar como elemento decorativo. 

¡Ya resolviste la disposición de tu casa! ¿Qué otro tip agregarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!