Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Decora las paredes temporalmente!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Decorar o remodelar un apartamento alquilado puede ser un dolor de cabeza, todo dependerá de la autorización del arrendatario. Muchas veces no está permitido hacer grandes modificaciones, por eso debes buscar opciones alternativas para hacer de este espacio un lugar habitable y darle tu toque personal.

Como inquilino responsable debes velar por el cumplimiento de las normas y mantener el lugar en buenas condiciones, al momento de decorar existe un catálogo de ideas que puedes usar para el diseño de las paredes.  Es fundamental que mantengas un tono neutro y a partir de ahí explorar con tu creatividad. Opta por opciones que sean fácil de remover, si es un espacio que tendrás temporalmente será mucho más sencillo cuando tengas que retirarlo. Si quieres inspirarte para decorar tu casa o apartamento arrendado, toma nota de estas 6 ideas, aplícalas y disfruta de tu espacio personalizado.

1. Si te gusta las baldosas, mejor que sean adhesivas

Paredes y pisos de estilo  por Paper Moon
Paper Moon

Tiles 'Digitally Printed' Wallpaper Collection

Paper Moon

Sabemos que las baldosas son ideales para la decoración por muchos motivos, pero no son recomendables para instalarlas si estás en un lugar como inquilino y menos si tus planes de permanecer por mucho tiempo son escasos. Por eso la mejor manera de tener azulejos en este lugar es colocarlos con adhesivos, existen muchos diseños entre los cuales puedes escoger, utiliza el que se asemeje más al patrón de las baldosas y recubre las paredes. Funciona a la perfección para la cocina, puesto que además de su durabilidad, son de fácil mantenimiento y sencillo de remover. Inspírate con los diseños de Paper Moon para escoger  el adhesivo que más se adapte a ti. 

2. Deja que los stickers sean los protagonistas

Paredes y pisos de estilo  por Vinyl Impression
Vinyl Impression

Picture frames wall sticker pack

Vinyl Impression

Esta es una de las mejores opciones para cuando decorar paredes se trata. Son ideales debido a que existen infinidades de diseños, colores y tamaños que se adaptan a cualquier personalidad y espacios. Puedes usarlos en la sala, dormitorios y hasta en la cocina. Lo mejor de ellos es que pueden removerse tan fácil como se instalan y sin dejar marcas. No tengas miedo de colocar varios, juega con algunos de diferentes tamaños y antes de instalarlos, colócalos con cinta adhesiva sobre la pared para que tengas una vista previa del resultado final.

3. Llena las paredes con jardines verticales

Los jardines verticales son una opción viable para cuando quieres decorar las paredes de tu casa de forma única y creativa. Son siempre el elemento focal más llamativo, dan vida y color a cualquier espacio y puedes colocarlos en todas las habitaciones de la casa. Si estás buscando una decoración temporal, este es ideal puesto que no necesitas muchas modificaciones, es sencillo de instalar y puedes retirarlo con rapidez cuando sea necesario. Un dato para que tus plantas y flores siempre luzcan hermosas, es que debes optar por las que no necesitan de mucha luz solar para su crecimiento, puesto que como estarán en espacios cerrados no será frecuente su exposición al sol y mantendrán de igual formar su respectivo verdor.

4. Decora con paredes de pizarra

Cuartos infantiles de estilo  por lab21studio
lab21studio

Детская

lab21studio

Una de las opciones más frescas y divertidas para decorar las paredes e interiores, son las paredes de pizarra. Actualmente esta tendencia está cobrando fuerza, es una excelente opción para cuando quieres salir de lo cotidiano y darle un toque moderno a cualquier espacio. Esta alternativa es ideal para un lugar alquilado, debido a que con tan solo pintar la pared tendrás la pizarra que deseas y al momento que decidas irte, será tan sencillo como darle una capa de pintura a la pared y listo.

5. Olvídate de la pintura, ¡Es hora de tapizar!

Paredes y pisos de estilo  por Tapeten der 70er
Tapeten der 70er

Tapte Covella

Tapeten der 70er

Si quieres una opción para decorar temporalmente las paredes de tu casa de alquiler, te presento una de las mejores por excelencia, el papel tapiz. Con este podrás sacar este dolor de cabeza de tu lista, solo ve a la tienda, escoge el rollo con el diseño que más te guste para cada habitación y colócalo en la pared que desees. Existen muchísimos diseños variados, con diferentes estilos y texturas que recubren a la perfección los espacios y le aportan mucho carácter y estilo. Acompáñalos con los muebles y crean diferentes ambientes acogedores en tu casa.

6. Llena las paredes con cuadros

Paredes y pisos de estilo  por Posterlounge
Posterlounge

Bilder im Raster

Posterlounge

Por último pero no menos importante, tenemos una de las opciones más útiles, prácticas y tradicionales para decorar las paredes de la casa, los cuadros. Estos son ideales y cambian por completo la estética de una habitación, cuando sabes colocarlos correctamente. Puedes usar cuadros de diferentes tamaños y diseños que creen un buen efecto visual, procura que la pared que sirva de fondo sea unicolor para no sobrecargar el espacio. Un truco para no dejar marcar con tornillos es usar adhesivo doble, al momento que quieras retirarlo será tan sencillo como despegarlo.

¿Y tú? ¿Cuál de todas aplicarás para tu casa de alquiler?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!