Cómo renovar una cocina moderna - 15 ideas fantásticas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo renovar una cocina moderna – 15 ideas fantásticas

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
 de estilo  por Ansidecor
Loading admin actions …

¿Quieres renovar tu cocina? Querer renovar nuestras áreas favoritas es una de las actividades más comunes por lo que siempre tenemos que mantenernos informados sobre las nuevas renovaciones, estilos, tendencias y demás detalles. Si estás buscando darle a tu cocina un cambio te sugerimos leer nuestro libro de ideas. De la mano de nuestros expertos te enseñaremos 15 modelos de cocina donde aprenderás cómo utilizar el espacio, elegir el mejor mobiliario y cómo emplear las tonalidades para que la cocina luzca más elegante. Aprovecha estos fáciles consejos, aplica lo que te sea útil y renueva la cocina sin complicaciones.

1. Haz cambios simples y delicados

La practicidad es la clave de este espacio. Notamos cómo se aprovecha perfectamente esta área al unir ambos ambientes y crear un mesón chiquito pero funcional. Si cuentas con espacio reducido, hacer este ajuste será de gran ayuda para ti. Utiliza materiales y tonalidades como el beige que lo hagan resaltar y lucir más grande.

2. Instala una barra de comidas en la pared

Tener todas las comodidades no debe ser un problema si tienes una cocina de tamaño reducido. La solución consiste en tomar cualquiera de las paredes y usarla como base para instalar el mesón. Coloca banquetas modernas que combinen con los materiales de construcción.

3. Para darle amplitud, usa el blanco

No hay tonalidad más útil para hacer que los espacios se vean más grandes que el crema y el blanco. De esta forma, solo basta con revestir el mobiliario viejo con este chapado mate, notarás en pocos minutos la diferencia. Combinarlos con un tono fuerte como el negro, marrón, morado o azul será muy acertado.

4. Añade color a tus muebles

Esta es una excelente idea si quieres que la cocina tenga un cambio 360 grados. Es una elección osada pero vale la pena si sabes cómo decorarla y qué puntos claves elegir para ello, recuerda que por ser un tono imponente requiere atención. No tienes que revestir toda el área, bastará con apenas algunos muebles.

5. Elige el blanco para mantener un estilo plano

Este color en los ambientes genera orden, limpieza y estética. El chapado en blanco es una de las mejores opciones para combinarse con elementos de acero inoxidable o madera si prefieres un estilo más natural y delicado. Utiliza pocos elementos en la encimera para mantenerlo siempre arreglado.

6. Usa la forma L para sacarle partido al espacio

Este diseño de mobiliario es uno de los más prácticos y demandados en el mundo ya que se aprovecha gran parte del mesón y se culmina con un ala extra para ubicar la estufa y el horno. En relación a los materiales, la madera de abedul y roble es una de las mejores opciones para que arme juego con encimeras de porcelana.

7. Aprende a combinar tonos

Para quienes desean cambiar el tono y aspecto de la cocina, guiarse por este modelo será de las mejores opciones ya que cuenta con un gran mobiliario donde podrás organizar todos tus alimentos y artefactos. Asimismo funcionará para empotrar el horno, microondas y demás piezas. Los colores en conjunto con el acero dan un gran resultado.

8. Usa el chapado negro como estandarte

Los profesionales de ANSIDECOR presentan esta maravilla de encimera con chapado negro pulido y un salpicadero en cerámica bastante funcional que además combina con todo. El estilo minimalista se apodera de este espacio de una forma única y elegante donde se aprovecha al máximo el espacio y se piensa en el uso y la comodidad.

9. Integra muebles modernos al área

Algunas tonalidades son subestimadas así como ciertos diseños de muebles. En este caso proponemos la construcción de una pequeña mesa que sea práctica para comer, movilizarla y almacenar dentro de ella. Surge por la necesidad de no contar con un comedor en casa. Será lo más económico y multi-funcional para tu hogar.

10. Amplía la cocina con un gran mesón

Los mesones pueden ser del tamaño que desees, una recomendación es hacerlos del tamaño real del mesón empotrado de la cocina de forma tal en que puedas utilizar la simetría como parte del diseño actual. Coloca sillas de porcelanato y acero para hacerlas combinar con el resto de la decoración.

11. Los elementos también son importantes

Cada aspecto del mobiliario de la cocina importa y cuenta. Por esta razón debes considerar hasta el más mínimo detalle de la reforma con la idea de que lo que cambies y lo que mantengas funcione a la perfección y le dé a la cocina el aspecto que se desea. Piensa en la campana, en el televisor y su ubicación dentro de la nueva reforma de diseño.

12. Hazlo simple y cómodo

No hay nada mejor que contar con una cocina hermosa, acogedora y sencilla. Si eres de los propietarios que prefieren los diseños convencionales y desean instalar nuevos muebles te sugerimos colocar una pequeña repisa con puertas móviles encima del mesón para abarcar más espacio de almacenamiento.

13. Piensa en las unidades de almacenamiento

Los lugares donde vamos a guardar todo lo que consumimos, productos de limpieza, línea blanca y electrodomésticos pueden estar ubicados en áreas donde nadie las vea. De esta forma es muy importante que se incorporen puertas para que nada quede a la vista. Esta es una gran idea para mantener todo ordenado. 

14. Aprovecha toda el área y sus bondades

Para quienes tienen el espacio pero no saben qué hacer con tantos centímetros… Esta es una de los mejores modelos a seguir: fíjate cómo se utiliza el tope de los muebles para almacenar alimentos, utensilios y demás piezas. Esta forma es perfecta para desplazarse y dejar que muchísimas personas te ayuden mientras preparas la cena.

15. Atrévete con tonalidades vivas

A partir de ahora tu sueño de tener una cocina con personalidad se hará realidad con tan solo revestir una de las paredes con un verde limón tendrás la gran posibilidad de combinarlo con mobiliarios de madera de roble de alta calidad. Tener accesorios, agarraderos, manillas y grifos de acero y metal antioxidante será una gran decisión.

¿Qué opinas sobre este artículo? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!