Casas de estilo  por Grupo Arsciniest

Diseño de fachadas para casas en esquinas

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Como amantes de la arquitectura no podíamos dejar de nombrar la belleza estética y estructural de las casas fundadas en esquinas, las cuales deben poseer como atractivo sus fachadas, entradas, distribución y por si fuera poco, estilo arquitectónico. Aquí cada detalle por más pequeño que sea, podría ser juzgado si no cumple con los requerimientos de los propietarios, no olvidemos que en este tipo de construcciones se valora la precisión de sus caras y que tan simétricas son la una de la otra. Anímate a conocer más a fondo sobre este tipo de residencias por medio de 13 modelos atractivos, modernos y muy funcionales. 

1. El contraste ideal entre las formas y materiales

La Casa GM contempla ambas fachadas como una piramidal construcción que va desde muros de bajos tamaños y dimensiones hasta imponentes contornos. Los profesionales de GRUPO ARSCINIEST muestran la belleza de la textura en sus paredones de concreto y piedra caliza. Ideal para jugar con las tonalidades del atardecer y el resto de los materiales que lo conforman. Los pequeños ventanales, tan discretos son como líneas caídas que rompen con la monotonía del espacio.

2. Una casa elegante e imponente

Casas de estilo  por OLLIN ARQUITECTURA

Esta fachada es una de las más admiradas gracias a su forma tan retadora y por su puesto, la manera es que parece estar clavada en el terreno, resulta ser una casa atractiva y muy seductora debido a los materiales: piedra y madera que le dan un toque muy rural y salvaje. A pesar de tener un muro en el frente, los arquitectos supieron cómo aprovechar la composición para que no luzca fuera de lugar y se integre, claramente al paisajismo.

3. Una fachada artística y de líneas modernas

En el caso de este concepto notamos cómo la construcción se integra al mismo terreno donde tiene sus bases. Sus formas hacen que se destaque por los materiales empleados así como las formas irregulares de sus áreas. La iluminación le da además un aspecto más interesante e intrigante destacando áreas y detalles increíbles. Por si fuera poco, las formas en el suelo son clave para agregar movimiento en la fachada.

4. Una fachada moderna y protegida

Casas de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Valencia – Micheas Arquitectos

Micheas Arquitectos

La Casa Valencia nos ha cautivado gracias a los materiales que posee. La mezcla de sus tonalidades y propiedades te invitan a quererla recorrer por completo. Teniendo ambas visiones de la fachada se nota el protagonismo de la madera en los portones, perfectos para promocionar privacidad y protección. Al levantar la mirada se mantiene un gran edificio revestido en concreto con ventanales amplios y una gran terraza en el último nivel.

5. Una casa que aprovecha la circulación

Esta fachada está diseñada para aprovechar al 100% el terreno de su fundación y alrededores, la idea consiste en crear pequeñas murallas de piedra para darle un cercado sutil y romper con la monotonía de la estructura. Al fondo notamos cómo se imponen tres edificios de líneas modernas y minimalistas. El ventanal del medio le da categoría y una ventaja ecológica al aprovechar la luz solar al máximo.

6. Una fachada repleta de geometría

El muro que divide la entrada y el garaje es una excelente forma de darle texturizado y definir con cuáles materiales se van a construir el resto de los detalles de esta residencia. A pesar de estar conformada por pequeños cubículos blancos en ambas plantas este recinto presenta una fachada simple, libre y completamente orgánica. Sin muchos detalles o piezas innecesarias que obstaculicen la visión.

7. Estilo Ecológico: Revestimiento en madera

Casas de estilo  por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

La mayoría de los arquitectos y diseñadores buscan sacarle partido a la base colocando barandas y demás elementos para adornar o embellecer la residencia, sin embargo en ARQUIMIA ARQUITECTOS se destacó el nivel superior de la vivienda dándole un acabado más natural al integrar las tablas de madera y concreto para complementar el resto de la construcción. 

8. Una fachada simple y orgánica

Casas de estilo  por grupoarquitectura

Esta casa de piedra pulida escondida en una esquina de la montaña la convierten en un espacio ideal para evadir las miradas y mantenerse siempre protegido y en tranquilidad. La forma de la residencia nos llevan hacia aires más futuristas donde se utiliza al máximo el vidrio como elemento de construcción protagonista en compañía del metal.

9. Para gustos más modernos

Casas de estilo  por homify
homify

CASA AGR

homify

Esta casa moderna nos deleita gracias a sus formas atrevidas que juegan entre los cubículos y formas entre sí, ubicando una amplia columna en el centro del hall para crear y unir el espacio dispuesto para el garaje y la entrada principal. Nos ha llamado la atención la forma en que se esta residencia es similar a un pequeño centro comercial por la forma del complejo.

10. La mansión con doble fachada

A simple vista notamos cómo se imponen las columnas en cada una de las plantas de la residencia, sus vidrieras y luces hacen de ella un complejo que mantiene el toque clásico de las puertas repleta de vitrales con vista al exterior para disfrutar del paisaje. Los jardines tan estéticos y delicados hacen que destaque aún más el edificio.

11. Una residencia llena de dramatismo

Casas de estilo  por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

Los profesionales de R79 presentan esta pieza como una de las más llamativas gracias a sus texturas en el complejo que se levanta en la fachada, la iluminación en combinación con las formas del concreto forjan un juego visual interesante. Este proyecto de vivienda crea y contrasta materiales, formas y geometría en puro esteticismo. Las palmas en la calle conectan a la edificación con su entorno y localidad.

12. La simpleza es la clave

Mira nada más lo cautivadora que resulta esta residencia sin necesidad de contener en ella tantos detalles, aquí lo poco le da valor al entorno y lo convierte en una obra maestra. Apenas se asoman dos fachadas simples de líneas horizontales que se acomodan perfectamente en la esquina logrando que las luces y tonalidades del muro frontal recobren vida y protagonismo. Las ventanas de reducido tamaño le da un aspecto libre, limpio y sin ornamentos.

13. Un complejo sobre la montaña

Entre los aspectos más llamativos en este espacio encontramos el terreno donde está ubicada esta residencia, la cual no fue casualidad con el fin de rescatar y aprovechar las bondades de un terreno amplio y repleto de naturaleza. En la fachada derecha notamos el garaje y una de las entradas principales, considerándose esto como una ventaja de toda la residencia su fácil acceso. A pesar del volumen pesado de la estructura la calidez de las luces la alivianan. 

¿Cuál casa te gustó más? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!