Casas de estilo moderno por Cornetta Arquitetura

Casa con fachada discreta esconde una hermosa terraza

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

No siempre una fachada dice lo que realmente se desarrolla dentro de la casa, aunque no es común, cuando una fachada es muy sencilla, casi que pasa desapercibida, el resto de la vivienda sigue el mismo estilo. En este artículo que revisarás con nosotros el asombro está en encontrar que la fachada sencilla, que te muestra esta casa, se convierte en un espacio increíble cuando entras al área social.

En este proyecto de vivienda que salió del taller de arquitectura de Cornetta Arquitetura, es interesante ver como resolvieron los espacios integrados del interior del área social, con la amplia terraza y el jardín posterior con piscina. Es una forma de diseñar esta integración, no solo las características arquitectónicas, los acabados de primera sino el mobiliario que está diseñado para cumplir sus objetivos a la perfección. Ven y revisa este libro de ideas para que disfrutes un excelente recorrido con homify.

La fachada principal

La fachada de la casa prácticamente cerrada al exterior, con materiales muy nobles como la madera, ladrillo y  concreto con un diseño lineal y detalles interesantes como los paneles de vidrio translúcido que enmarcan la madera, haciendo que esta parte de la fachada parezca más liviana, un elegante diseño que es el abre boca del interior, que compartiremos en las próximas fotos.

Un detalle de la fachada

Mas de cerca puedes detallar la fachada, con las ´plantas ornamentales en primer plano, poniendo el toque verde natural a los tonos marrones del ladrillo y la madera recuperada, que se usó en la puerta y el panel entre la estructura de hierro

La terraza techada un área para el descanso

¿Qué te parece esta área de descanso y para compartir? Esta terraza está integrada totalmente al exterior, al patio con la piscina, tiene todas las comodidades que se pueden pedir para pasar un buen rato. En el fondo de esta foto se aprecia la parrillera, una cocina gourmet y la mesa para tener cerca la salida de la punta trasera cuando esté lista. 

El cerramiento del interior de la casa que lo separa de esta terraza son esas puertas correderas de vidrio de piso a techo, que hace realmente una separación virtual, más que física. El resto de los muebles siguen el mismo estilo de la mesa y sillas, muebles cómodos solo para disfrutar en ellos libremente.

La cocina gourmet con parrillera

Casas de estilo moderno por Cornetta Arquitetura
Cornetta Arquitetura

Varanda gourmet

Cornetta Arquitetura

En esta cocina dentro de la terraza tienes todo lo que se te antoje, para preparar una buena fiesta con los amigos.Los materiales que se usaron y los colores están acorde con el estilo que se mantiene en la casa, los azulejos bajo el tope del mesón, los ladrillos en la pared de la esquina, se confabulan para decir que la elegancia no tiene que ser rebuscada, mientras más sencillo mejor. 

Interior, exterior, las dos caras separadas por el vidrio

Casas de estilo moderno por Cornetta Arquitetura
Cornetta Arquitetura

Ambientes Conjugados

Cornetta Arquitetura

Cuando lo que separa la cocina gourmet, con la cocina de todos los días, es solamente una puerta corredera de vidrio, se llama a eso integración total. Al abrir las puertas es un solo ambiente, el diseño y la decoración así lo manifiestan, el mismo piso, el mismo techo y los mismos detalles de los azulejos pintados de azul ¡Grandioso verdad!

Mirando el otro extremo de la terraza y el área social

En este espacio te encuentras dentro la sala de televisión, el área social más formal y como se diseñó, en el área de cocina, aquí también los muebles parecen ser una continuidad en el exterior del interior de la casa. El color de los textiles y el diseño de los muebles están coordinados perfectamente, color, texturas y estilo, un área para soñar despierto.

La cocina formal de cerca

Como puedes ver esta cocina lineal sobre la pared te deja ver en su ventana de tres módulos la pared de lindero de ladrillo de arcilla y la pérgola que la cubre. Una cocina con mucha claridad y sencillo diseño, colores neutros con el contraste del tope del mueble en negro.

La extensión de la terraza… ¡Un jardín con piscina!

Casas de estilo moderno por Cornetta Arquitetura
Cornetta Arquitetura

Acesso e varanda

Cornetta Arquitetura

En este patio convergen los pisos de cerámica y la grama, diferenciando la zona de las sillas de extensión del área de jardín que conecta con la piscina. La apertura de la terraza sobre esta zona de recreación  es total, si analizas toda el área social de la casa se puede integrar en una sola zona, con solo abrir las puertas de vidrio.

La piscina, el detalle que faltaba

Como para cerrar este libro de ideas no podía faltar la piscina, el disfrute perfecto como remate de un día de distensión y familiaridad. Te imaginas dentro de esa piscina, disfrutando de la frescura en un día caluroso de verano, los espacios ideales con un diseño abierto, sencillo pero perfecto.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!