9 Formas de aprovechar al máximo el espacio en una casa chiquitita

silvia silvia
DEPARTAMENTO 18 M2, MinBai MinBai Oficinas de estilo minimalista
Loading admin actions …

En cuestión de tamaño, todo puede ser bastante relativo. La vara que mide, muchas veces es muy injusta, y depende de la subjetividad de quien juzga.

Cuando hablamos de viviendas, las departamentos pequeños son los que llevan la de perder si nos quedamos solamente con el metro en la mano. Sin embargo, el secreto es saber como organizar el espacio para que nos dé sensación de grandeza y amplitud.

La idea en estos ambientes más reducidos es poner a prueba nuestra creatividad con recursos que aporten y no resten.

En homify, preparamos este especial que te muestra cómo lograr esta magia que puede hacer que tu vida en un departamento chico se vea engrandecida y abundante.

Multifunción

Espacialidad MinBai Oficinas de estilo minimalista Accesorios y decoración

Como ya te mencionamos antes, los departamentos pequeños demandan mucho de tu ingenio para lograr efectos de mayor espaciosidad. 

Aunque todo se resuma en pocos metros, algunos recursos te ayudan a crear esa sensación de amplitud. Los muebles multifuncionales son buenos en estos casos para darle solución a este dilema.

Sobre ruedas

Living/Dormitorio MinBai Oficinas de estilo minimalista Almacenamiento

Todo vale para hacer que lo pequeño se vea grande. Los muebles que tienen ruedas son un excelente recurso para que nada quede fijo en un lugar y sea apto para un cambio. 

En este departamento de Minbai, la cama empotrada se esconde durante el día y con un sillón se aprovecha ese espacio.

Los colores

Son muchas las ideas que se pueden tener en cuenta para conseguir efectos lumínicos que ayuden a tu departamento a crecer. 

Los colores juegan un papel importante, ya que son los encargados de crear sensaciones más cálidas y llenas de luz.

Vinilos

Nunca es tarde para ponerse a tono con lo último en decoración de interiores. Tus paredes se enriquecerán si utilizas los vinilos adhesivos para darles otro vuelo estético a tu departamento pequeño.

Sobretodo, si te decides por aquellos que toman frases inspiradoras y te invitan a que diariamente las recorras con tus ojos.

En dos

homify Salas de estilo industrial

La distribución de algunos departamentos reducidos se encuentra en dos plantas, lo cual permite que nuestra creatividad se arriesgue a más.

Aquí vemos como el blanco se torna la base donde una tonalidad intensa logra su esplendor.

Escaleras

homify Comedores de estilo industrial

Cuando pensamos en escaleras que comuniquen dos plantas, siempre nos imaginamos estructuras muy sólidas y pesadas. sin embargo, cuando el espacio escasea esto no es posible.

Un diseño en madera, simple y muy funcional puede ser la solución para conectar los dos pisos y aprovechar el espacio al máximo.

Madera clara

La madera en sus tonalidades claras puede ser uno de tus mejores aliados en esta batalla contra los pocos metros. Su calidez es indiscutida y permite que todo sea vea más luminoso y de mayor volumen.

Alemacenamiento a full

Lo útil cs Cocinas de estilo minimalista

Un tema que es de gran relevancia en espacios pequeños es almacenamiento disponible. Por eso, es importante no dejar pasar este detalle cuando los decoramos.

La idea es aprovechar cada milímetro para que haya posibilidad de guardar objetos que normalmente vamos acumulando en nuestro día a día. 

En duo

Sin complicaciones cs Baños de estilo minimalista Iluminación

Un baño de un departamento chico también merece toda nuestra potencia creativa. No podemos dejarlo sin inyectarle este efecto de mayor amplitud.

El blanco siempre presente pero en este caso, se conjuga en su contraste con el negro para dar mayor profundidad.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista