Cuartos de estilo  por LAVRADIO DESIGN

Cómo aplicar Feng Shui en tu casa y llenarla de buena energía

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Este arte milenario, lleno de sabiduría busca el equilibrio de la energía o chi. Y la buena energía es fundamental para proporcionar un ambiente acogedor, tranquilo y prospero. El Feng Shui da gran importancia a la entrada del hogar, ya que es por donde entra el flujo de chi, por eso aconseja que esa zona esté bien iluminada, limpia y ordenada. Pero sus principios se expanden por toda la casa para hacer de la energía un oasis en la vivienda y que ninguna área ocasione el desequilibrio y genere un flujo correcto y de muy buena vibración.

En este artículo, se exponen los principios más básicos del Feng Shui a ser aplicados en el ámbito de la decoración y a manera de reflexión te invitamos a considerarlos para tu hogar.

Que el cabecero esté en la cama

Cuartos de estilo  por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Quarto principal

LAVRADIO DESIGN

Es muy importante el uso del cabecero para evitar agotamiento físico e inestabilidad. Su ausencia implica considerar que la energía se escapa por la pared. Siempre el cabecero nos dará apoyo. Se trata de una sensación, de una emoción y de un pensamiento. Si el cabecero es de madera mejor aún. Tambien es importante que la puerta de entrada no este frente de la cama, pues sería como si nos vigilara.

Espacios confortables son espacios de muy buen chi

Si la sala pudiera hablar diría: esta es tu casa, bienvenido. De alguna manera este espacio debe ser acogedor. En el diseño esa emoción se expresa con el confort; la alfombra es mejor si es de pelos largos, los cojines invitan a descansar, el resto del ambiente a observar y disfrutar. El espacio es abierto e iluminado y de muy buena energía.

En los espacios abiertos se logran nuestros propositos

Si al entrar a la casa, así como entra la energía observamos un espacio abierto, un monoambiente o un único ambiente; la energía o el chi se expande como si fuera un remanso de aguas cristalinas. En ambientes abiertos se logran nuestros propósitos, se siente mayor paz y el pensamiento y la energía fluye como una danza suave de bienestar.

En el salón, el corazón de la casa, para la amistad y la comunicación

La mejor manera de ubicar el salón es colocar el sillón y sus sillas complementarias alrededor. El salón o sala es el corazón de la casa, es el punto donde se desarrolla la amistad y la comunicación. De manera que debe haber un centro de gravedad simbólico, pero real y seria la mesa de centro. Ella obviamente debe contener elementos tambien que ayuden al chi como plantas, velas y envases con agua.

Flores y plantas es muy importante

Salas / recibidores de estilo  por Kaaten
Kaaten

Persiana para salón Kaaten

Kaaten

Las flores y las plantas son importantes en todas las áreas de la casa. Los expertos recomiendan algunas en especial, como es el caso de la flor del melocotón. Sin embargo todas son creación y si esas flores te recuerdan momentos especiales no dudes en colocarlas sin timidez en tu casa. Los recuerdos son energía y  si ellos son buenos hay que atraerlos. Claro está, necesiotamos que se dispersen y produzcan sus buenos efectos.

Es mejor si los colores son tierra

Los colores naturales como el de la madera, habano, maíz, beige nos recuerdan a la tierra y lo que de ella proviene. Por eso son cálidos y amables porque los relacionamos con la naturaleza. Son colores que equilibran y generan seguridad y bienestar.

​Limpiar, iluminar, vaciar y ordenar

De alguna manera el Feng Shui busca pureza y orden. Solo en el orden hay crecimiento y orden implica un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Observese en el diseño el orden y la pulcritud. Circunstancia que se ve magnificada porque el color seleccionado para la cocina es el blanco, lo cual obliga a mantenerlo impecable. Como puedes observar la energía en esta cocina puede dispersarse sacando lo opresivo. 

Para el baño el color blanco, el color del hielo o del metal

Para los baños es mejor el color del metal, de la pureza y de la limpieza. Esa expresión se observa en los colores blancos, en el color del vidrio y del acero inoxidable. Hay que representar los cinco elementos en cada espacio. Y si faltara alguno podría lograrse su presencia con los accesorios. Por ejemplo si no esta el elemento fuego, podemos colocar una vela aromatica en el baño para completarlos.

Las mascotas buscaran los lugares de la casa con mejor energía

Comedores de estilo  por Atelier Data Lda
Atelier Data Lda

Casa Varatojo

Atelier Data Lda

Si te gustan las mascotas es muy bueno. Ellas son limpias y puras aunque a veces ensucien un poco la casa. La mascota siempre traerá buena energía. Considera tener a tu mascota en cojines confortables y mantas para que se acueste donde a ella le gusta. Que por cierto esos son lugares de muy buen chi. Observa la conducta de la mascota, mantenla siempre limpia y alimentada. De alguna manera nos alertan cuando la energía es mala. Sabrás entender lo que pasa.

Si deseas leer más acerca de los temas tratado, te recomendamos: 8 reglas del Feng Shui que los expertos recomiendan Feng Shui como una guía para la limpieza

Entusiasma a tus amigos de Facebook a tener buenas energías en sus casas conociendo el Feng Shui
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!