de estilo  por Dibiesse SpA

12 Cocinas estilo clásico ¡y cómo tenerlas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En los estilos de las cocinas se encuentran desde las clásicas hasta las minimalistas, hoy te vamos a presentar cocinas de estilo clásico, con detalles que te llevan a sentir que aunque tenga todos los equipos ultra modernos, ellas lo guardan en su diseño.

Hay que fijarse en los materiales usados en los muebles, el color que se le ha dado, hasta la distribución y utilización de la socorrida isla en la cocina, todo se reúne para conformar este estilo, que trae la frescura de una época, para que las compartamos contigo y te inspires cuando diseñes tu cocina clásica.

1. La madera y el color aumentan la sensación del clasicismo

No solo gabinetes cerrados en hay esta cocina, la estantería abierta con las piezas de porcelana te llevan a otra época, con una elegancia que la distingue. Las puertas del mueble y las gavetas están trabajadas con marcos y rematando todo, el tope de la cocina de mármol blanco, hasta la campara extractora en color blanco con su marco rojo es parte del conjunto de esta cocina clásica.

2. Con color neutro

Los colores neutros se encuentran aquí hasta en el tope de mármol, con gabinetes cerrados a todo lo largo del mueble, esta cocina de gran tamaño está bien iluminada, por la ventana que abre en una de sus paredes. Completan este estilo las lámparas que cuelgan de cristal, con forma de campanas

3. Una cocina super iluminada y en color blanco

Cocinas de estilo moderno por CATO creative
CATO creative

Bishops Park SW6

CATO creative

Los tiradores de las puertas, en los gabinetes, con marcos de madera, te llevan a los que se han usado siempre en las cocinas clásicas, el diseño de esta cocina lineal, toda en color blanco, tiene una gran isla con lámparas sobre ella.

4. Sin gabinetes individuales pero con armarios

Cocinas de estilo  por Rencraft
Rencraft

Timeless Greys

Rencraft

En esta hermosa cocina los gabinetes se han cambiado por armarios, sobre el mueble de gavetas, el color blanco de la cocina se contrasta con el azul mate de la isla central.

5. La isla de la cocina se lleva el premio

Cocinas de estilo  por Davonport
Davonport

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration

Davonport

Esta cocina es estilo clásico en el diseño de sus muebles, pero es la isla la que se lleva el premio, un mueble que realmente es una mesa, en la cual se han instalado unas gavetas en color gris oscuro y una repisa de madera abajo. En los detalles de las cortinas en las ventanas, luminarias que son en realidad bombillos que cuelgan del techo y el resto de las lámparas dan ese toque distinto para caer en el estilo clásico.

6. Las sillas modernas contrastan con los muebles clásicos

Cocinas de estilo  por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Walnut Shaker kitchen by Harvey Jones Kitchens

Harvey Jones Kitchens

La madera en su color natural es uno de los detalles interesantes en esta cocina, la repisa sobre el fregadero abierta con diferentes piezas de la vajilla, las puertas tipo armario en el mueble al lado de los hornos y el estilo de las puertas completan este diseño de cocina clásica, con isla y sillas modernas.

7. Color y estilo, toda una cocina clásica

Cocinas de estilo  por Hehku
Hehku

Laura Ashley Whitby Range in Olive & Ivory

Hehku

Hasta la forma de guardar los vinos, al lado del armario de piso a techo, ayudado por el color verde seco de los muebles de esta cocina, te llevan a un estilo clásico americano, por esa combinación de verde y blanco en sus muebles.

8. Madera y beige son los colores

Cocinas de estilo  por Hehku
Hehku

Hehku Cucina Range

Hehku

Siguiendo con el mismo diseño de las puertas y gavetas, pero con los tiradores redondos de madera, esta cocina con  madera y con el color beige muy neutro… ¡Perfecta!

9. Mármol, madera recuperada, verde intenso

Cocinas de estilo  por deVOL Kitchens
deVOL Kitchens

The Peckham Rye Kitchen by deVOL

deVOL Kitchens

El conjunto es atrayente y diferente, el color verde intenso se suaviza con el mármol en el tope del mueble y protegiendo la pared sobre él, es interesante la repisa con borde de bronce en la pared, que en lugar de tener algo de la vajilla, tiene obras de arte. La isla central es una mesa de madera con patas torneadas, el techo se ha recubierto con madera recuperada y ni qué decir de las lámparas todo un detalle clásico esta cocina, en su diseño y materiales.

10. Como una antigua chimenea, sobre las hornillas

Como si estuviera dentro de una chimenea, el mueble de cocina tiene las hornillas, y  en ese mueble estará empotrada la campana extractora y la iluminación. Los colores neutros muy mates en las paredes y el mueble, contrastando con el color beige más brillante en la mesa y las sillas.

11. Muebles recuperados, sillas clásicas y color neutro

Cocinas de estilo  por Des Ewing Residential Architects
Des Ewing Residential Architects

Classical elegant frontage with a more relaxed facade towards the sea

Des Ewing Residential Architects

Entrando a la izquierda, una mesa recuperada, en esta cocina bien iluminada, los colores neutros en cada detalle y el diseño de la isla, con una área de mesa para comidas informales, es lo que primero se nota al entrar en ella.

12. Elegante gris con sillas en color vino

Es una cocina muy espaciosa, los muebles en color gris y con mucha iluminación, la isla central es una mesa modificada y el único detalle a color, son las tres sillas color vino, como dando el toque que faltaba.

Sabemos que estas cocinas te encantaron, pero...¿Cuál fue tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!