Salas / recibidores de estilo industrial por Archifacturing

Cómo tener una casa pequeña pero cómoda y elegante

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cada día las casas y los apartamentos son más pequeños, los espacios reducidos a veces parecen que son funcionales pero que es imposible que  además se vean elegantes. Realmente no es así, se puede en un apartamento pequeño tener todas las funciones que requiera una vida moderna y esos funcionales espacios diseñarlos para que se vean estéticamente apropiados.

Por lo general en espacios reducidos hay que tener cuidado tanto con las dimensiones de los muebles, como los colores que se usan, para no tener un abrumador estilo. En este libro de ideas te vamos a presentar siete formas de resolver esos espacios, necesarios en toda vivienda, algunas de esas soluciones son bastantes sencillas, otras son algo más costosas, pero todas te darán una idea de lo importante que es llevar a los rincones de tu casa el diseño funcional y esteticamente apropiado. ¡Ven a verlo!

1. Estantes de secado plegables

En un espacio pequeño tener un bastidor para secar la ropa o para colgar la ropa que ya está planchada, esperando guardarla, es ideal cuando este artículo es plegable, no ocupa mayor espacio y puede encontrarse dentro del closet del área de lavado. Si la puerta de ese closet además es plegable y de romanilla, además de poder abrirse totalmente, el hecho de ser de romanilla impide el exceso de humedad.

2. Organizar de forma inteligente los muebles

En habitaciones pequeñas es recomendable colocar los muebles que queden espacios de circulación entre ellos, combinándolos sin que se sienta la habitación abarrotada y como en esta foto, usando algunos muebles de forma que el respaldo esté contra otro, como en el sofá y el banco de la foto, para darle la función que tiene, ahorrando espacio. 

3. Coloque la mesa de comedor pegada de la pared

Por ejemplo, en este comedor que el espacio es reducido, la mesa se ha colocado pegada a la pared por uno se sus lados, si ambos la mesa y la pared tienen el mismo color, funciona mucho mejor.

4. Un mueble de pared a pared

En los apartamentos pequeños los baños son los que salen perdiendo, se reduce su tamaño,  para colocar un lavamanos  elige un modelo que no sea con pedestal. Lo ideal es hacer un mueble que se coloque de pared a pared y el lavamanos sobrepuesto al mueble , así tienes donde guardar y al mismo tiempo se puede usar el espacio bajo él con algunas hermosas cestas.

5. Utilizar muebles ligeros y delgados

Los muebles de colores fuertes y pesados no son recomendables para espacios pequeños, lo ideal son aquellos de diseño ligero, y colores claros. Revisa el diseño de las bases del mueble, son buenas las que están laterales, para que no estorben al sentarse. Diseños sencillos, colores claros y muy iluminadas las habitaciones, para que sean confortables.

6. Construir muebles en el hogar

Las estanterías en color blanco, como las paredes, algunas hechas de yeso que tienen dos funciones a la vez, separador de espacio, repisa y escritorio es excelente para una habitación como la sala.En esta foto puedes ver como queda esta oficina casera, ordenada y con espacio propio.

7. Armario empotrado

En el cuarto lo ideal es un closet de pared a pared y de piso a techo, esto soluciona dónde guardar todo ordenadamente, una solución perfecta para un dormitorio pequeño.

Hablando de casas pequeñas este artículo te puede interesar también: 7 Muebles de televisión que te puedes copiar, si tu casa es pequeña.

Los artículos del magazine de homify, te pueden ayudar a resolver detalles importantes en las casas pequeñas. ¡Búscalos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!