de estilo  por AP Arquitetura Ecoeficiente

7 Proyectos para tu patio que le tienes que enseñar a tu albañil

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El patio de la casa debe dejar de ser ese espacio verde, con grama y quizás una mata de limón solitaria, ese espacio ya sea grande o pequeño lo puedes modificar renovándolo, con algunas ideas que te vamos a compartir. Haz de tu patio el sitio donde puedes disfrutar de momentos familiares, gratos y hasta invitar amigos, que lo disfruten contigo. Comparte estas ideas con tu familia y decidan cuál prefieren, de todas las que te vamos a mostrar.

1. Un mueble con cerámica estampada

Aunque el espacio no es muy grande, lograron hacer una parrillera de carbón en un extremo, con su chimenea y un buen mesón para empotrar el fregadero. El mesón con tope de granito y laterales forrados en una cerámica, el tonos de azul, tiene el espacio apropiado para colocar unas sillas altas, que sirvan para los comensales.

2. ¿A quién no le gusta una piscina?

Una piscina en tu casa no tiene que ser para competencia, una piscina en el patio la haces del tamaño apropiado, con alguna forma interesante que les permitan en esos días calurosos, disfrutar de un chapuzón. Los chamos seguro prefieren esta renovación de tu patio, con un espacio encementado para colocar unas sillas de extensión y las más pavas de la familia tomarán el sol y contarán que estuvieron en Los Roques. Además de complacer a la familia, el valor de tu casa se incrementa con esta renovación.

3. Tienes poco espacio en el patio

Cuando el espacio en el patio no es muy grande, debes ingeniártela para hacer un hermoso jardín. El detalle es buscar plantas ornamentales de diferentes tamaño y colores, organizarlas por grupos del mismo tipo de plantas, como ves en esta foto, las más altas y voluminosas en la parte de atrás, así disminuyendo en tamaño hasta en del borde de la jardinera, las de menor tamaño. Busca plantas que se den bien en la zona donde vives y si el presupuesto no es grande, no te enamores de algunas muy hermosas pero de difícil mantenimiento.No olvides las piedritas tapando la tierra de la jardinera, le da constraste y evita que la tierra se salpique cuando riegiues.

4. La mesa rústica en el patio

Un techo en el patio siempre será útil, pero mejor todavía con una mesa con sus bancos para sentarse y pasar un buen rato. En esta foto te mostramos un diseño rústico pero funcional, hasta lo puedes hacer tu en un fin de semana, solo unos troncos y tablas bien fijos entre si y ya tienes tu lugar de reunión en el patio.

5. Más formal una terraza techada con cocina gourmet

En esta terraza con cubierta liviana de caña y vigas de madera, se ha construido una cocina gourmet, tiene todo lo que necesitas, desde la parrillera hasta horno, la extensión ideal para el área social de la casa y las celebraciones familiares.

La mesa de madera se apoya en bases de concreto frisadas, similar al diseño del mueble que se construyó donde está el fregadero, con su sencillez de diseño, tiene  las sillas plásticas de colores alegrando el espacio.

6. En el patio una parrillera hecha de piedra es una nota

Con la sombra de este árbol, esta parrillera hecha de piedra, con chimenea de metal, es una solución para que puedas disfrutar de tus ratos libres de fin de semana, asando alguna carne con amigos y la familia.Este tipo de parrillera no es difícil hacerlo, puedes buscar un albañil que te ayude y estarás feliz con el resultado.

7. Un deck de madera con muebles

Jardines de estilo  por Pop Arq

Ya te puedo decir que son palabras mayores, hacer un deck de madera en el patio, pero eso si quedará como para invitados de traje largo… ¡Elegante! En esta foto además del deck tienes varios detalles interesantes, los tres muebles de madera con ruedas, con unos cojines sirven para recostarse a tomar el sol,  funcionan también de maravilla como asientos en una reunión. Los puedes mover y colocarlos donde más te convenga, como adorno adicional los altos maceteros, en color blanco,  hacen conjunto con una mesita donde puedes colocar una buena merienda. ¿Te animas?

Si te animaste y quieres seguir en la onda de la renovación, oye estos8 consejos para que la entrada de tu casa sea fabulosa

¿Cómo es tu patio pequeño o grande? ¿Cuál de las sugerencias prefieres?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!