Casas de estilo rural por Marcelo Manzán Arquitecto

9 Ideas para construir una casita cuando te jubiles

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La jubilación es la otra etapa de la vida muy interesante, ya no tienes en tu casa los muchachos, cada uno ha dejado el hogar, para hacer su vida independiente en el país o fuera de él, por eso la casa se les ha quedado grande y mantenerla es un problema con la limpieza. ¿Qué mejor que una casita pequeña?

Esa es la idea de las personas que están acostumbradas a tener su casa, un patio o jardín para entretenerse, sobre todo no son amigos de los edificios de apartamentos. Vivir en una casa con las dimensiones apropiadas, para dos personas, es lo ideal, en este libro de ideas te dejamos para que revises estas casitas, esperamos que te sirvan de inspiración. ¡Ven a verlas con nosotros!

1. Una casa pequeña y con piscina

Jardines de estilo  por KUN&Aso

Esta es otra posibilidad, una piscina que para personas jubiladas es el mejor ejercicio, siempre lo recomiendan los traumatólogos, un ejercicio completo y si lastimar las articulaciones. ¿Qué te parece la idea? La piscina no tiene que ser profunda solo lo suficiente para hacer ejercicio en ella, esta solución te ahorrará ir a gimnasios, a terapias o a algún club. 

2. Una sola planta, un solo espacio integrado

Una sola planta y un espacio integrado, es lo que necesitas para vivir tranquilos, poco que limpiar, mucha claridad con las paredes de ventanas de piso a techo y ese corredor para colocar unas cómodas hamacas y disfrutar de las tardes tranquilas en tu nueva casa. En esta casa puedes ver que hasta una parrillera cerrada, con chimenea, tiene en uno de los laterales, para que no pierdas la costumbre de asar una carne e invitar a los hijos.

3. Si la casa no es tan pequeña

Cuando decides dejar una casa, posiblemente muy grande, cualquier casa que veas te resultará pequeña, así que te estamos mostrando una casa de una urbanización que no es tan pequeña pero es de una dimensión aceptable para dos personas y quizás tener algun invitado… ¡Los nietos siempre son bienmvenidos!

4. Una casa perfecta con mucha claridad

Casas de estilo moderno por homify

Esta vivienda hermosa, moderna, con vidrio de piso a techo, es la garantía de la claridad interna con los ventanales que tiene, sus muros recubiertos de piedra, definen los tres módulos que internamente contienen las diferentes áreas de la casa. Es una construcción de lineas definidas por los planos de piedra y la estructura del techo, con los colores austeros pero muy elegantes, en sus fachadas.

5. Ideal para un retiro en el campo

Casas de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Una gran terraza al frente es ideal para pasar la tarde dormitando en una buena hamaca, en el interior las puertas correderas de vidrio lo unen visualmente y físicamente con la terraza. El techo de la terraza es una estructura liviana, de metal y es interesante sus acabados de revestimiento de piedra en los muros, muy artesanal. En un terreno como este puedes tener tus siembras para la casa, un buen entretenimiento para la jubilación.

6. Una cabaña para dos

Las cabañas de madera cada día son más populares, como esta que te presentamos, las hay hasta prefabricadas, esta está levantada del suelo para nivelarla, ya que se construyó en una colina suave. En estos momentos utilizar madera para exterior es garantía de durabilidad, por loe tratamientos previos que se le hacen a la madera. En la planta alta el cuarto, en la planta baja el área social y los servicios, ¿qué más puedes necesitar?

7. Una perfecta casa de campo

En una casa de campo como la que te estamos mostrando cabe toda la familia en sus vacaciones, con amplia terraza al frente y parte de los laterales, después la grama, los árboles y el área de tomar el sol, con protector solar, así la vitamina D estará presente en tu vida Su techo a dos aguas con tejas de arcilla y estructura de madera a la vista es el lugar ideal para vivir y estar entretenido siempre.

8. Una hermosa casita

Casas de estilo  por homify

Volviendo a las casas de moderadas dimensiones, te presentamos esta, también de madera que incluye la estructura a la vista, su techo a dos aguas con tejas. El corredor alrededor de la casa tiene una baranda de madera haciendo juego con la estructura, sencilla y hermosa que seguro la disfrutarás.

9. Una casa mini

Casas de estilo rural por L2 Arquitetura

Con pocos metros cuadrados, pero llena de detalles es esta casa, sus puertas corredizas de vidrio con cortinas abren hacia el patio, la paleta de colores en las paredes es muy contrastante, la combinación de espacios, los desniveles del techo y el deck de madera que la rodea, pero el detalle más interesante es el volumen de la casa recubierto de piedra.

Si la casa que eliges es pequeña te podemos mostrar en este artículo 7 muebles para la televisión que servirán en tu casa

¿Cuál de las casas prefieres? ¿Qué te gustó más de ellas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!