Un departamento pequeño ¡con un estilo muy especial!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
homify Cocinas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Elegir un estilo decorativo puede ser la pauta perfecta para lograr el diseño de interiores que defina tu personalidad. Una de las tendencias decorativas con más carácter es el estilo nórdico o escandinavo, un estilo minimalista perfecto para espacios pequeños, que se caracteriza por usar materiales naturales, como pisos de madera, muebles con colores básicos como el blanco y la madera clara, todo en un diseño muy informal que busca racionalizar el espacio donde los accesorios ponen la nota de color especialmente con los textiles.

Es un estilo sobre todo cómodo con ambientes que no están saturados de mobiliario y nos dan una sensación de calma muy hogareña. En este magazine conoceremos una propuesta para el interiorismo de un departamento en Portugal, donde la arquitecta a cargo del proyecto se inspiró al completo en el estilo nórdico. ¡Te mostramos sus mejores vistas!

Diseño de muebles a medida

homify Cocinas de estilo escandinavo

El estilo nórdico se caracteriza por la selección de muebles que combinan el acabado lacado con la madera clara. Para los muebles utilitarios se diseñaron piezas en blanco y madera como el mueble bajo para la televisión y en el comedor un aparador y una consola volada. Un espejo con marco de color blanco unifica el conjunto además de reflejar la luz que ingresa por la ventana que tiene cortinas con un tramado en gris.

Propuesta de ambiente integrado

homify Cocinas de estilo escandinavo

El departamento es pequeño y consta de un sólo ambiente para la sala de estar y comedor. Para la sala, se eligió un mueble tapizado en color gris oscuro sobre una alfombra tramada que da la cuota de textura. Por detrás del sofá se colocaron repisas bajas de color blanco perfectas para colocar libros y objetos decorativos. Sobre la pared un par de imágenes enmarcadas en blanco y negro siguen la tendencia escandinava.

Elementos funcionales y decorativos

homify Cocinas de estilo escandinavo

El comedor es para 4 personas, la base de la mesa es de madera con tablero circular en color blanco. Las sillas son las que dan mayor textura, con asientos de esterilla sobre estructura de fierro. Una lámpara colgante jerarquiza la mesa de comedor. En este este ambiente nada sobra y cada elemento tiene un aporte funcional  y decorativo.

Cocina en línea

homify Cocinas de estilo escandinavo

En la cocina se sigue la línea nórdica, para el área de trabajo de la plancha de cocina, horno empotrado y lavadero, se han elegido muebles con acabado de madera en los bajos y lacado en gris en el repostero alto. El tablero es de granito gris y las paredes están revestidas con un porcelanato blanco y en el piso se ha usado un tono gris más oscuro.

Espacio de almacenamiento

homify Cocinas de estilo escandinavo

Se ha creado una pequeña barra hacia el frente, donde colocando unos bancos se puede usar como desayunador o para una comida rápida. El tablero es de madera lo que le da un aire más decorativo y permite colocar los artefactos como la cafetera y el microondas sin descuidar el espacio de guardado.

Papel tapiz con patrones

homify Cocinas de estilo escandinavo

En el dormitorio el papel tapiz es el protagonista con su diseño monocromático. La cama sigue la combinación del blanco lacado con madera clara y tiene cajones por debajo, un detalle práctico que añade espacio de almacenamiento. El clóset tiene marco de madera y puertas de espejos, un recurso que ayuda a percibir el ambiente más grande.

Armonía de detalles

homify Cocinas de estilo escandinavo

El estilo nórdico se caracteriza por el uso de patrones de diseño minimalistas asociados con la naturaleza como el usado en el papel tapiz, los textiles de los cojines y las frases enmarcadas. El dormitorio es sobrio y funcional, sin dejar de ser muy cálido. Un ambiente perfecto para el descanso.

En este departamento hemos visto como el estilo nórdico o escandinavo es el ideal para casas pequeñas, porque no satura los ambientes con detalles recargados, al contrario busca lograr espacios luminosos y llenos de armonía. ¡Introduce el estilo nórdico en tu hogar!

Si tu departamento es pequeño te damos 9 trucos increíbles para que tu casa pequeña ¡Se vea más grande!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista