7 Casas unifamiliares para presupuestos cortos
 de estilo  por DBIOSTUDIO

7 Casas unifamiliares para presupuestos cortos

7 Casas unifamiliares para presupuestos cortos

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Quienes tienen familia saben que no hay nada como una casa para que todos vivan en armonía, claro está, cuando el espacio es mayor hay menos posibilidades de chocar uno con otro generando una de esas típicas y amorosas discusiones de hermanos. El problema es que las casas suelen ser costosas y no muchos pueden permitirse pasar de un apartamento a la casa de sus sueños.

Sin embargo estas 7 casas son ejemplo de que ¡si se puede tener todo!. Hay que buscar muchas posibilidades dentro del mercado y ser algo flexibles y muy creativos.

1.- Escoge una urbanización alejada…

Todos sabemos que hay zonas de la ciudad donde los precios de los inmueble son más accesibles. Evaluar la posibilidad de comprar en un lugar un poco más alejado puede ser una opción para ganar otras comodidades. Podemos tener una casa más grande, un jardín e incluso varios puestos de estacionamiento. De este modo la lejanía nos traerá muchas comodidades,  cuando estemos en casa la idea es que disfrutemos cada minuto. 

… Y amplia tus comodidades

Este interior refleja lo que comentábamos anteriormente, las comodidades pueden crecer en espacios más grandes. Incluso podemos escoger acabados que nos den la sensación de calidez de hogar que deseamos. Todo es más grande, cómodo y adaptado a nuestra gran familia. 

2.-Cuestión de materialidad

Los materiales significan un costo importante en una casa, especialmente los acabados. Es aquí donde la creatividad juega un papel muy importante. Buscar en el mercado opciones diferentes a lo que acostumbramos puede hacernos economizar mucho y los resultados suelen ser muy especiales y diversos, como esta casa de paja ecológica y muy inteligente, es creación de Eco House Turkey Saman-Kerpic Ev.

3.- Un pequeño chalet…

Si de economía se trata casi nunca pensamos en la madera, pues nos equivocamos. Claro está que no se puede pensar en maderas como caoba o puy por su costo elevado, pero en Venezuela existen grandes plantaciones de pino caribe, es una madera muy comercializada y se puede encontrar a muy bajo costo. Con los tratamientos necesarios el pino se convierte en una buena opción de madera para los que tienen un presupuesto ajustado.

… Una gran atmósfera

La madera logra dar una gran atmósfera a nuestros espacios, es cálida y acogedora. La sensación de tener madera en casa es bastante gratificante, se ve bella, es muy delicada al tacto y tiene una aroma especial. Todo sobre la madera es encantador, lo importante es darle el tratamiento adecuado, así evitaremos plagas o torceduras en los listones. 

4.-Una casa clásica…

Hay veces que lo clásico es lo más adecuado. Optar por una casa sencilla en su exterior es una opción inteligente para presupuestos ajustados. Este tipo de casas ha sido muy utilizado en varios mercados y es justamente eso lo que la hace más económica que las demás, su repetición ha ido puliendo su diseño y abaratando costos de construcción.

… Un interior moderno

El interior puede ser modelado a tu gusto, esa es la flexibilidad que ofrece este tipo de casas. Puedes decorarlo según tu estilo, moderno como este caso. Bastarán un par de muebles, algún cuadro y unos toques de pintura.

5.-Detalles que hacen la diferencia…

Podemos tener poco dinero y sin embargo lograr grandes cosas. Ejemplo de esto es esta casa, un pequeño volumen de un nivel con paredes blancas muy simples y aburridas, no se quiso gastar más. Sin embargo el gesto de la entrada cambia toda esa tristeza. Un pequeño alero metálico se incrusta en la esquina formando un acceso impresionante, incluso el pequeño puente que marca la entrada es un detalle hermoso que logra darle mucho estilo a esta pequeña casita.

… casas personalizadas

Lo que más impresiona de esta casa fue el cuidado con el que se personalizó cada cosa. El espacio es reducido pero el orden que se logró personalizando cada esquina hace que sea completamente vivible, nada está fuera de lugar.

6.-Una casa especial…

Sin duda esta es una casa diferente, con un estilo rústico que prevalece en cada detalle. La clave de esta casa fue utilizar materiales de la zona para abaratar costos. Utilizando la piedra del lugar para hacer las paredes y madera para los techos y cerramientos esta familia logró tener la casa que soñaban. 

… ideal para esta familia

En el interior la respuesta es igual que en su exterior, los materiales son muy rústicos y el mobiliario se adapta a ellos. La madera predomina y las decoraciones van con el estilo. Lámparas de hierro cuelgan de los techos y paredes iluminando las grandes vigas de madera. 

7.- Una casita de suburbio…

Como comentamos al principio, el lugar hace la diferencia en el costo. Esta casita de suburbio es otro ejemplo de esta afirmación. Sencilla, distribuida en dos niveles se adapta completamente a la topografía, abaratando costos de construcción. Aunque su exterior se ve simple y austero, su interior está diseñado para emanar esa calidez de hogar que deseamos. 

… con un interior de diseño

Los grandes ventanales iluminan por completo las habitaciones y los pisos de madera brindan calidez al interior. Las paredes y techos blancos son el lienzo perfecto para los muebles tan diversos de esta familia.

Casas como estas son perfectas para que las familias encuentren su espacio. Para más casas ideales revisa este artículo

¿Cuál es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!